NOTICIAS BREVES
23/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

ACHORNE: CHORNE: Subió al podio en la tercera del Argentino

La 3ª fecha del Campeonato Argentino de Karting, que debía disputarse en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar finalmente en el kartódromo de Ciudad Evita este pasado fin de semana, tras el cambio de último momento. Allí estuvo el volante de Berazategui, Ayrton Chorne, quien integró el plantel nacional de la clase Promocional, en el torneo de karting de mayor prestigio de la República Argentina.

Ayrton había comenzado obteniendo buenos registros en los entrenamientos, pero en la prueba clasificatoria del sábado no logró marcar los tiempos esperados, para meterse desde el inicio de esta fecha en la lucha por los primeros lugares. En la primera de las mangas, pudo sostener su ritmo y arribó a la línea de meta en la quinta colocación. En la segunda, se acomodó quinto en la largada, pero con el avance de la carrera cayó a la sexta posición desde donde completó la etapa.

Luego de poner punto final a esta primera jornada de competencias, refirió brevemente: “El jueves arrancamos bien. Hicimos buenos tiempos pero después fuimos empeorando. Todavía no sabemos qué pasa. En la clasifica quedamos quintos, igual que en la primera manga. En la segunda, nos fuimos para atrás y quedamos sextos. Vamos a tratar de corregir el auto para ver si podemos ir para adelante mañana”.

El domingo, las cosas parecieron mejorar para Chorne quien en la largada de la Pre Final, logró ejecutar una muy buena partida la que lo dejó depositado en la tercera colocación. Sin embargo, con el avance de la carrera, no consiguió sostenerse en esa posición. Completó el parcial en la sexta ubicación.
En la Final, partiendo desde el lado externo de la cuerda, desde el sexto cajón de la grilla, Chorne volvió a tomar protagonismo durante la largada. En los primeros metros saltó a la cuarta colocación desde donde se defendió hasta donde pudo. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en la quinta colocación, volviendo a ganar el derecho al festejo en el podio nacional.

Luego de finalizar la última competencia de este tercer acto del certamen nacional, Ayrton explicó en referencia a las competencias definitorias: “Arrancamos bien el domingo. En la Pre Final hicimos una buena largada y nos metimos terceros. Después no pudimos aguantar en ese puesto. El auto se venía para atrás. En la Final pasó lo mismo. Largamos bastante bien, pero después fuimos perdiendo rendimiento. Ahora ya vamos a pensar en la Rotax que es nuestra próxima competencia”. Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi abuela, a toda mi familia, al equipo Abraham Performance, al Turco, y a Daniel Meiriño”.

Ayrton Chorne será convocado nuevamente por el CAK 2016, el fin de semana del 25 y 26 de junio, según lo confirmaron las autoridades, en este mismo escenario de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14175-1454

Otras noticias que te pueden interesar »

13/12/17 | CHORNE: Quedó a un paso del podio en el cierre del Argentino en Comodoro
12/09/16 | CHORNE: Logró su primera victoria nacional
27/06/16 | CHORNE: A pesar de una falla, volvió a subir al podio nacional
23/05/16 | CHORNE: Subió al podio en la tercera del Argentino
12/04/16 | CHORNE: Dijo presente en Caroya por la segunda del Argentino
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Sábado 22/03 desde las 12:00 hs. Domingo 23/03 desde las 10:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
PUNTANO TIERRA: Cuenta regresiva para el inicio
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina abre el calendario
CENTRO BONAERENSE: Nueva postergación
ESCUELA DE KARTING: Nueva escuela de karting en Córdoba
INTERPROVINCIAL NOA: El certamen inicia en Jujuy
ENTRERRIANO: Paraná abre la Temporada 2025
PROKART NEUQUINO: Un gran inicio en Roca
CHUBUTENSE TIERRA: Arranca el karting en Puerto Madryn
PAKO: El calendario tuvo su estreno en Baradero
KDO: La acción regresa a Trenque Lauquen
A.CHORNE - PRENSA: Se incorpora a CRG Argentina
SALADO BONAERENSE: ¡Explotó el Ferzzola!
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera escenario de otro gran show
FUEGUINO: Claramonte, Bonafede y Rodari brillaron en el “Orione”
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera recibe la segunda fecha
PAKO: Listos para el arranque en Baradero
PKN: Habrá que seguir esperando
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
DE LA CUENCA

Corren en la cuenca carbonífera

CHAQUEÑO TIERRA

Cambio de planes por el clima

PROKART CALETENSE

Este fin de semana se pone en marcha

PUNTANO TIERRA

Cuenta regresiva para el inicio

CHAQUEÑO TIERRA

Santa Sylvina abre el calendario