NOTICIAS BREVES
23/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SROMANO: S.ROMANO: Luchó para conseguir un lugar en el podio nacional

Este último fin de semana, se disputó la tercera fecha del Campeonato Argentino de Karting, y el piloto de Santa Cruz, Samuel Romano, redondeó una jornada complicada, metiéndose en la lucha por la punta y adueñándose del 4° escalón del podio final. Romano regaló maniobras para el recuerdo en la decisiva, y sumó buenas unidades para subir al sexto lugar en la tabla de puntos de la Sudam Junior. Esta fecha fue programada en el kartódromo porteño, pero finalmente a días del inicio, se decidió mudar el evento al trazado bonaerense de Ciudad Evita.

Desde las primeras salidas a pista, Romano se vio condicionado por una merma en la performance de su conjunto. A pesar del trabajo realizado junto a su equipo, el santacruceño giró con registros muy elevados con respecto a lo que acostumbra. En clasificación, fue 13° en la general, a ocho décimas de la punta.

En las mangas, logró avanzar algunas posiciones para mejorar su lugar en la grilla pre final. Completó los parciales 11° y 8°, respectivamente.

Sobre la jornada sabatina, Samuel relató: “Desde las pruebas estuvimos con problemas en el auto. Al principio no teníamos grip, pero pudimos solucionar eso para la clasifica. No pudimos cerrar una vuelta limpia, y quedamos muy lejos de la pole. La primera manga fue complicada, no pudimos hacer sobrepasos ni avanzar en el pelotón. En la segunda aprovechamos los choques, pudimos pasar y avanzar para llegar octavos. No son buenos resultados para nosotros, perdimos muchos puntos importantes”.

El domingo comenzó la jornada con la etapa pre final. Romano largó 11°, y se retrasó algunos metros durante el inicio. Luego, logró mejorar paulatinamente su ritmo, para dar lucha en el pelotón que lo precedía. Avanzando varios lugares en la discusión, se acomodó finalmente 8°, cruzando allí la línea de sentencia.

A la hora de la final, Samuel completó unos brillantes primeros metros. Largando desde el 8° cajón, en sólo dos giros, ejecutó un impecable “2x1”, y avanzó con total autoridad en el primer grupo, para colarse como escolta del líder. Girando varias vueltas como el segundo mejor, la diferencia de ritmos comenzó nuevamente a jugarle en contra cuando las discusiones se pausaron. A partir del promedio, el patagónico transitó 4°, defendiéndose hasta el final de la competencia de la batalla que le presentaron sus dos primeros perseguidores. Romano cerró una intensa prueba, en el cuarto escalón del podio, sumando buenas unidades para el torneo.

El riogalleguense explicó: “En la pre final llegamos octavos. En la final veníamos con lo justo. Largué bien, me pude poner segundo en las primeras vueltas y después venía tratando de que no me pasen. Me pasaron Fabani y Olmedo y quedé cuarto. Me mantuve ahí, mientras venía cuidando al de atrás, con el que nos pasamos varias veces. Pudimos llegar cuartos. El auto venía muy lento, no pudimos aprovechar el motor que teníamos. Estamos lejos de la pelea por el título, pero falta mucho y vamos dar lo mejor hasta la última carrera”.

“Quiero compartir este podio con toda mi familia, con el equipo CRG que me dio lo mejor, con Martín, con Miguel Acuña, con Gabriel Acuña, con Cañonera y con Beto Lasala que me dio un gran motor”, añadió luego.

Samuel Romano será convocado una vez más por este certamen cuando se dispute la cuarta fecha de la temporada 2016 en este mismo escenario, los días 25 y 26 de junio.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14180-2815

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | S.ROMANO: Debutó en el Argentino en la fecha Coronación
12/12/17 | S.ROMANO: “Fue muy bueno llegar a esta definición con chances de campeonato”
12/09/17 | S.ROMANO: “Fue difícil redondear un buen resultado”
16/05/17 | S.ROMANO: Acarició el podio en el inicio del Argentino
12/12/16 | S.ROMANO: Punto final a su primera temporada en la Sudam Junior
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición