NOTICIAS BREVES
16/05/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SROMANO: S.ROMANO: Acarició el podio en el inicio del Argentino

Samuel Romano, el volante de Santa Cruz, sigue sumando buena experiencia en su carrera deportiva, debutando en la Sudam Senior del Campeonato Argentino de Karting en el evento que correspondió a las 1ª y 2ª fechas del calendario nacional. El mismo fue disputado en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Buenos Aires.

El piloto de Río Gallegos, se midió de igual a igual contra los referentes del karting nacional, y completó una brillante primera presentación en el torneo, que le permite acomodarse 3° en la tabla de puntos luego de haber completado la segunda fecha a un paso del podio Sudam Senior.

Todo comenzó bien el día sábado, en la clasificación por la primera fecha, donde Samuel ya demostraba que daría lucha al marcar el 5° mejor registro en la general. Más tarde, su mejor actuación de la jornada sería en la etapa pre final, donde se mantuvo desde el comienzo de la prueba entre los tres mejores, ganando sobre el cierre la posición de escolta para llegar en esa posición a la cuadriculada.
Samuel largó la final en primera fila, y en un buen empuje inicial logró mantener su ubicación. Pero luego en una maniobra, fue sobrepasado por su primer escolta, y el intenso pelotón que giraba a sus espaldas aprovechó la situación, relegándolo varias colocaciones. Logrando mantenerse en esa ubicación hasta el final de la prueba, Romano completó esta primera fecha en el 7° puesto.

“Fue positivo, hicimos una buena clasificación llegando quintos a muy poco de la punta. Salimos a correr la pre final y pudimos hacer una buena largada. Ponernos terceros, hasta que Olmedo se quedó y llegamos segundos. En la final largamos segundos, pudimos mover bien. Milla me pasó y quedé medio jugado en la “Pico de pato”. Me pasaron un par. Quedé séptimo en una maniobra que quedé por afuera. Nos caímos un poco, y fuimos rápido tratando de buscar a los de adelante pero no se pudo”, comentó Romano.

El domingo se reinició la jornada, y se puso en marcha la segunda fecha con la prueba por tiempo. En la ajustada clasificación, Samuel se acomodó en el 9° lugar en la general. Más tarde en la competencia pre final, una muy buena primera vuelta de carrera le permitió meterse 4°. Con el pasar de los giros, la pelea lo relegó hasta la 7ª posición, y finalmente el riogalleguense recibió la cuadriculada en ese lugar.

En la última competencia del fin de semana, Romano salió a pista en el 7° puesto. Unos duros primeros metros dejaron fuera de carrera a varias máquinas. Samuel logró sortear estas maniobras, y después de una óptima largada se acomodó en el 4° lugar, comandando un duro pelotón. Logrando mantener su ubicación hasta el final de los giros, el santacruceño completó una gran actuación a lo largo del fin de semana en el 4° puesto, a sólo un lugar del podio de la divisional más dura del karting nacional.

Samuel realizó un balance de su actuación: “Fue positivo el debut en la categoría. Clasificamos 9°, pero dos pilotos cambiaron el motor y quedamos séptimos. Veníamos haciendo una buena pre final, sabíamos que éramos candidatos para estar en la punta. Después por errores míos en algunas maniobras llegamos 7°. Largamos la final en esa posición. Hicimos una buena largada, nos pusimos 4°. Es una categoría muy áspera, hay que plantear bien la carrera. Fuimos para adelante, llegamos a estar cuartos. Estoy muy contento por el funcionamiento del auto”. Más tarde, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo CRG, a mi mecánico Facu, a Miguel Acuña, a Gabriel Acuña, al Pitu y a la Peke por el bebé que tuvieron, a todos los chicos del equipo, a Felix Barría que siempre nos da una mano en Rio Gallegos para ir a entrenar, a la familia Abasciano, a mi entrenador, Daniel Patiño, y a todo el gimnasio”.

El Campeonato Argentino de Karting convocará nuevamente a Samuel Romano, al disputarse el segundo evento del año en el Kartódromo de Mendoza, el fin de semana del 10 de septiembre. En esa jornada, se disputarán las 3ª y 4ª fechas de la temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15823-1487

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | S.ROMANO: Debutó en el Argentino en la fecha Coronación
12/12/17 | S.ROMANO: “Fue muy bueno llegar a esta definición con chances de campeonato”
12/09/17 | S.ROMANO: “Fue difícil redondear un buen resultado”
16/05/17 | S.ROMANO: Acarició el podio en el inicio del Argentino
12/12/16 | S.ROMANO: Punto final a su primera temporada en la Sudam Junior
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KARTODROMOS: Laboulaye podría tener kartódromo asfaltado
MENDOCINO: Inicia la Copa Vendimia en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se preparan para el arranque
LEZAMENSE: Confirmado el regreso a pista
KAG: Reunión clave previa al inicio del campeonato
APAK: Entra en la cuenta regresiva
CHAQUEÑO TIERRA: Calendario 2025
PUNTANO: Nocturno en La Pedrera
FUEGUINO: Impulso clave para el certamen más austral
KRSS: Otra carrera postergada
OPEN KART SANTAFESINO: Nueva postergación en San Justo
CHAJARIENSE: El Nocturno define a sus campeones
AZK: Anunció su calendario 2025
SUR MENDOCINO: Gran convocatoria en la tercera fecha
KDO TIERRA: Postergó su primera fecha
CENTRO BONAERENSE: Posterga su inicio por clima
ARGENTINO: Presentación Oficial en Trenque Lauquen
KDO TIERRA: Abre su temporada en Giles
AKAC: El Nocturno sigue en Concordia
CENTRO BONAERENSE: Abre su temporada en Carmen de Areco
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
AGUILAR, Vicente Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KARTODROMOS

Laboulaye podría tener kartódromo asfaltado

MENDOCINO

Inicia la Copa Vendimia en San Martín

SANTIAGUEÑO

Se preparan para el arranque

LEZAMENSE

Confirmado el regreso a pista

KAG

Reunión clave previa al inicio del campeonato