NOTICIAS BREVES
29/06/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

WK: WK Scuderia: Bruno Viglietti arañó el triunfo debutando en el Argentino

Este pasado fin de semana, el 4° Evento del Campeonato Argentino de Karting, tuvo lugar en el kartódromo de Ciudad Evita. Allí, la WK Scuderia, se hizo presente para disputar este compromiso nacional.
En la oportunidad, Bruno Viglietti, fue el responsable de representar al equipo, disputando las competencias correspondientes a la nueva divisional del certamen, la clase Mini.

Bruno, debió salir a la clasificación privado de algunos de los entrenamientos por un problema con su impulsor. Adaptándose rápidamente a la potencia que utiliza la categoría, logró en la sesión clasificatoria el cuarto registro, puesto desde donde largó en la competencia Pre Final del día sábado. En esa instancia, supo acomodarse en la largada y a partir de allí, desde la tercera colocación, sostener el avance de su adversario en defensa de su puesto. Completó el total de los giros en el tercer lugar.

Luego de completada la actividad del día sábado, explicó: “Es la primera vez que corremos el Argentino en la categoría Mini. Nos está yendo muy bien. Lamentablemente en las tandas se rompió el motor. No pude hacer todas las pruebas para poder acostumbrarme y tuve que salir como estábamos. Pudimos clasificar bien. En la Pre Final anduvimos muy bien. Largamos bien y quedamos terceros. Los venía aguantando a los dos de atrás que venían haciendo mejor tiempo que yo. Tenemos buen auto y estamos para pelear adelante mañana”.

El domingo, con la etapa definitoria de la fecha en marcha, Viglietti se zambulló a espaldas del líder y se prendió en su ritmo durante los primeros giros. Con el avance de la prueba, le propuso lucha por la conducción de la carrera, hasta el cierre, con algunos intercambios de puestos. En un debate intenso en las últimas vueltas, le correspondió en una llegada apretadísima, la condición de escolta y el derecho a festejar desde el segundo escalón del podio.

“La final fue muy linda. Fue muy peleada con Juampi (Juan Pablo Nasello). Pudimos arriesgar en un par de oportunidades y terminamos en el segundo puesto. A Nasello se le corría la cola en algunos sectores y eso me daba la posibilidad de acercarme. Pero se defendió muy bien, y pudimos hacer una buena carrera. Estuvimos muy parejos en los tiempos y en el manejo también. Tuve una chance clara en la recta pero se me cerró y no lo pude pasar. Nosotros teníamos como objetivo entrar entre los tres primeros, se pudo cumplir. Tenemos confianza para la próxima”, afirmó conforme el volante de Chivilcoy. Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, a toda mi familia, al equipo Wolf Kart, a AMA Lubricantes, a la Municipalidad de Chivilcoy, a Royal Energy, a Pepe Cipollone y a todos los que me apoyan”.

Con un resultado altamente satisfactorio, el WK Scudería, marcó con podio su primer paso por el Campeonato Argentino de Karting en esta temporada. El fin de semana próximo, la escuadra estará convocada a pista nuevamente para cumplir con la 4ª fecha de la Copa Rotax Max Buenos Aires, en el trazado de la Ciudad de Zárate, donde estará representado en varias de las divisionales de este torneo.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14400-766

Otras noticias que te pueden interesar »

29/06/16 | WK Scuderia: Bruno Viglietti arañó el triunfo debutando en el Argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KZA SANTAFESINO: Concluyó su año en Santa Fe
RIOGALLEGUENSE: Coronó campeones
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KZA SANTAFESINO

Concluyó su año en Santa Fe

RIOGALLEGUENSE

Coronó campeones

ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado