NOTICIAS BREVES
08/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BCHIAPPELLA: CHIAPPELLA: Con buenos parciales debutó en la Pre-Junior del Regional

Un exigente compromiso logró cumplir el volante de Posadas, Bruno Chiappella, quien en este fin de semana, hizo su debut en la clase Pre Junior del Campeonato Regional de Karting, arribando a la meta en la última de las finales, en el 8° lugar. Las competencias correspondieron a las 7ª y 8ª fechas del certamen, y se disputaron este fin de semana, por partida doble en el kartódromo de Zárate.

Bruno dejó de lado su participación en la clase Promocional, para orientar su labor a la próxima temporada. En esta ocasión, debió hacer una rápida adaptación a las nuevas exigencias de la divisional Pre Junior, y con una mínima experiencia sobre su nueva unidad, afrontó con el ánimo bien arriba la primera de las jornadas. En esa ocasión, la prueba clasificatoria le dio el 10° registro para partir desde esa posición en las mangas. En la primera de ellas, logró avanzar al 8° lugar, y en la segunda, cerró el total de los giros en la 11ª colocación.

La final se mostraba difícil de resolver dada la paridad que se había mostrado en las mangas. En los giros iniciales, logró avanzar al lote de adelante, pero las altas temperaturas que se registraban en Zárate, acentuaron el cansancio debido a la falta de costumbre sobre su karting Pre Junior y no le permitieron redondear la labor que estaba desarrollando en la pista.

“Estamos haciendo nuestro debut en la Pre Junior. Habíamos empezado muy lejos, y en la clasificación quedamos 10°. En la primera manga pudimos remontar un poco. Nos veíamos para atrás porque me empecé a cansar. Es demasiado drástico el cambio de la Promo a la Pre, y cansa mucho más. En la segunda manga cometí un error apenas largamos y quedé último. Pudimos remontar una posición. En la final largamos novenos y avanzamos para seguir el ritmo de la punta. Llegué hasta el séptimo puesto pero de la 10ª vuelta en adelante ya no podía aguantar más el karting”, decía luego de completar las acciones del sábado.

Las mangas del domingo por la 8ª fecha del torneo, le otorgaron a Chiappella la 10ª y 9ª colocación en la llegada, respectivamente. En la final, buscó seguir el ritmo de la punta objetivo que cumplió cerrando esta competencia en la 8ª colocación, siendo este un buen resultado para completar el fin de semana, en donde hizo su primer contacto con la competitiva divisional.

“El domingo empezamos bien, pero a 9 décimas de la punta. Las largadas nos costaron un poco. En la primera manga nos dormimos y quedamos últimos. Lo mismo nos pasó en la segunda. En la primera pudimos remontar algunas posiciones. Me fui afuera en la horquilla y quedé decimo. En la segunda manga quedé decimo y me pasaron en la ultima vuelta. En la final quedamos 8°. El objetivo era quedar entre los diez y se cumplió”, afirmó luego de cumplir con este acto. Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, al equipo Llenderoso Carrera Pro, a Marcos, a Juan Martín, a Nicolás Cadille, a Optica Mariana Galmarini y a todos los que me apoyan”.

Bruno Chiappella pone en marcha con óptimos resultados este nueva etapa en su carrera deportiva. Su próxima presentación por el Regional de Karting será el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, cuando se disputen las últimas dos de la temporada, en fecha doble, también en el escenario de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15135-1067

Otras noticias que te pueden interesar »

29/05/17 | CHIAPPELLA: Complicado bajo la lluvia
08/11/16 | CHIAPPELLA: Con buenos parciales debutó en la Pre-Junior del Regional
26/09/16 | CHIAPPELLA: El misionero la pelea bien arriba en el Regional
29/08/16 | CHIAPPELLA: Con gran protagonismo, volvió a subir al podio en el Regional
18/07/16 | CHIAPPELLA: En dura lucha fue segundo en la cuarta del Regional
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Sábado 22/03 desde las 12:00 hs. Domingo 23/03 desde las 10:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART NEUQUINO: Un gran inicio en Roca
CHUBUTENSE TIERRA: Arranca el karting en Puerto Madryn
PAKO: El calendario tuvo su estreno en Baradero
KDO: La acción regresa a Trenque Lauquen
A.CHORNE - PRENSA: Se incorpora a CRG Argentina
SALADO BONAERENSE: ¡Explotó el Ferzzola!
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera escenario de otro gran show
FUEGUINO: Claramonte, Bonafede y Rodari brillaron en el “Orione”
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera recibe la segunda fecha
PAKO: Listos para el arranque en Baradero
PKN: Habrá que seguir esperando
KARTODROMOS: Falta menos para salir a pista
AKTS: Comienza la acción en Tandil
PUNTANO: Arranca el campeonato en Villa Mercedes
FUEGUINO: Vuelve a Ushuaia para la segunda
SALADO BONAERENSE: La temporada arranca de noche
APAK: Gran inicio de temporada
ASFALTO FEDERAL 2T Y 4T: Ya tiene su espacio en E-Kart
PROKART NEUQUINO: Los motores se vuelven a encender en Roca
KARTODROMOS: Avances en el kartódromo de Río Turbio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART NEUQUINO

Un gran inicio en Roca

CHUBUTENSE TIERRA

Arranca el karting en Puerto Madryn

PAKO

El calendario tuvo su estreno en Baradero

KDO

La acción regresa a Trenque Lauquen

A.CHORNE - PRENSA

Se incorpora a CRG Argentina