NOTICIAS BREVES
29/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
EDUARDO CASTEX, LA PAMPA
PAMPEANO

Festejaron Lotto, Barale y Lett

El Karting Pampeano cerró la temporada en Eduardo Castex.

Con poco más de 90 máquinas, se disputó ayer la novena y última fecha puntable del Campeonato Pampeano de Kárting, en el circuito de la ciudad de Eduardo Castex, ante un buen marco de público.

A los ya campeones Facundo Monedero en 150cc. Mayores y Sacha Elosegui en 125cc. Monomarca, se sumaron ayer Nicolás Lotto, en 150cc. Menores, Luciano Barale, en 125cc. con Caja, Guillermo Lett, en 125cc. Internacional, Luciano Lucero, en 150cc. Junior y Matías Galván, en 110cc. Promocional.

 

 

Si bien estaban previstas disputarse dos fechas, finalmente se llevó a cabo una sola a raíz de la lluvia. Este cambio de programación fue entendida por los corredores, y las competencias se vivieron a pleno, con suma atención y emoción.

Barale ganó la final en 125cc. con Caja y se quedó con el título, en una temporada en la que subió siete veces al podio, con seis victorias.
Barale se impuso en la carrera de ayer con un tiempo de 10m41s996 en los 20 giros, aventajando a Nicolás Alonso, a 13s834, y Claudio Andrada, a 14s376. Más atrás quedaron Guillermo Lett, Pablo Torres, Lisandro Fuhr, Carlos Larraza, Javier Palmieri, Fabio Medina y Patricio Maturana.

Lett, que en la final del domingo fue segundo, alcanzó la corona en 125cc. Internacional, categoría que transita sus primeros pasos dentro del calendario del kárting.
Javier Palmieri, con un registro de 9m25s011 en las 18 vueltas, se quedó con el primer puesto en una vibrante carrera, escoltado por Lett, que cruzó la línea de llegada a sólo 227 milésimas, y Claudio Andrada, a 8s279. En tanto que cuarto quedó Rodríguez Heim y quinto, Luciano Barale.

 

 

En 150cc. Menores la corona quedó para el santarroseño Nicolás Lotto, que en la final del último domingo ocupó la tercera posición. El campeón llegó con una buena ventaja a la definición, y ayer cerró la temporada con una excelente tarea que le permitió subir al podio en casi todas las fechas.
El ganador de la prueba fue Wálter Arce, empleando un tiempo de 9m55s494 en los 18 giros, relegando a Axel Alou Molina, a 7s380 y Lotto, a 9s693. Luego arribaron Gastón Alfonzo, Agustín Deux, Tomás Guzmán, Román Scala, Franco Pastorutti, Leonardo Maino y Maximiliano Bouvier.

El santarroseño Facundo Monedero, que llegó como campeón, mostró el número uno conquistando la octava victoria en el año, exhibiendo una sólida máquina y manejo impecable.
Monedero se impuso en la 150cc. Mayores con 9m51s847 en los 18 giros, delante de Franco Cisneros, a 3s272, y Ramiro Riera, a 3s773. Los diez primeros lugares se completaron con Javier Dominicci, Marcelo Basualdo, Alexis Muñoz, Raúl Arriaga, Franco Culla, Martín Ponsone y Germán Schaab.

Sacha Elosegui fue el otro piloto que también habían obtenido el título de forma anticipada en el 125cc. Monomarca. El vencedor de la final del domingo resultó Román Vairoletto, quien tardó 10m35s689 en las 20 vueltas, seguido por Nicolás Suárez, a 504, y Elosegui, a 109. Las posiciones se completaron con Valentín Torresi, Hernán Scherger, Javier Sola, Galo Alcalde y Erik Scherger.


Fuente: Diario La Arena (La Pampa)

EK15259-2369

Otras noticias que te pueden interesar »

26/01/25 | Brilló en Arata
23/01/25 | Arranca el Nocturno en Arata
07/01/25 | Nocturno en Arata
24/10/24 | Nuevo desafío en General Acha
05/06/24 | Derraparon en Alpachiri
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Coronó campeones
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Coronó campeones

ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi