NOTICIAS BREVES
15/05/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

AGOMEZ: GOMEZ: Brillante debut en el Campeonato Argentino

Arián Gómez debutó con podio en el #1 Evento del Campeonato Argentino de Karting 2017, este fin de semana en Zárate, Buenos Aires. En este compromiso con fecha doble, enfiló junto a los referentes del mejor karting nacional de la clase Cadetes, cumpliendo un excelente trabajo en cada una de las etapas disputadas. Cerró la 1ª fecha con el 6° puesto en la Final, y se quedó con el tercer peldaño, al completar la 2ª decisiva.
Brillante debut en el Campeonato Argentino (Foto Juan P. Casella - E-Kart.com.ar)

El cambio de escenario para este primer compromiso por el torneo nacional, programado inicialmente en Comodoro Rivadavia, obligó a Gómez a viajar a Buenos Aires para debutar entre los demás protagonistas del país. El kartódromo de Zárate le sentó de la mejor manera al volante de comodorense, quien pronto marcó tiempos alentadores en los entrenamientos.

El día sábado, en la clasifica por la 1ª fecha del torneo, logró el 4° registro, y en la Pre Final, completó el total de los giros desde la 2ª colocación.
En la competencia Final por este primer acto del certamen nacional, fue protagonista de un intenso debate en los primeros giros de la carrera. Finalmente, cerró esta definitoria en la 6ª posición.

“Nos preparamos mucho para correr esta primera fecha del Campeonato Argentino, que iba a ser en nuestra ciudad, pero con el cambio, tuvimos que viajar a Buenos Aires. Este es mi debut en el Argentino, y estamos bastante bien. Tuvimos una falla en el motor, pero trabajamos y la pudimos solucionar. Nos complicó un poco en la clasificación, pero en la Pre Final y en la Final, nos arreglamos bien con lo que teníamos y tuvimos buenos resultados. La final de hoy estuvo complicada, pero vamos a intentar mejorar para mañana”, explicó Arián luego de completar la jornada del sábado, por la 1ª fecha.

En la mañana del domingo, la clasifica por el 2° acto del certamen, lo dejó nuevamente con el cuarto registro en sus manos. En la Pre Final, no logró afirmarse en el lote de punta desde el inicio, y luego, una suspensión de la carrera con bandera roja, le impidió prenderse entre los de adelante. Cuando la etapa se relanzó, buscó recuperarse pero el clasificador oficial por suma de tiempos, lo ubicó en la 5ª posición.

En la última competencia del extenso fin de semana, Arián movió bien y se prendió en el terceto de punta. Con el avance de la etapa, su más cercano perseguidor le ofreció lucha por su puesto. El joven volante de Comodoro, se defendió hasta donde le fue posible, y completó esta definitoria en la cuarta posición. Finalmente, el clasificador oficial lo ascendió al tercer puesto, luego de la exclusión en la revisión técnica de quien había sido el vencedor en pista. De esta forma, enmarcó su espléndida actuación del fin de semana, con un merecido podio.

Antes de su festejo en la ceremonia de premiación, afirmó: “Estamos muy contentos. Este es un resultado muy bueno para nosotros. En las tandas de esta mañana, hicimos algunos cambios que estuvieron buenos. En la Pre Final, quedamos cuartos, no me arriesgué a tirarme para no perder todo. En la final, estuvimos varias vueltas terceros, y después de la técnica, nos quedamos con ese puesto y llegamos al podio. Fue un muy buen fin de semana en un circuito que no conocía y en mi debut en el Campeonato Argentino”. Luego completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermanita Lulú, a nuestro amigo José Luis Vargas, a toda mi familia que me apoyaran todos juntos por la TV, desde Comodoro, a mi padrino Maximiliano, y a todos mis sponsors: MG Diesel, MG Insumos, Orizon S.A., Petropat Srl., Irontruck”.

Con estos resultados, Arián Gómez se mete en el 3° puesto de la tabla del certamen de la clase Cadetes. Será nuevamente llamado a pista por el torneo nacional, el fin de semana del 10 de septiembre, para desarrollar el #2 Evento de la temporada, el que se disputará en el Kartódromo de San Martín, Mendoza, bajo el mismo esquema de competencias.


Informó: E-Kart Virtual Press

EK15812-1303

Otras noticias que te pueden interesar »

13/12/17 | GOMEZ: Acarició el podio en la última del Argentino en Comodoro
12/09/17 | GOMEZ: Dio pelea en Mendoza en la segunda del Argentino
15/05/17 | GOMEZ: Brillante debut en el Campeonato Argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
KCC: No realizará el Nocturno 2024
REGIONAL DEL ATLANTICO: Entregó sus premios 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno

PATAGONICO

Se corre la última del Nocturno

CENTRO BONAERENSE

Se posterga el inicio del campeonato