Las tandas de prueba señalaron al piloto de Trenque Lauquen nuevamente como uno de los rivales a vencer en este compromiso. En la etapa clasificatoria, le correspondió el 2° mejor registro de su clase, para partir en las mangas del día sábado desde la primera fila, junto al autor de la pole position. En esos dos primeros parciales, supo aprovechar a su unidad para adueñarse del triunfo cerrando exitosamente la primera de las jornadas de competencia.
En la mañana del domingo, el warm up se mostró nuevamente favorable a los propósitos de Bernasconi, quien se metió bien arriba en los relojes. En la tercera y última batería, a pesar de la lluvia que había complicado las condiciones del circuito de la ciudad de Buenos Aires, se quedó con la 2ª colocación, desde la que había iniciado esta etapa.
Luego de completar con resultados favorables las tres mangas, afirmó: “Empezamos liderando en las tandas del jueves y viernes. En la clasificación del sábado quedamos segundos. Pudimos ganar las dos mangas. En la última pudimos quedar segundos pero no muy conformes. Pudimos haber pasado a la punta pero no me daba en la recta. El puntero tenía mejor motor y no me alcanzaba. Vamos a tratar de hacer una buena final”.
El buen desarrollo de las mangas, le permitieron a Felipe liderar el paso de la clase Micro Max en la largada de la carrera Final. En esta instancia, la lluvia se había hecho presente sobre el circuito de la ciudad de Buenos Aires, y obligaron a calzar neumáticos acordes a esta situación. A pesar de esta circunstancia, el joven de la máquina N° 306, supo conducir a paso seguro sobre la cinta asfáltica. En los primeros tramos, sostuvo el avance de su escolta, pero posteriormente, se fue alejando del resto de los competidores, asegurando su primera colocación. La bandera de cuadros lo encontró al cabo de los 12 giros de competencia, afirmado en la punta de la carrera.
“Fue una muy linda victoria. Estuvo muy complicado, la lluvia hizo que se formaran muchos charcos en la pista y estaba muy difícil transitarla. Pudimos enfrentarlo y ganar. Estas condiciones no me complicaron mucho por haber corrido antes en karting de tierra. Cuando llueve, con el karting “siento que soy yo”, me siento muy bien”, aseguró Felipe luego de completar una gran victoria en esta final.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi papá, a mi mamá, y luego del fallecimiento de mi abuelo, le quiero dedicar esta carrera a mi abuela especialmente. También quiero agradecer todo el trabajo del fin de semana al equipo Darder Racing, a Gustavo, a Fran, y a mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernan Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.
Con estos resultados, Felipe Bernasconi se ubica en la 1ª posición de la tabla de la Micro Max, con una amplia ventaja a su favor, la que lo señala como gran candidato al título a estas alturas del certamen. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, en el kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|