NOTICIAS BREVES
30/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SCHIARELLO: CHIARELLO: Mantiene las chances del bi-Campeonato con un nuevo podio

Llegando al 8º y anteúltimo evento del Campeonato Regional de Karting, el Campeón 2016, Santiago Chiarello, volvió a subir al podio de la Pro en Ciudad Evita.

Chiarello sigue sumando en cada uno de los eventos de esta temporada, y se encuentra en la tabla de puntos con 94 unidades en total, lo que le permite ubicarse en la segunda colocación general. El cordobés irá a la última fecha doble por un nuevo título en la divisional.

A solo dos fechas del cierre, Chiarello supo completar otra buena fecha en la divisional, comenzando con buenos resultados desde la clasificación, en donde logró acomodarse 4º, a sólo dos décimas del Poleman. En las baterías, Santiago completó con buenos resultados, pero fueron duras etapas con mucha lucha, en donde finalmente logro cerrar en el 4º y 3º lugar, respectivamente.

Chiarello explicó al respecto: “Arrancamos bien, estuvimos probando y nos faltaba una décima, una décima y media. Teníamos unas gomas muy rotas después del Gran Premio, la habíamos castigado mucho para alcanzarlo a De Bonis, y Kevin también para correrlo a Crosta. Le echamos un poco la culpa a eso. Cuando pusimos la goma en las primeras vueltas de clasificación nos costó agarrar un poco. Ellos hicieron el tiempo en la segunda vuelta y yo lo hice en la cuarta. Teníamos un poquito más de ritmo pero la vuelta no salía tan fácil como le salía a los tres que estaban adelante mío. En la primera manga venía tercero o cuarto. Me tiré a pasarlo a Fernández y se me tiró en la vuelta siguiente. Me pasaron y quedé noveno por afuera. Una serie de maniobras donde quedé atrás. Empecé a remontar, el auto tenía un gran ritmo. Logré llegar cuarto ahí nomás de Romano que estaba tercero. Venía casi medio segundo más rápido que ellos. En la segunda manga largué cuarto. Cuando iba a pasar a De Bonis se me tiró de nuevo, nos volvemos a sobrepasar. Pude quedar adelante pero quedé muy relegado en el tercer puesto. El auto quedó bien. Tiene un buen ritmo para la final. Estamos bastante confiados”.

Chiarello largó 5º la competencia final, y una vez más tuvo un difícil trabajo por delante. El cordobés de Canals completó un muy buen comienzo, metiéndose escolta en la segunda vuelta, pero un toque cuando giraba en esa posición lo complicó momentos después, retrasándolo al 8º. Santiago siguió luchando en cada una de las vueltas para recuperarse, y así lo hizo luego de un gran esfuerzo, y el Campeón logró completar esta 8ª fecha una vez más con un trabajoso podio de la divisional.

“Terminamos bien. Podríamos haber terminado mejor. Un cuarto puesto. Ya el campeonato está medio definido pero me sirve como experiencia pensando en lo que se viene. Es un cuarto puesto muy luchado. Teníamos buen auto pero quedamos muy atrás en las primeras vueltas. Peleamos mucho al principio. No me quedó tanto resto para definir”, relató. Agregando luego: “Le quiero agradecer a mi familia, a todo el equipo CRG, a a mi motorista, Fabián Martinelli, a toda su familia, a toda la gente de Canals, a Martín y Pablito, mis mecánicos, a Miguel, a Ale, a los directivos, profesores y a mis compañeros del Instituto Belisario Roldán, a Rodo, mi preparador físico, a Atilra - Seccional Canals, y a mis auspiciantes: SEMTRACO S.A., Hugo Nebbia e Hijos, y Biatta Camiones”.

El Campeonato Regional de Karting disputará el evento coronación el fin de semana del 26 de noviembre en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, C.A.B.A.
Previo a este compromiso, Santiago Chiarello estará representando al país en la SKUSA SuperNats 2017, que se desarrollará en Las Vegas, Estados Unidos, entre los días 15 y 19 de noviembre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16635-1169

Otras noticias que te pueden interesar »

26/03/18 | CHIARELLO: Tras un toque, abandonó en Buenos Aires
28/11/17 | CHIARELLO: Complicado final en Buenos Aires
30/10/17 | CHIARELLO: Mantiene las chances del bi-Campeonato con un nuevo podio
02/10/17 | CHIARELLO: Podio en la carrera con Invitados
21/08/17 | CHIARELLO: “Estábamos para terminar bien adelante”
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 20/12 desde la 11:30 hs. Domingo 21/12 desde la 11:30 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO: Define la temporada con fecha nocturna
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios del Coronación
KZA SANTAFESINO: Concluyó su año en Santa Fe
RIOGALLEGUENSE: Coronó campeones
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO

Define la temporada con fecha nocturna

IAME SERIES ARGENTINA

Horarios del Coronación

KZA SANTAFESINO

Concluyó su año en Santa Fe

RIOGALLEGUENSE

Coronó campeones

ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar