NOTICIAS BREVES
16/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SROMANO: S.ROMANO: “Iremos a quedarnos con todo en la última”

Samuel Romano se presentó este pasado fin de semana en el kartódromo bonaerense de Ciudad Evita para cumplir con la cita correspondiente a la 7ª fecha de RMC Buenos Aires. El joven santacruceño sigue estableciéndose entre los protagonistas de la definición del torneo de la Senior Max.

En esta oportunidad, el volante de Río Gallegos, buscó desde los inicios sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir manteniéndose en pie en la lucha por el título en la competitiva divisional.

Desde las pruebas, se sostuvo entre los líderes, pero en la clasificación, se le negaron los tiempos que había sabido mantener en las prácticas. Largando en la primera batería del sábado desde la 4ª colocación, logró meterse en la lucha de punta, completando el parcial en el 3° lugar. En la segunda, volvió a mostrarse como uno de los candidatos, pero le correspondió el 5° puesto en la llegada.

Con estos dichos explicó su parecer sobre esta primera parte del fin de semana: “Le erramos a la clasificación. Quedamos 4°. Estábamos para más. En la primera manga quedamos 3°, nos faltaba un poco, estábamos lentos. En la segunda manga, mejoramos y éramos con (Jeremías) Olmedo uno de los más rápidos. Nos veníamos acercando a Bruno (Romano) y a (Santiago) Fabani. En la última vuelta me le tiré y lo pude pasar pero “cuerdié” en la entrada a la recta y se tiró muy bien y me pasó. Quedamos 5°”.

Llegada la mañana del domingo, Samuel buscó progresar en la última batería, sin embargo, este objetivo también fue difícil de conseguir y por el contrario, el abandono prematuro en esta instancia no lo favoreció para alcanzar una buena condición de partida en la final.

En la decisiva, largó desde el centro del lote (8°) y con total determinación fue mejorando en el clasificador desde los comienzos. En la 3ª vuelta, ya había capturado la 6ª colocación y continuaba a paso firme hacia el frente. Pasada la mitad de la competencia, se ubicaba en el 5° lugar, alejado del cuarteto de punta. El resto de las vueltas de la etapa, le sirvieron para descontar al 4° en pista y junto a él, producir algunos intercambios en la disputa por la 4ª plaza. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 5° lugar.

“El fin de semana no termina como esperábamos. Teníamos que ganar, teníamos mucho potencial para hacerlo. Errores míos en las mangas hicieron que no pueda largar adelante en la final. Sabemos que somos firmes candidatos a pelear por el campeonato en la última. Vamos a ir por todo. Quizás estamos un poquito lejos pero hay muchos puntos en juego, y ya tenemos conseguidas 2 victorias”, aseguró Samuel luego de completar la fecha.
Luego finalizó: “Quiero agradecerle principalmente a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Beto y a Nico Lasala, al Colo, a Facu Janson, al Pitu, a la Peque, a mi entrenador Daniel Patiño, a todo el gimnasio, y a todos los que confían en mí”.

La 8ª y última fecha de la temporada, tendrá lugar en el kartódromo de Buenos Aires, el fin de semana del 3 y 4 de noviembre. A esa convocatoria, Samuel Romano llegará con 434,5 puntos, y 2 victorias, las que le otorgan las chances reglamentarias de alcanzar el título. Ese último compromiso otorgará puntaje y medio para definir a los nuevos campeones.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18065-972

Otras noticias que te pueden interesar »

17/06/19 | S.ROMANO: Mantiene intacta su chance mundialista
27/05/19 | S.ROMANO: Sumó para seguir en la pelea
06/05/19 | S.ROMANO: Volvió al podio y acorta en el campeonato
01/04/19 | S.ROMANO: Cerró a un paso del podio en Ciudad Evita
04/03/19 | S.ROMANO: Mereció el triunfo en la primera del año
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición