NOTICIAS BREVES
16/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

TVAZQUEZ: VAZQUEZ: Con nuevo equipo, encara la última parte del año

El volante de Florencio Varela, Tomás Vázquez, dijo presente en una nueva edición del tradicional Gran Premio “Juan Milán”, Copa “Mauro Giallombardo” El evento, organizado por la categoría PAKO, desarrolló su actividad en el Kartódromo de Zárate. Vázquez tuvo como invitado al piloto de San Antonio de Areco, Jeremías Scialchi, logrando un destacado 7º lugar en la potente Super Pako.

Ahora con la atención del equipo RG de Rubén “Bubu” Guerra, y la motorización de Fabián Martinelli, Tomás Vázquez encara con nuevos aires la última parte del campeonato 2018.

En esta primera presentación con equipo nuevo, el desafío mayor fue afrontar la carrera del año, el Gran Premio “Juan Milán”, esa carrera que todo piloto de PAKO quiere ganar.

Para ello, “Tomy” convocó al joven y experimentado volante de San Antonio de Areco, Jeremías Scialchi.
La primera parte del evento correspondió a los pilotos titulares. Tras los entrenamientos previos fue el turno de salir a clasificar. En la prueba contra reloj, Vázquez se ubicó 11º a 555 milésimas del poleman.

En su final, partiendo algo relegado, pudo avanzar en los primeros giros, hasta que en la vuelta 10, debió desertar de la competencia.
En cuanto a su invitado, Sciachi, cumplió una buena tarea en su final, avanzando desde atrás y llegando en la 8ª colocación.
El plato fuerte, completaría este gran evento. La final de pilotos titulares e invitados con cambio de piloto y bujía, un atractivo más para la divisional elite de la categoría 100% Nacional.

Sin dudas, la actuación del binomio Vázquez-Scialchi, tuvo su merecido premio. En esta instancia, un gran trabajo de Tomás en el comienzo, una gran tarea del equipo en el cambio de piloto y el avance notable de Scialchi en la segunda mitad de la competencia, le valió a la dupla, cerrar esta final en un brillante 5º lugar.

Con la suma de las tres finales, el binomio Vázquez-Schailchi, quedó ubicado en un destacado 7º lugar en el Gran Premio “Juan Milán”, donde estuvo en juego la Copa “Mauro Giallombardo”.

Una vez completado el Gran Premio, Tomás Vázquez comentó: “Vinimos a esta carrera con equipo nuevo. Ahora estamos en la estructura del equipo RG, de Rubén Guerra, con motores de Fabián Martinelli. Penamos un poco en el comienzo, pero con el correr del fin de semana fuimos creciendo en el clasificador. Fue bueno mi trabajo, y también lo hecho por Jeremías (Scialchi), sobre todo en esta última final, donde avanzó un montón. “Bubu” hizo un cambio de bujía espectacular, y eso nos permitió ganar muchos lugares en la fila india. Pero lo más sorprendente fue como “agarró mecha” el motor en el final. Veníamos rapidísimo”, destacó el piloto, al tiempo que agregó: “El balance es positivo, el fin de semana termina buenísimo, así que tenemos todas las fichas puestas para las últimas carreras del año, donde esperamos ser protagonistas y lograr alguna victoria”, afirmó.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a Jeremías Scialchi y a su papá Carlos por aceptar mi invitación para correr el GP, al equipo RG, al Bubu Guerra, a Fabián Martinelli, a mis padres que ahora más que nunca están haciendo un gran esfuerzo para que podamos seguir corriendo, a toda la gente de Florencio Varela y a mis sponsors: Namasté Bus, Confort “El 26”, Tapas Pepe, Repostería Artesanal, La Combi, Gomería Carlos, MyM Boutique – Línea Blanco, Sacabollos Nico&Rafa y Carlos Leibson - Preparación y mantenimiento de minipalas y autoelevadoras”.

Cuando aún restan dos fechas por correrse, Tomás Vázquez ocupa el 8º lugar en el campeonato de la Super Pako, que lo tiene con 79 puntos.

La próxima competencia pactada de la categoría PAKO, está prevista para los días 10 y 11 de noviembre en este mismo escenario, donde el joven volante de Florencio Varela, volverá a ser protagonista, buscando el primer triunfo en la temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18079-1850

Otras noticias que te pueden interesar »

03/12/18 | VAZQUEZ: Balance positivo en su primera temporada en la Super Pako
12/11/18 | VAZQUEZ: Logró su primer podio en la Super Pako
16/10/18 | VAZQUEZ: Con nuevo equipo, encara la última parte del año
10/09/18 | VAZQUEZ: Estrenó chasis en Zárate
13/08/18 | VAZQUEZ: Cumplió un buen trabajo en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación