NOTICIAS BREVES
01/10/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

GCARREIRA: CARREIRA: Un resultado lejos de lo esperado

El piloto de Del Viso se presentó el pasado fin de semana en el Kartódromo de Mar del Plata para dar continuidad a la temporada nacional.

Luego de su exitoso paso por Chile, donde se coronó Campeón Sudamericano Rotax, Gustavo Carreira se presentó en el Kartódromo “Ciudad de Mar del Plata”, para el Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting.

Los entrenamientos previos lo mostraron competitivo y con chances de estar prendido entre los candidatos a quedarse con la fecha en la ProAm IAME. Sin embargo, el sábado a la hora de clasificar para la fecha #3, Gustavo no logró redondear una buena vuelta que lo ubique en los puestos de privilegio. Posteriormente, en la Pre-Fnal, la lucha apretada de posiciones lo relegó en el clasificador, cerrando en el puesto 9. Finalmente, en la decisiva, intentó avanzar, generando un gasto excesivo en sus neumáticos, que lo condicionaron para el resto del fin de semana.

Al término de su actuación sabatina, Carreira comentó: “Estamos peleando un poco con el auto, con el motor. Terminamos octavos, pero no somos competitivos, nos falta un poquito. Hay que seguir mejorando para el domingo. Desde el viernes no podemos armar un buen conjunto para pelear bien arriba. Estamos renegando un poco con la carburación, con el motor, con el auto. Nos cuesta que entre la trompa”, señaló, al tiempo que agregó: “No nos vamos a dar por vencidos, vamos a seguir trabajando a ver si podemos revertir. La goma se gasta mucho, es un circuito muy abrasivo que no perdona, pero es igual para todos”.

Por su parte, el día domingo, Carreira intentó seguir dando pelea, sin embargo el desgaste de sus neumáticos, no le permitieron ser competitivo para ir en busca de redondear el fin de semana.
Así, en la clasificación se ubicó 6º a casi 5 décimas del más veloz y en la Pre-Final, terminó penando en una 9ª colocación, lejos de la punta. Por esta razón, el representante de Del Viso, decidió no salir a disputar la carrera final, cerrando de esta manera su participación en este 2º evento nacional.

“La verdad que correr en estas condiciones no creo que le guste a nadie. El desgaste de los neumáticos es mucho y si venís peleando en el medio del pelotón, como me pasó a mí, no tenés chances de cuidar la goma. Quedamos lejos en la clasificación y en la Pre-Final, sacaban número para pasarme, así que decidimos nos salir a la final y esperar a Buenos Aires, para ver si tenemos alguna mejor chance”, expresó Carreira.

Finalmente concluyó: “Quiero agradecer al Zaffaroni Kart Team, a Lucas, a Jimmy, al Muñeco, a Romi, a mis hijos, y a toda mi familia”.

Con estos resultados, Gustavo Carreira se ubica 8º en la tabla de puntos de la clase ProAm IAME con 63 unidades y se prepara para viajar a Italia a representar a la Argentina en la IRMC Grand Final Rotax en Sarno.

Su próxima participación por este certamen argentino, será los días 30 de noviembre y 01 de diciembre, cuando el Campeonato Argentino de Karting desarrolle en el Kartódromo de Mar del Plata, el Evento Coronación de la temporada 2019.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19305-1251

Otras noticias que te pueden interesar »

22/11/21 | G.CARREIRA: Se alzó con el título Argentino en ProAm
02/12/19 | CARREIRA: Cerró el Argentino siendo protagonista
01/10/19 | CARREIRA: Un resultado lejos de lo esperado
08/07/19 | CARREIRA: Protagonista en el arranque del Argentino
10/12/18 | CARREIRA: “No pudimos pelearla de igual a igual”
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición