Luego del gran trabajo que pudiera realizar en su ciudad, en la presentación anterior del torneo nacional, Santiago López Gómez disputó el pasado fin de semana el Evento #3 del Campeonato Argentino de Karting, en el que cumplió con otra notable actuación cosechando los puntos necesarios para quedarse con el Subcampeonato en la clase menor, la Mini. La cita lo convocó junto a los demás protagonistas del país, al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, en donde logró un nuevo podio.
La Fecha 5 del torneo, lo encontró muy confiado desde los inicios. Sin embargo, los registros esperados para la clasifica no aparecieron al verse complicado por problemas en el motor que le correspondió calzar en la oportunidad. Clasificó con el 6° registro de su clase, pero en la Pre Final, la bandera de cuadros lo recibió relegado al 9° lugar. En la Final, supo recuperarse y completó el total de los giros en la 4ª colocación.
Sobre esta difícil primera parte del intenso fin de semana, explicó: “No pudimos cerrar el sábado tan adelante como queríamos. Tuvimos que cambiar el motor 2 veces porque teníamos problemas. En la clasificación se nos complicó bastante y en la Pre Final tuvimos un toque. Nos montamos y perdimos mucho. Después lo toqué a Martín Saa y quedamos últimos. En la Final pudimos avanzar un poco. Terminamos 4°, pero seguimos con problemas. No es el mejor motor. Veremos mañana que pasa”.
El domingo le dio algo de respiro a Santiago quien llegó a Buenos Aires con chances de lograr el campeonato, pero los inconvenientes de la víspera, lo fueron complicando a la hora de sostener sus objetivos.
En la clasifica de la Fecha 6, logró mejorar sus registros, y se quedó con el 3° cajón de la grilla para la Pre Final, a poco más de 1 décima del poleman. En esta instancia, supo aprovechar el potencial que tenía para esta parte del fin de semana y completó la carrera en la 2ª colocación. En la Final, volvió a ser protagonista desde la partida. La bandera de cuadros lo recibió en la condición de escolta, pero en acecho permanente de la victoria, logrando con esta actuación los puntos necesarios para quedarse con el Subcampeonato.
Al término de este fin de semana junto al certamen nacional, explicó: “Habíamos arrancado mal el fin de semana, pero hoy estuvimos mejor. En la Final estuvimos a poco de ganar. El auto hoy estuvo muy bien. Estamos contentos porque hoy sí pudimos llegar al podio y pelear adelante como queríamos. Además, nos quedamos con el subcampeonato”.
Luego agregó: “Quiero agradecerle a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a toda mi familia, a Carlos Lara, al equipo, a mi preparador físico Leo Conde, a todos los chicos del gimnasio, y a mis auspiciantes: Pinturerías Bellavista, Panadería La Nueva Don Segundo, LH Constructora, Gomerías Llull, Baldo y Moirano Autopartes y Sergio López - Carrocería y Pintura y a toda la gente de la AZK y de Mar del Plata que me siguen y acompañan siempre”.
Con esta actuación, el muy digno y destacado representante de la “Ciudad Feliz” cierra una gran temporada junto al torneo de mayor prestigio del kartismo nacional. Se consolida entre los mejores de la tabla de la clase Mini, con 263 puntos, los que le valieron el Subcampeonato. Luego del receso de verano, definirá sus proyectos para el próximo año, en los que seguramente seguirá cosechando podios y disputando los lugares preferenciales en los torneos en los que participe.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|