NOTICIAS BREVES
06/10/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

SGENTILE: En el reinicio debutó en la Senior Max

En el reinicio de la actividad, Santino Gentile debutó en la Senior Max de RMC Buenos Aires.

El sábado pasado, el volante de Villa Carlos Paz, Santino Gentile hizo el “salto” a la clase mayor, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Esta cita, tuvo esa doble cuota de interés y entusiasmo. Por un lado, el retorno a las competencias, y por el otro, el desafío de afrontar el cambio de divisional.

Bajo la atención del equipo Acosta, los escasos entrenamientos, debido al apretado cronograma de acuerdo a los protocolos sanitarios, fueron sumamente alentadores. En la clasificación, logró el 8° registro del extenso lote. En la primera manga, tuvo un inicio enredado que lo retrasó al 15° lugar, pero logró recuperar algo de lo perdido, completando la carrera en el 12° puesto. En la segunda batería, y para terminar esta etapa clasificatoria con vistas a la final, completó la carrera en el 11° lugar, pero un recargo a un piloto que lo antecedió en la llegada, lo ascendió al 10° puesto del clasificador oficial.

Partiendo en la instancia definitoria de la fecha desde el centro del pelotón, Gentile sabía que la carrera no se iba a presentar fácil de resolver. La paridad de las máquinas, y el nivel conductivo de todos los actores, hicieron de esta una atractiva e intensa competencia. Luego de ser protagonista de luchas y de diferentes intercambios de puestos, cerró la etapa en el 14° lugar.

Completado su debut con saldo favorable, Santino manifestó: “Estamos contentos de haber podido volver a correr. El viernes llegamos al kartódromo de Buenos Aires, y pudimos entrenar e hicimos tiempos de punta. El sábado se cambió el circuito por el que se iba a usar en la carrera. A pesar de que habíamos entrenado en el circuito N°1, y para esta fecha se usó el N°2, no nos fue del todo mal en los entrenamientos. En la clasificación quedamos 8°. En la primera manga largamos bien pero tuvimos un toque y quedé 15°, después remonté. En la segunda manga, también hice una buena largada, pero no pudimos mantener el ritmo y nos pasaron varios autos, así que quedé 11° en pista y 10° en el oficial por un recargo”.

Luego continuó su relato sobre la competencia decisiva: “En la Final largamos 12° y en las primeras vueltas nos faltó ritmo. Al final de la carrera encontramos el ritmo que necesitábamos pero ya estábamos bastante lejos y quedaban pocas vueltas, así que no pudimos hacer mucho. De todas formas, no estuvo para nada mal para ser la primera carrera en Senior, ya que hay mucha gente “picante” que corre en esta clase hace mucho, y varios que vienen de categorías de autos, así que estamos conformes. Vamos a “meterle furia” porque nos tenemos que poner bien afilados para la carrera que viene”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer mi familia, al equipo Acosta Racing Team, a AS Marketing Digital y a Gentile Materiales de Construcción”.

Con los resultados obtenidos en esta primera presentación en la clase Senior Max, Gentile se ubica en el 18°, con 21,75 unidades. La próxima cita por este torneo aguarda escenario y fecha a confirmar por parte de los organizadores.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19830-1105

Otras noticias que te pueden interesar »

21/06/21 | GENTILE: Objetivos cumplidos en Zárate
01/03/21 | GENTILE: Puso primera en Buenos Aires
24/11/20 | GENTILE: Complicado fin de semana en Buenos Aires
06/10/20 | En el reinicio debutó en la Senior Max
27/05/19 | GENTILE: Complicado debut en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna