NOTICIAS BREVES
09/08/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

MDIANDA: DIANDA: Cerró la Champion Cup con podio

Marco Dianda llegó al podio en la última fecha del certamen y cerró su participación en la Junior X30 entre los tres mejores.

La última fecha de la Champion Cup de IAME Series Argentina, tuvo su resolución el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Buenos Aires. Allí, el piloto de Guatimozin, Marco Dianda, consiguió el tercer escalón del podio, en la clase Junior X30.

Los inicios fueron trabajosos para Marco debido a algunos problemas en la puesta a punto de su unidad. En la clasificación, logró el 4° registro. En la primera manga obtuvo el P3. En la segunda batería no consiguió concretar un solo giro debido a un toque en la puesta en marcha de la carrera. En la tercera, se quedó con el P6.

“Empezamos bastante complicados. Estamos trabajando mucho porque no podemos encontrarle la vuelta a la carburación. Estamos trabajando con el auto para mañana intentar un podio. Sabemos que con el material que tenemos va a ser complicado, pero no vamos a bajar los brazos”, aseguró Marco luego de completar toda la etapa clasificatoria del sábado.

Para la Final del domingo, largando algo relegado de los primeros lugares, se dispuso a realizar una pronta recuperación en busca del podio y de un buen cierre del torneo. Aprovechando las situaciones que le permitieron la escalada al frente, logró completar la etapa en el P3 y festejar en el último podio de la Champion Cup 2021.

“Terminamos con un P3. Sabemos que es un buen resultado con este material. Fue una buena carrera, avanzamos desde el fondo. La largada de mi fila no fue buena y quedamos un poco retrasados. Pudimos ir sumando poco a poco. Nos favoreció un toque y, además, sabíamos que estábamos manejando muy bien. Al final el auto se empezó a mover un poco, pero pudimos controlarlo y quedarnos en nuestra posición”, comentó Dianda en su evaluación de la actuación en la Final de esta última fecha.

Luego afirmó con respecto a lo que queda por delante: “Vamos a intentar encarar lo que queda del año, más fuertes”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mis papás, a mis hermanas, a mi tío, a mis abuelas, a toda la gente del Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Gianluca, a Cristian Tejera, a mi nutricionista, a mi psicóloga, a mi profesor y a mis sponsors Brascorp, Molinos Marimbo, RDC, ALZ-Agro, Nutribon”.

Cerrada con podio su presentación en este torneo, Marco Dianda se ubica en el 3° lugar de la tabla de la Junior X30, con 63 unidades.

La categoría volverá a convocar a pista para el Open Argentina, el fin de semana del 28 y 29 de agosto, en el kartódromo de Mar del Plata, donde se pondrán en juego las plazas para la Final Internacional IAME.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20752-1049

Otras noticias que te pueden interesar »

14/03/22 | DIANDA: Buen debut en la potente Senior X30
20/12/21 | DIANDA: Es el nuevo campeón de la Junior X30
08/11/21 | DIANDA: Ahora manda en la Junior X30
20/09/21 | DIANDA: Buen inicio en la Junior X30
09/08/21 | DIANDA: Cerró la Champion Cup con podio
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición