NOTICIAS BREVES
21/03/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

JIALESSI: ALESSI: Gran trabajo en Zárate

El piloto de Cipolletti, Juan Ignacio Alessi, acarició el podio en Zárate, y es escolta en el Trofeo de Otoño de Rotax Buenos Aires.

Convocado a pista por la Fecha #2 Rotax Buenos Aires, para su Trofeo de Otoño, Juan Ignacio Alessi disputó el pasado fin de semana, una nueva presentación en la clase Junior Max, sobre el kartódromo “Ciudad de Zárate”. En esta ocasión, el escenario se utilizó en sentido inverso al habitual, sobre su variante N°1.

Tras los buenos registros conseguidos en las tandas de entrenamiento, salió confiado a la etapa clasificatoria del sábado, pero un inconveniente mecánico lo privó de repetir los registros que había conseguido en las pruebas.

Sobre esta primera parte del fin de semana, Juan Ignacio comentó: “El viernes estuvimos muy bien en las pruebas, entre los primeros. Pensábamos que íbamos a poder seguir así el sábado, pero tuvimos un problema con el eje y terminamos 7° en la clasificación. En la primera manga pudimos subir hasta el P4 y en la segunda, terminamos en el P2. Para mañana (domingo) tenemos que corregir un poco la carburación para poder ir con todo por el primer puesto”.

La tercera manga disputada en la mañana del domingo, nuevamente le permitió al volante rionegrino mostrarse entre los candidatos a la victoria. Cerró este último parcial en el P3.

Los buenos resultados conseguidos hasta aquí, le permitieron un avance en la grilla de partida de la carrera Final. En esta instancia, luchó permanentemente en el quinteto de punta, con firmes aspiraciones a adjudicarse la victoria. Cuando ya se había plantado para festejar en el podio, un toque en el giro decisivo lo relegó en el clasificador. Luego de que las autoridades aplicaran las sanciones correspondientes, el clasificador oficial le otorgó el P4.

“Estábamos peleando por el 1° lugar, pero por un choque que tuvimos en la última vuelta terminamos 5° en pista. Con las sanciones quedamos 4°. No es el resultado que esperábamos, porque el ritmo del auto era bueno, encontramos la carburación y el chasis. Teníamos para ganar y no pudimos, pero al menos, sumamos muchos puntos para el campeonato”, aseguró al término de la carrera definitoria.

Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi familia, a mi equipo, a Adrián Bischof mi preparador, a Ángel García por el motor y al Hotel LDV, de Añelo (Neuquén)”.

Si bien el piloto de Cipolletti esperaba su merecido festejo en la ceremonia de premiación, su actuación a lo largo de estas dos fechas lo deja como escolta en el certamen, con 134 unidades. Una nueva cita lo convocará para mantener su protagonismo en la Junior Max, el fin de semana del 9 y 10 de abril, en el kartódromo bonaerense de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21434-582

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | ALESSI: Ganó en la última del Otoño
11/04/22 | ALESSI: Cosechó buenos puntos en Ciudad Evita
21/03/22 | ALESSI: Gran trabajo en Zárate
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 26/04 desde las 12:30 hs. Domingo 27/04 desde las 11:00 hs. Relatos: Polaco Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: La segunda se posterga para mayo
PATAGONICO: Arranque renovado
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

La segunda se posterga para mayo

PATAGONICO

Arranque renovado

ARGENTINO

Exclusión confirmada en OKN

CENTRO NORTE CORDOBES

Arrancó la acción en Arroyito

RIOJANO

Jornada previa de pruebas