NOTICIAS BREVES
21/03/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SBIAGI: BIAGI: De a poco va apareciendo el candidato

El piloto de Merlo, Santiago Biagi, logró revalidar su “chapa de candidato” en la etapa clasificatoria, pero la Final le amargó el fin de semana.

En el Evento #2 de Rotax Buenos Aires, Santiago Biagi volvió a presentarse en la clase Senior Max, donde en esta temporada busca prevalecer dentro del competitivo lote de pilotos.

En su primer año en la divisional, el múltiple campeón, se midió el pasado fin de semana sobre el circuito zarateño que, en esta oportunidad, se utilizó en su variante N°1, en sentido inverso al habitual.

Con un trabajoso progreso durante los entrenamientos, Biagi consiguió junto a su equipo las mejoras esperadas para la etapa clasificatoria. En la prueba cronometrada, logró el 3° registro para partir desde esa condición en las mangas. En las dos primeras, se quedó con el P6 y P9, cumpliendo con todos los actos del día sábado.

Con detalle, Santi explicó los sucesos de esta primera parte del fin de semana: “Arrancamos complicados en los entrenamientos, estábamos un poco perdidos en los tiempos. Mejoramos en las tandas del sábado a la mañana y nos pusimos a 3 décimas. Clasificamos 3°, pero no salió la vuelta que queríamos”.

Y continuó: “En la primera manga, intentamos pasar a los dos primeros por adentro en la largada, no pude, y me mandaron a “cortar pasto”. Estuve peleando con el pelotón, y terminé 6°. En la segunda manga, veníamos bien, en el 2° puesto y me dejaron sin pista otra vez. Cuando volví me tocaron de atrás doblando en el Curvón y casi me pego contra las gomas. Quedaban solo dos vueltas, no pude recuperar más y tenía recargo por trompa. Así que no nos quedamos muy contentos con lo de hoy”.

El domingo, las competencias se presentaron más friccionadas de lo que habían sido en la víspera. Complicado en diferentes situaciones y con un cambio sobre su unidad que no dio el rendimiento esperado, Biagi completó la manga 3 en el 3° lugar, pero en la Final, se vio relegado en el lote al P9 en pista. Luego, un recargo por trompa lo postergó al P12 del clasificador final.

Tras este paso infructuoso por este evento, lamentó: “Terminamos un poco amargados. En las mangas estuvimos bien, veníamos adelante, pero los toques nos complicaron. En la tercera manga algo pudimos aprovechar, pero fueron carreras muy ásperas. Para la Final hicimos un cambio que no nos favoreció”.

Y analizó: “Sabíamos que el paso a la Senior no iba a ser fácil, pero la verdad que no estoy entrenando ahora tanto como lo hacía antes con el Junior. Todavía nos falta acostumbrarnos. Vamos a trabajar para hacerlo mejor para la próxima”.

Luego completó: “Quiero agradecer el apoyo de todos los que siempre me acompañan, a toda mi familia, a todo al equipo AL Kart, a Leandro Agüero, a Darío, a Alan, y a todos lo que me apoyan: ART Sparco, Manaos, Speed, Mauro Medina, RUS Med y Lubrigar”.

Con estos resultados, Santiago Biagi se ubica en el 7° puesto en el torneo de la clase Senior Max, con 73 unidades. Su próxima presentación será el fin de semana del 9 y 10 de abril, en el kartódromo de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21447-823

Otras noticias que te pueden interesar »

21/03/22 | BIAGI: De a poco va apareciendo el candidato
28/02/22 | BIAGI: No pudo redondear en la primera del año
04/10/21 | BIAGI: Logró una nueva chance mundialista
12/09/21 | BIAGI: Acaricia el título en la Junior Max
23/08/21 | BIAGI: Se acerca a una nueva consagración
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KZA SANTAFESINO: Concluyó su año en Santa Fe
RIOGALLEGUENSE: Coronó campeones
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KZA SANTAFESINO

Concluyó su año en Santa Fe

RIOGALLEGUENSE

Coronó campeones

ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado