NOTICIAS BREVES
28/03/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

TFALIVENE: FALIVENE: Festejo de podio para una gran labor

El piloto de San Antonio de Areco, Thiago Falivene, subió al 2º lugar del podio en Colonia Caroya por el Evento #2 de Rotax Grand National.

Con una notable performance, Thiago Falivene se presentó el pasado fin de semana en el circuito cordobés de Colonia Caroya, para continuar en su rol protagónico por el Trofeo de Verano de Rotax Grand National. La cita lo reunió junto a los referentes de todo el país en la divisional Junior Max.

Con autoridad, el volante de Areco dio el puntapié inicial en la jornada del sábado para imponerse en los relojes en la clasifica. Con la Pole Position en su poder, partió en cada una de las mangas. En la primera, consiguió sostenerse al mando y cerrar este capítulo con la victoria. En la segunda, le correspondió el P2 en el clasificador oficial, mientras que, en la última de las baterías, volvió a comandar el lote para cerrar desde la mejor ubicación.

Los óptimos resultados conseguidos en esta etapa clasificatoria, le valieron una gran cosecha de puntos en función del campeonato. Alentado por esta situación, partió en la decisiva para dar nueva lucha en la cima de la carrera y del torneo. Con una buena partida, mantuvo el pelotón a raya y buscó escapar estableciendo una mínima distancia en la punta que le permitió girar con algo de comodidad al principio de la etapa. Sobre los tramos finales, la ventaja que había construido se esfumó y se vio superado. En un ajustado cierre, consiguió recuperarse y pasar al frente para cruzar primero la línea de sentencia. Finalmente, el clasificador oficial lo ubicó en el P2, por un recargo debido a un toque en la situación de definición.

“Tuvimos un gran sábado donde sumamos muchos puntos para el campeonato. En la Final de hoy (domingo), hicimos una buena diferencia al principio, pero se nos vino Fuca con un gran rendimiento, nos alcanzó y nos pasó. Tuvimos que pelearla toda la última vuelta, y pudimos ganar en pista, pero un recargo nos dejó en el 2° puesto. De todas formas, me voy muy conforme porque acortamos mucho en el campeonato y pudimos hacer muy buenas carreras”, comentó Thiago.

Por último, agregó: “Quiero agradecer a mis padres y a mi hermano Jenaro, a mis abuelos, a toda mi familia, que hicieron todo lo posible para que podamos mejorar el rendimiento del motor, al equipo Trillo Racing, a Axion Team y a todos los que me apoyan: Construcciones Falivene, Falucho Automotores, Lo de Yanni, Crazy Twins, FrioRed, Fusari Materiales, Art Argentina, Lüsqtoff, Parrilla Don Manuel, Agua Pochi, Nutribon y Herfei”, al tiempo que destacó:

Tras su gran desarrollo en la Fecha #2 de la temporada, Thiago Falivene se mantiene como escolta, pero acorta en el torneo. Con 164 puntos se pone a solo 5 unidades del líder. La próxima cita por el Trofeo de Verano será el fin de semana del 7 y 8 de mayo, en trazado a determinar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21474-589

Otras noticias que te pueden interesar »

28/03/22 | FALIVENE: Festejo de podio para una gran labor
08/02/21 | FALIVENE: Prometedor debut en suelo cordobés
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición