NOTICIAS BREVES
28/03/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

JFERNANDEZ: FERNANDEZ: Sumó en Caroya y manda en la Master Max

Sin fortuna en la clasifica, el piloto de Comodoro Rivadavia, Javier Fernández, esgrimió su potencial y llegó al podio para liderar el torneo en la Master Max.

Convocado nuevamente por el Trofeo de Verano de Rotax Grand National, Javier Fernández viajó el pasado fin de semana, para sostener su protagonismo en el circuito cordobés de Colonia Caroya. La cita por el Evento #2 de la temporada, lo reunió nuevamente en el plantel avezado de la clase Master Max.

Los registros conseguidos en las prácticas señalaron como candidato al podio a Fernández, quien no logró convalidar los resultados obtenidos en la etapa clasificatoria. Oficialmente, le correspondió el 10° registro en la prueba cronometrada, y debió desertar en la primera manga. En la segunda, supo avanzar al P2. En la última, un toque le valió la exclusión.

Así contó el piloto comodorense los detalles de la jornada sabatina: “Empezamos con complicaciones porque si bien hicimos una buena clasificación y metimos un 4° tiempo, tuvimos un toquecito con Juli (Julián Cancio), y se nos metió la trompa. Así penalizamos con eso y largamos todas las mangas desde el P10. En la primera, nos quedamos tirados por esquivar a Javi (Javier Polvera), que se enroscó involuntariamente. En la segunda estuvimos excelente, quedamos en P2. En la última veníamos bien, pero me tire a pasar a Villarroel. Él se me monta y termina volcando. Nos excluyeron en esa manga, pero lo más importante es que él esté bien”.

Y continuó: “Solo pudimos sumar buenos puntos en la segunda manga, pero tenemos para pelear adelante. Tenemos que hacer un repaso general en el auto. En la Final, hay que ser inteligentes y hacer una buena carrera”.

El warm up de La mañana del domingo, mostró la paridad de la divisional en los relojes, pero Fernández ya tenía decidida su estrategia de carrera. En la Final, salió confiado en su medio mecánico y con maniobras acertadas, fue escalando en el clasificador de manera paulatina. De esta manera, supo cerrar este capítulo con una tarea impecable que lo depositó en el podio (P3) y lo llevó a liderar el certamen.

Antes del festejo en la ceremonia de premiación, explicó: “Estoy muy feliz. Sabíamos que éramos competitivos, pero no lo pudimos plasmar en la clasificación y en las mangas. Largamos en el P12 la Final. Teníamos que correr tranquilos, sin apurarnos, buscar las maniobras correctas para terminar en el podio. Perdimos mucho tiempo cuando llegamos a pelear el P3, y creo que teníamos para arrimarnos a Mati (Matías Bonvin). Trabajamos todos los días del año para esto. Estas cosas me llenan el alma y me dicen que voy por el camino correcto”.

Luego agradeció: “Quiero agradecer a todo el equipo de Daniel Schianni, en particular a Dani y a Coqui, a Diego López amigo de la vida que me vino a acompañar desde allá, a Stéfano que se sumó a esta carrera, a Axion por el motor, a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de Vivamos Comodoro, a Transportes EG y a Mobil 1”.

Y completó: “Quiero dedicar el podio especialmente a mi familia, y a los chicos de Comodoro que se ponen contentos cuando salimos de casa y hacemos las cosas bien”.

Al término de esta segunda presentación por Rotax Grand National, Javier Fernández se establece en lo más alto de la tabla de la Master Max. Lidera con 121 puntos, sobre los 120 que tiene su escolta. La próxima cita que dará continuidad a este torneo será el fin de semana del 7 y 8 de mayo, en trazado a determinar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21476-794

Otras noticias que te pueden interesar »

09/05/22 | FERNANDEZ: No pudo festejar en Sunchales
28/03/22 | FERNANDEZ: Sumó en Caroya y manda en la Master Max
14/02/22 | FERNANDEZ: Arrancó con chapa de candidato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Coronó campeones
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Coronó campeones

ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi