NOTICIAS BREVES
25/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.DORE: Doble podio en la previa del Argentino

El piloto de Ezeiza, Santino Dore, festejó en sendos podios y se mete como escolta en el certamen de la Junior X30 de la Elite Cup.

Un muy buen desarrollo logró completar Santino Dore, quien se presentó el pasado fin de semana en la Elite Cup de IAME Series Argentina. La cita fue evento doble por las Fechas #2 y #3 del certamen y se disputó sobre el circuito zarateño.

La clasificación por la Fecha #2 le dio al joven piloto ahora radicado en Ezeiza, el 4° registro de la divisional Junior X30, a pesar de las dificultosas condiciones de pista debido a las lloviznas permanentes. En las series se quedó con el P7 y P6, respectivamente. En la Final, consiguió consolidarse en el lote del frente para quedarse con el P2 y lograr el primer festejo en el podio.

“Empezamos con lluvia y eso nos complicó en las pruebas, pero en la clasificación pudimos mejorar. Clasificamos 4°. En la primera serie no pude largar bien y se me escaparon los punteros. En la segunda serie me había pasado un karting, pero pudimos tener mejor ritmo. En la final, con piso seco, largué 7°. Pudimos entrar en un buen ritmo para alcanzar a los dos punteros. Estuve peleando con Fuca (Nicolás) hasta la última vuelta por el 2° lugar. Le pude ganar la posición casi al final y terminé 2°”, contó Santino.

El último acto del fin de semana correspondió a la Fecha #3. Allí, las series lo mostraron firme en pista, condición que pudo ratificar en el clasificador final de ambas etapas clasificatorias del domingo (P4 y P2).


En la Final, luchó en el lote de punta para debatir los escalones más bajos del podio. Una vez que Dore logró afirmarse en la condición de escolta, fue decidido a descontarle al escapado líder, pero la carrera expiró antes de que lograra poner en riesgo su condición. La bandera de cuadros lo recibió en el P2.

Sobre este cierre en el evento de Zárate, comentó: “En la largada de la Final mantuvimos nuestra posición, pero pudimos meternos a tirar con los punteros, Fuca y Panetta. Panetta logró escaparse y cuando pude superar a Fuca, le fui descontando a Panetta, pero no llegué. El auto anduvo muy bien, y estamos conformes”.

Finalmente, completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, a Maxi, a Alan, a Bertello que me ayudaron mucho, al Vasco Oyhanart y su familia, y a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería”.

Con este doble podio, Santino Dore suma buenas unidades para establecerse en la condición de escolta en la Junior X30, con 51 puntos. La próxima cita por este torneo será en el mes de noviembre en circuito a confirmar por los organizadores.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21885-767

Otras noticias que te pueden interesar »

12/12/22 | Logró un nuevo título en IAME
25/07/22 | Doble podio en la previa del Argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición