NOTICIAS BREVES
19/09/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

P.ROSSOTTI: Espectacular cierre en Caroya

El piloto de Jesús María, Pedro Rossotti, festejó en el podio del sábado y cerró el Trofeo de Primavera entre los 3 mejores de la Micro Max.

El certamen que propuso Rotax Grand National para esta segunda parte de la temporada llegó a su fin en un Evento que reunió a las Fechas #4 y #5 el pasado fin de semana. Allí, se presentó Pedro Rossotti, quien supo a lo largo de cada compromiso del Trofeo de Primavera, ser uno de los principales actores de la clase Micro Max. El circuito de Colonia Caroya fue el que recibió a todos los protagonistas para el cierre del torneo.

Con altas expectativas por los tiempos que insinuó en las prácticas, Pedro logró un buen registro en la ajustada clasificación, que lo dejó ubicado en el 4° cajón para partir en la Pre Final del sábado, por la Fecha #4. En esta instancia preliminar, mejoró al P3. En la Final, luego de una buena largada, consiguió meterse en el P2 donde se sostuvo todo lo que le fue posible. Sobre el final de la carrera, mantuvo un atractivo debate por la condición de escolta. Finalmente, cargó con un recargo, pero que no lo privó del podio. (P3).

Antes de subir al peldaño más bajo en la ceremonia de premiación del sábado, comentó: “Arrancamos muy bien el fin de semana. Empezamos 2° en los entrenamientos y estuvimos muy juntos los tres de adelante. En la clasificación quedamos 4° y pudimos terminar 3° en la Pre Final”.

Y continuó: “La Final fue muy buena. Me mantuve 2° toda la carrera hasta que empezamos a pelear. Me pasaron, pero pude recuperar el 2° puesto en la última vuelta. Como tuve un recargo quedé 3°, pero igualmente estoy conforme porque conseguí otro podio”.


El desarrollo de la Fecha #5 (domingo), última del torneo, volvió a mostrar como aspirante a la victoria al piloto de Jesús María. En la clasificación, nuevamente apretada en la divisional menor, se quedó con el 4° cajón para partir en la Pre Final. En esta etapa, aprovechó las situaciones de refriega para saltar al P2, desde donde completó la carrera. En la Final, un toque múltiple lo relegó en el clasificador, cuando insinuaba sus pretensiones de llegar al podio nuevamente. La línea de sentencia lo recibió en el P5, luego de recuperar algo de lo perdido.

“En los entrenamientos de hoy (domingo) estuvimos 2°. En la clasificación estuvimos 4° y en la Pre Final largamos 4° y quedamos 2°. En la Final venía 3° y se chocaron los dos de adelante. Yo me los encontré y quedamos los tres enganchados. Terminé 5°. Fue mala suerte, porque estaba para pelear la punta”, lamentó Pedrito por este desenlace.

Y cerrando sus declaraciones, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, y a todos los que me acompañan, a todo el equipo, a Pancho Vicente, y a todos los que me apoyan: Argentum, AgroDirecto SRL, Tazzioli AP, y Geosistemas”.

El final de este campeonato deja ubicado a Pedro Rossotti en el P3 de la Micro Max, con 228 puntos. Rotax cumplirá con su calendario 2022 llamando a pista por la fecha coronación del Trofeo de Invierno, junto a Rotax Buenos Aires, el fin de semana próximo del 24 y 25 de septiembre. Luego será el turno de la Final Argentina en Formosa, que determinará los cupos para integrar la delegación que participará en el Mundial, en Portugal.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22047-441

Otras noticias que te pueden interesar »

19/09/22 | Espectacular cierre en Caroya
29/08/22 | Fue protagonista en suelo santafesino
27/06/22 | Subió al podio en el arranque
30/05/22 | Brillante cierre en Caroya
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KCC: Vuelven a correr las fechas suspendidas
PROKART MENDOCINO: Villa Atuel recibe la segunda
CENTRO BONAERENSE: Ya giran en Carlos Casares
CHAJARIENSE: Comienza la acción en Chajarí
TRELEWENSE: El karting vuelve a Trelew
NORTE-CENTRO CORDOBES: Arranca en el Circuito Berta
ARGENTINO: Importantes novedades
FUEGUINO: Río Grande recibe la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Las Breñas espera por la tercera
PATAGONICO: Se suspende la tercera
SANJUANINO: Preparan el regreso
PAKO: Visita Arrecifes con invitados
SUR CORDOBES: Abrió la temporada en Laboulaye
ESQUINENSE: El karting arrancó en Esquina
CORDOBES TIERRA: Confirma nueva fecha de competencia
CORDILLERANO: Todo listo para la tercera en Esquel
PROKART NEUQUINO: Después de 3 años vuelve al autódromo de Roca
NORESTE SANTAFESINO: Otra fecha pasada por agua
AKPS: Se corrió una nueva fecha en Comodoro
AZK: Otra demostración de alto voltaje en la pista
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCC

Vuelven a correr las fechas suspendidas

PROKART MENDOCINO

Villa Atuel recibe la segunda

CENTRO BONAERENSE

Ya giran en Carlos Casares

CHAJARIENSE

Comienza la acción en Chajarí

TRELEWENSE

El karting vuelve a Trelew