NOTICIAS BREVES
07/11/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

S.CAGNOLO: Mucho más que una victoria en pista

Luego de un sábado ‘negro’, el piloto de Mendiolaza, Stefano Cagnolo, se recuperó el domingo para ganar en pista y quedarse con el Subcampeonato en la Senior X30.
Mucho más que una victoria en pista (Ph. Juan P. Casella)

Stefano Cagnolo llegó a la definición de la Champion Cup de IAME Series Argentina en el P2 de la clase Senior X30. La temporada tuvo su cierre con fecha doble el pasado fin de semana sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

El evento ‘Coronación’ no tuvo el inicio que Cagnolo había imaginado para aspirar a luchar por el título máximo hasta las últimas instancias. El sábado, por la Fecha #7, la clasifica le otorgó el 5° mejor registro, pero en la primera serie un choque en la puesta en marcha de la carrera fue determinante para el resto de la jornada. Sin poder desarrollar las baterías por las averías en su unidad, la carrera Final 7 le permitió recomponerse y con una trapada impresionante, arribó a la línea de sentencia en el P3. Luego, por un recargo por trompa, le correspondió el P5 definitivo.

“No arrancamos bien como esperábamos. Clasificamos 5°. Tuvimos un choque con Thiago Díaz en la largada y nos complicó el resto del fin de semana. Doblamos el auto y no pudimos correr las series. Pudimos quedar 3° en la pista, pero por un recargo por trompa quedamos 5°. Hicimos una muy linda carrera, largamos últimos y pudimos llegar adelante”, contó Stefano.

Confiado por los progresos que había podido capitalizar en la Final del sábado, el domingo arrancó nuevamente en busca de los mejores resultados. En la clasificación, muy ajustada, se quedó con el 7° registro y en las series obtuvo el P5 en ambas carreras. Para la final, se metió en el P5 durante los primeros tramos, luego de la largada. En la segunda vuelta, ya había logrado ponerse a tiro del terceto de punta y promediando la competencia, propuso un ataque insistente por capturar la punta. Sobre el cierre, logró pasar a liderar la última final de la Champion Cup, y cruzó la línea de sentencia en la mejor condición. Sin embargo, un recargo por trompa, lo relegó al P3, sin arrebatarle el derecho al festejo en el podio de haber conseguido el Subcampeonato.


“En los entrenamientos de hoy (domingo), el auto estuvo bastante bien. Nos faltó redondear un poco la vuelta, tuve algunos errores. Despues de quedarnos con el P5 en las series, terminamos con un P1 en pista en la Final. No pudimos ganar por que se nos metió la trompa. Quedamos 3°. Pudimos pasar a Fabani y Vezzaro y quedarnos con la victoria en pista. Fue un lindo fin de semana, pudimos remontar un mal comienzo. Pudimos ganar por primera vez la carrera. Ya nos estamos preparando para otra final. Vamos a lo mejor posible”, afirmó en su evaluación de su último paso por este certamen.

Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Juan, a Fede, a todo el equipo CalKev Racing, a los que me apoyan en mi carrera deportiva y a todos mis sponsors: Fundición Gatti, Serv-Quim División Agrícola, Oleohidráulica Castro, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A., Transportes Imaz, Gomería Central, Municipalidad de Mendiolaza y Transponi”.

Con estos resultados, Stéfano Cagnolo se queda con el Subcampeonato en la Senior X30, con 103 puntos. El fin de semana del 10 y 11 de diciembre, será convocado al kartódromo de Zárate, para disputar el evento Coronación de la Elite Cup de IAME.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22210-343

Otras noticias que te pueden interesar »

27/11/23 | Dio todo en el arranque de la Copa de Oro
02/10/23 | Cerró un fin de semana complicado
28/08/23 | Una fecha con balance positivo
12/06/23 | Difícil presentación en Zárate
22/05/23 | Sigue sumando
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
KCC: No realizará el Nocturno 2024
REGIONAL DEL ATLANTICO: Entregó sus premios 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno

PATAGONICO

Se corre la última del Nocturno

CENTRO BONAERENSE

Se posterga el inicio del campeonato