El kartódromo de Zárate recibió el pasado fin de semana a la Fecha #7 de IAME Series Argentina. Stéfano Cagnolo se presentó para dar continuidad a su disputa en este certamen, donde integra el destacado lote de protagonistas de la Copa de Oro, en la divisional Senior X30.
Luego de mostrarse competitivo en los entrenamientos, la pinchadura de un neumático frustró la clasificación del día sábado del piloto de Mendiolaza. En las mangas, en esa misma jornada, se metió en la disputa de las primeras colocaciones, pero ambas instancias dejaron “un sabor amargo”. Completó en el P6 en ambos parciales, en los que consiguió el récord de vuelta.
Sobre estas primeras alternativas del fin de semana, afirmó: “Habíamos estado muy bien en los entrenamientos, pero tuvimos una mala clasificación. Se nos pinchó un neumático y estuvimos largando las mangas en el P6. En la primera, veníamos 3° y nos complicamos en la última vuelta, en la entrada a la Recta. Perdimos un par de posiciones. En la segunda, me tiré a pasar y seguí de largo, así que perdí todo lo que había recuperado. Nos vamos con ‘gusto de amargo’ del día de hoy. Pero tenemos un buen auto, así que vamos a intentar ir lo mejor posible en el Sprint de mañana para poder sumar muchos puntos para la Copa de Oro”.
Llegado el momento de disputar el Sprint del domingo, Cagnolo fue decidido a concretar buenos resultados, sabiendo que su unidad le había demostrado su potencial en las previas. Pero en la jornada de intenso calor, fue perdiendo rendimiento y en el Sprint, el clasificador oficial lo ubicó en el P4. En la Final, bajo las mismas condiciones, se quedó con el P5.
“No pudimos terminar bien el fin de semana. Habíamos arrancado con mucha expectativa. Habíamos sido los más rápidos en las dos mangas y no lo pudimos redondear. Fuimos perdiendo rendimiento. No pudimos avanzar en el Sprint ni en la Final. Tendremos que ponernos a trabajar para la última”, lamentó Cagnolo.
Y completando sus comentarios, agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Juan, a Fede, a todo el equipo CalKev Racing, a los que me apoyan en mi carrera deportiva y a todos mis sponsors: Fundición Gatti, Serv-Quim División Agrícola, Oleohidráulica Castro, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A., Transportes Imaz, Gomería Central, Municipalidad de Mendiolaza y Transponi”.
Con estos resultados de la Fecha #7, Stéfano Cagnolo se ubica en el P5 de la Champion Cup y en el P4 de la Copa de Oro. La última instancia de la temporada junto a IAME Series Argentina será el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, donde se repartirá puntaje doble para definir el torneo.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|