NOTICIAS BREVES
12/12/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.CAGNOLO: Logró un nuevo título en IAME

El piloto de Mendiolaza, Stefano Cagnolo, dio lucha hasta el cierre de la Elite Cup, en Zárate. Finalmente se quedó con el Subcampeonato en la competitiva Senior X30.

El evento Coronación de la Elite Cup de IAME Series Argentina, tuvo como principal protagonista de su definición a Stefano Cagnolo, quien llegó como aspirante a la corona hasta esta convocatoria, en la clase Senior X30. El certamen tuvo su cierre con fecha doble sobre el kartódromo de Zárate.

El cronograma que en un principio se había pactado para dos actos nocturnos, debió comprimir toda su actividad en la jornada y noche del sábado tras la suspensión de la actividad iniciada el viernes, por una fuerte tormenta.

Luego de las altas expectativas que habían generado las marcas conseguidas por Stefano durante los entrenamientos, se vio sorprendido por un inesperado 3° puesto en la prueba clasificatoria del 4° acto de la temporada. En las series, mejoró al P2 en ambas etapas, y en la Final, se quedó con el P3 definitivo. A pesar de haber logrado el podio, las matemáticas lo alejaban cada vez más de sus pretensiones de seguir en lucha por el título.

Sobre esta primera parte, explicó con una mezcla de resignación y fortaleza para lo que quedaba por delante: “Arrancamos bien el fin de semana, pero en la clasificación por la Fecha #4, quedamos 3°, lejos de lo que pretendíamos. En las pruebas previas habíamos estado muy bien, pero a la hora de las carreras nos fuimos mucho para atrás. No fue lo que esperábamos por las expectativas que teníamos”.


En la continuidad del extenso sábado, la Fecha #5 lo vio clasificar en el 5° lugar. En la primera serie, protagonizó un espectacular incidente que no lo privó de continuar en la competencia, pero que lo relegó en el clasificador. En estos parciales preliminares le correspondió el P4 y P6 respectivamente. En la Final, fue en busca de disputar nuevamente los sitios de privilegio y al cabo de los 18 giros que tuvo la carrera decisiva, se quedó con el P4.

“El campeonato no termina como esperábamos. En clasificación quedamos 5° y en la largada de la primera serie tuvimos un golpe muy fuerte. Por suerte no rompimos nada. Pero eso tal vez nos haya dejado más complicados para definir mejor el campeonato cuando veníamos muy firmes”, comentó.

Y continuó: “La verdad que no terminamos bien. En esta Final quedamos 4°. Habíamos llegado muy bien a este evento, pero no se nos dio. Vamos a trabajar para que el año que viene podamos revertir esto”.

Luego añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Juan, a Fede, a todo el equipo CalKev Racing, a los que me apoyan en mi carrera deportiva y a todos mis sponsors: Fundición Gatti, Serv-Quim División Agrícola, Oleohidráulica Castro, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A., Transportes Imaz, Gomería Central, Municipalidad de Mendiolaza y Transponi”.

Con 87 puntos reunidos a lo largo de este certamen, Stefano Cagnolo se queda con el Subcampeonato en la Senior X30. Luego del merecido descanso durante la época estival, volverá a ser convocado por la categoría para la propuesta de IAME 2023.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22293-467

Otras noticias que te pueden interesar »

12/12/22 | Logró un nuevo título en IAME
25/07/22 | Nuevo podio en la previa del Argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PAKO: Regresa a Buenos Aires para la cuarta
CENTRO BONAERENSE: Se viene la cuarta en 25 de Mayo
KAG: Intensa actividad en el inicio del campeonato
SANTIAGUEÑO: Cuenta regresiva para la Tercera Fecha
KAME: Prepara una nueva fiesta
SANJUANINO: Brilló en el inicio del campeonato
PATAGONICO: Zottele, Passaniti, Casamayor y Oliveros, ganadores de la tercera
CORDOBES ASFALTO: Gran convocatoria para grandes espectáculos
AZK: Volvió a entregar otro muy buen espectáculo
SUPERKART SUDOESTE: Carrera postergada
KAG: Tendrá actividad este fin de semana
LEZAMENSE: Vuelve a encender motores en Castelli
SANJUANINO: Comienza el campeonato
KARTODROMOS: La Municipalidad concesionará la administración del Complejo Valentín Lauret
CORDOBES ASFALTO: Con destino a General Cabrera
AZK: Cuarto capítulo en La Feliz
PATAGONICO: Se corre la tercera
ABK: Volvieron con todo a Aldea Romana
KART PLUS: Atractiva cuarta fecha en Zárate
SUR CORDOBES: Se corrió la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PAKO

Regresa a Buenos Aires para la cuarta

CENTRO BONAERENSE

Se viene la cuarta en 25 de Mayo

KAG

Intensa actividad en el inicio del campeonato

SANTIAGUEÑO

Cuenta regresiva para la Tercera Fecha

KAME

Prepara una nueva fiesta