NOTICIAS BREVES
27/02/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

G.DELUCCA: Arrancó con un electrizante triunfo

Triunfazo del piloto local, Gabriel De Lucca, en el arranque del Campeonato Argentino de Karting 2023.
Arrancó con un electrizante triunfo (Ph. Juan P. Casella)

El inicio de la temporada del karting nacional convocó a Gabriel De Lucca al kartódromo de Zárate, para disputar el Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting (CAK) 2023. La cita lo reunió junto a los demás protagonistas de todo el país en el certamen de mayor prestigio, el pasado fin de semana.

En sus planes para este año, De Lucca proyectó su participación en la clase ProAm del certamen nacional. Sin embargo, diferentes circunstancias impidieron que esa divisional saliera a pista y obligó al piloto de Zárate, a hacer un giro rápido para disputar este primer compromiso del 2023 en la clase ProAm 2.

Luego del trabajo exigente para preparar su unidad según los requisitos técnicos de la nueva divisional, logró ser competitivo durante la clasifica del sábado (P6). En la primera manga, mejoró al P5, mientras que, en la segunda batería, un problema de carburación lo obligó al abandono.

Tras este primer tramo del fin de semana, detalló los sucesos: “Teníamos mucha expectativa porque íbamos a correr con todo Proam, pero a último momento tuvimos que armar un motor de un reglamento totalmente distinto. No pude probar nada. Clasificamos 6°, pero estamos peleados con la carburación. Hice una buena primera manga y de golpe, en la segunda, el auto se descarburó y me empezaron a pasar muy fácil. Me empecé a enredar y quedé tirado. El chasis y el motor funcionan bien, pero no pudimos redondear en la segunda manga”.


La tercera manga del día domingo, le otorgó el P4 al piloto zarateño, quien se perfilaba entre los que largaría desde los primeros lugares en la etapa decisiva. En la puesta en marcha de la primera final de la temporada, se afirmó en el P2 y cuando tuvo todo en condiciones, saltó a la punta de la carrera. Allí dominó gran parte de la competencia, pero sin poder desentenderse de sus escoltas. En los últimos giros, a pesar de una lucha intrépida, con diversos cambios de posiciones en los primeros lugares, logró imponerse con categoría y llevarse un gran triunfo.

Finalmente, añadió: “Quiero agradecer a mi familia, a Romi, a los mellis que les cuesta mucho venir, al equipo RG Racing kart, al Bubu que confía mucho en mí, a Beto Lasala y a los que me apoyan: Pradecom, CMP, Grupo MZ”.

Luego de este primer paso por el CAK 2023, Gabriel De Lucca acumuló 35 puntos en la clase ProAm 2, para ubicarse en el P3 al término de este primer acto de la temporada. El próximo llamado por el torneo nacional, será el fin de semana del 22 y 23 de julio, sobre el kartódromo de Colonia Caroya, Córdoba.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22404-699

Otras noticias que te pueden interesar »

27/02/23 | Arrancó con un electrizante triunfo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición