NOTICIAS BREVES
13/03/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

F.MICA: Arrancó un nuevo desafío en Rotax

El piloto de Pilar, Franco Mica, arrancó entre los 7 mejores la temporada junto a Rotax Buenos Aires, en el kartódromo de Zárate.
Arrancó un nuevo desafío en Rotax (Ph. Juan P. Casella)

Convocado por el Evento #1 del Trofeo de Otoño, Franco Mica se presentó el pasado fin de semana en la apertura de la temporada de Rotax Buenos Aires. Allí, enfiló en la abultada divisional Senior Nacional, en la que cumplió un trabajo en ascenso constante. La cita tuvo lugar sobre el circuito N°9 del kartódromo de Zárate, el fin de semana pasado con temperaturas extremas y agobiantes.

Luego de haber realizado los correspondientes ensayos para este arranque de la temporada, los entrenamientos previos le permitieron a Franco mantenerse expectante desde las primeras instancias de este compromiso. En la clasificación, a pesar de una merma en el rendimiento de su unidad, supo ubicarse entre los 10 primeros del lote, para partir desde esa condición en la serie. En esta etapa, logró asegurar su andar y con buen ritmo, se quedó con el P7 en el clasificador oficial.

Para la Final, se acomodó luego de la partida, entre los 10 de adelante, y desde allí, buscó mantenerse en lucha para mejorar al frente. Al cabo de los 16 giros que tuvo esta etapa, la bandera de cuadros lo encontró en el P9. Luego, el clasificador oficial lo elevó al P8 definitivo, tras la exclusión de un piloto que lo antecedió en la llegada.

Sobre esta primera presentación en el Trofeo de Otoño de Rotax, analizó: “Estuvimos muy bien en las pruebas, Desde el miércoles estamos en el kartódromo haciendo buenos tiempos, pero cuando pusimos las gomas nuevas nos fuimos para atrás. En la clasificación se nos movió la válvula y en la serie se nos corrió una masa. Sabemos que son cosas que pueden pasar, pero vamos a intentar remediarlo para la próxima fecha. Tenemos un auto bueno, pero hay que tratar de que no nos sucedan estas cosas que nos complicaron este fin de semana”.


Finalmente añadió: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi viejo, a Cesar, al Topo, a Ángel García por el motor, a Pablo y Valentino Porto, a todos los sponsors que nos acompañan este año: Sigma Agro, Repuestos Tablada, Panificados Avenida, Bay Biscuits, Centro de Cirugía Ocular, ServiC, y a todos los que siempre dan una mano”.

Con los resultados obtenidos en esta primera presentación de la temporada junto a Rotax Buenos Aires, Franco Mica ha acumulado 22 puntos, para ubicarse en el P7 de la clase Senior Nacional. Una nueva cita para él por este torneo lo llamará al kartódromo de Ciudad Evita, el fin de semana del 8 y 9 de abril.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22470-1019

Otras noticias que te pueden interesar »

10/04/23 | Así son los fierros...
13/03/23 | Arrancó un nuevo desafío en Rotax
11/07/22 | Gran trabajo en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna