NOTICIAS BREVES
27/03/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
TANDIL, BUENOS AIRES
SUDESTE BONAERENSE

La segunda pasó por Tandil

Cuatro de los cinco ganadores del episodio 2 del Karting de APPK, Alonso, Carpinetti, Walker y Riciutto, vencieron por primera vez. Por su parte, el campeón Maycol Pinelli celebró con el “1” en los laterales, dentro de la competitiva Máster 150.
La segunda pasó por Tandil (Ph. Prensa APPK Olavarría)

Es poco común encontrar a tantos ganadores juntos, por primera vez. Sin embargo, ocurrió en la segunda fecha de APPK Olavarría en el circuito Juan Carlos Espelet de Tandil.

Minutos después del mediodía, Maycol Pinelli se emocionó en el dibujo serrano por ganar luciendo el número 1 en sus laterales por ser el campeón 2022 de Máster 150. El actual monarca corrió después de haber apelado en segunda instancia, ahora en la CDA del ACA, por una sanción de 60 días, por declaraciones en redes sociales, recibida a 72 horas del arranque de la temporada 2023.

Justamente para estar en Lobería debió apelar (en primera instancia) ante Federación y aquel domingo perdió la carrera por realizar un trompo cuando era el líder. Ahora la misma maniobra le ocurrió al chillarense Donato D’Annunzzio, quien era el candidato después de haber superado las diez primeras vueltas al frente.

Esta vez lo favoreció a Pinelli, quien se las ingenió para cubrir los posibles lugares de superación que intentaba encontrar Bautista Robbiani hasta recibir la bandera a cuadros. El podio lo completó un entusiasmado Juan Martín Costa después de una lucha intensa con Jorge Torreano y evitando la recuperación de D’Annunzio.

La continuidad del espectáculo en Tandil mostró con el transcurso de las horas el estreno de cuatro pilotos como ganadores.

El primero en sacarse la pesada mochila de su espalda resultó Gastón Alonso en Cajeros 150. El representante de Chascomús lo hizo fiel a su costumbre: a fondo sin medir las consecuencias. Ya había perdido o desperdiciado una docena de posibilidades, así que no iba a cambiar justo ahora. Y sucedió de punta a punta para que sea más inolvidable todavía.

Detrás suyo un hueso duro como es el preparador Juan Carlos Omelaniuk que recién tres días antes de la carrera se decidió por anotarse y regresar al Sudeste, en su propia casa. Terminó segundo a casi 4 segundos del ganador. Al tercer escalón del podio accedió Antonio Salvador, otro que decidió regresar y ahora, más motivado, tendrá continuidad. Santiago Peralta y Ramiro Ayala completaron los cinco primeros puestos en una gran batalla al cabo de las 18 vueltas de la final.

Luego llegó el turno de Súper Cajeros 150 con novedades en la pista, como en la técnica. La experiencia del experimentado Hernán Carpinetti apareció en una maniobra justa: superar a Raúl Tambussa antes de transitar los mixtos. El de Necochea se sorprendió y entendió que el segundo puesto era importante.

Lo que tanto había buscado en el 2022, hasta perdió una carrera por media trompa en Olavarría, lo encontró Carpinetti este domingo en su regreso a la divisional que ya no tiene al imbatible (campeón) Pablo Camps.

Luego, en la revisión, Tambussa quedó excluido por el artículo 21 (carburador porta filtro). Horas después el chillarense Juan Manuel Loray supo que el segundo lugar era suyo y Blas Paredi se encontró con un trofeo que no tenía previsto. Cuarto puesto para Mario Gabutti y el nuevo quinto es Mario Aliscioni.

Con largada en movimiento se puso en marcha la final de Directo 125 RF que mostró el menor parque automotor en Tandil: cinco. Encima el sábado durante los entrenamientos un cruce de palabras entre Luciano Monteiro y el comisario deportivo Walter Castro lo perjudicó al olavarriense que recibió la exclusión del evento.

El marplatense Damián Walker ganó por primera vez en la potente Directo para recibir su bautismo triunfal en Tandil. Lo escoltó Juan Martín Costa que venía de subir al podio en Máster 150 y tercero quedó Bernardo Moreno, quien se ilusionó con un incremento del parque para el tercer capítulo.

El cierre ocurrió con el semillero de talentos: los jóvenes valores de Junior 150. De punta a punta ganó por primera vez el bolivarense Pedro Riciutto que siempre aceleró a fondo su karting para no ser sorprendido por Facundo Arellano. Justamente el de Bahía Blanca resultó su escolta, un gran premio para el pibe que no estuvo el sábado y recién este domingo comenzó su paso por Tandil. De último en la serie y segundo en la final como para vivirlo también como un triunfo.

En el tercer lugar terminó el puntero del campeonato Damián Cano. Quiso, pero no pudo estar en la conversación por la victoria. La cuarta posición para un aguerrido Bautista Arano seguido por un laborioso Valentín Fornes.


RESULTADOS FINALES

SUPER CAJEROS 150cc
Final: 1. Hernan Carpinetti, 2. Raul Tambussa, 3. Juan Manuel Loray, 4. Blas Paredi, 5. Mario Gabutti, 6. Mario Aliscioni, 7. Dalmiro De La Vega, 8. Favio Maldonado, 9. Ignacio Fava, 10. Sergio Torres.

CAJEROS 150cc
Final: 1. Gaston Alonso, 2. Juan Carlos Omelaniuk, 3. Antonio Salvador, 4. Santiago Peralta, 5. Ramiro Ayala, 6. Ezequiel Equisito, 7. Joaquin Fernandez, 8. Gabriel Soncini, 9. Rodrigo Alveza, 10. Facundo Martinez, 11. Roberto Carugatti, 12. Federico Morey, 13. Emilio Fernandez, 14. Juan Zapata, 15. Diego Matas, 16. Nicolas Murazabal, 17. Gaston Ayala, 18. Jonatan Forgue, 19. Agustin De La Vega, 20. Alejo Dobal, 21. Luciano Picazo, 22. Carlos Caballero, Nc. Bruno Alati, Nl. Nicolas Hammers, Nl. Damian Hermann.

MASTER 150cc

Final: 1. Maicol Pinelli, 2. Bautista Robbiani, 3. Juan Martin Costa, 4. Donato D´Annunzzio, 5. Jorge Torreano, 6. Jonathan Elbich, 7. Nicolas Avila, 8. Franco Meira, 9. Franco Domina, 10. Juan Martin Hernandez, 11. Nicolas Guevara, 12. Diego Knecht, 13. Federico Gonzalez, 14. Nicolas Casais, 15. Danilo Casais, 16. Rodrigo Musa, 17. Bruno Sargadoy, 18. Juan M Pando, 19. Nicolas Cernuda, 20. Ricardo Besoy, 21. Ismael Bongiorno, Nc. Sebastian Taylor, Nc. Agustin Rastelli, Ex. Lorenzo Capelli.

JUNIOR 150cc

Final: 1. Pedro Riciutto, 2. Facundo Arellano, 3. Damian Cano, 4. Bautista Arano, 5. Velentin Fornes, 6. Agustin Robbiani, 7. Francisco Fariña, 8. Simon Irigoyen, 9. Joaquin Fradin, 10. Mateo Afonso, 11. Augusto Hammers, 12. Nicolas Di Marco, 13. Juan Cruz Tambascio, Nc. Bautista Kittler, Ex. Benjamin Marsico.

DIRECTOS RF

Final: 1. Damian Walker, 2. Juan Martin Costa, 3. Bernardo Moreno, 4. Sebastian Bilbao, 5. Victoriano Diaz, Nl. Luciano Monteiro.


Informó: Prensa APPK Olavarría

EK22508-364

Otras noticias que te pueden interesar »

04/12/23 | Se definieron los campeones 2023
09/08/23 | Se cerró la etapa regular en Tandil
27/03/23 | La segunda pasó por Tandil
23/02/23 | Cronograma para la primera fecha
17/02/23 | Inicio postergado
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
KCC: No realizará el Nocturno 2024
REGIONAL DEL ATLANTICO: Entregó sus premios 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno

PATAGONICO

Se corre la última del Nocturno

CENTRO BONAERENSE

Se posterga el inicio del campeonato