NOTICIAS BREVES
24/04/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

T.DIAZ: Un fin de semana de remontada

En la Fecha #2 de IAME Series, el piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz, se repuso de la deserción en la clasifica y cerró la Final en el P8 de la Senior X30.
Un fin de semana de remontada (Ph. Juan P. Casella)

Por el segundo episodio de la Champion Cup de IAME Series Argentina, Thiago Díaz, volvió a presentarse sobre el kartódromo de Buenos Aires, para integrar la competitiva clase Senior X30. La convocatoria por este certamen se disputó el pasado fin de semana, en donde se utilizó la variante N°2 del circuito porteño.

Con una situación inesperada durante la clasificación, Thiago debió hacer frente a una complicada condición para afrontar las alternativas de la fecha. Durante la prueba cronometrada, su motor de carrera dijo “Basta”. A partir de allí, el joven de Río Gallegos estuvo dedicado a crecer en las mangas, a la vez que cuidaba los elementos para las carreras puntuables del fin de semana. En las mangas del sábado, partió desde el último puesto y completó los parciales en el P9 y P7, respectivamente.

Así contó Thiago los detalles de esta primera jornada del sábado: “Cuando salimos a clasificar, nuestro motor de carrera explotó, literalmente explotó. Perdimos la clasificación y tuvimos que largar desde el fondo las mangas. Estamos haciendo lo justo y necesario para cuidar las gomas y no exigir el auto. Algunas vueltas lo exigimos y nos dimos cuenta que el motor no está rindiendo muy bien, por eso, nos concentramos en cuidarlo para lo que queda”.

Llegado el momento de las etapas puntuables del fin de semana, Thiago consiguió quedarse con el P9 en el Sprint del domingo. En la Final, intentó acomodarse en la largada junto al lote de punta, y se ubicó en el P8, desde donde se mantuvo a lo largo de la etapa. La bandera de cuadros lo recibió en esa condición.


Sobre este paso por la Fecha #2 de IAME, analizó: “Terminamos la fecha un poco más positivos. En el Sprint quedamos 9°. En la Final largué 7° y terminé 8°. Mantuve mi ritmo, no mejoré ni empeoré, pero por suerte, pude terminar. Lo malo que nos dejó el fin de semana, es que perdimos nuestro motor de carrera cuando se rompió en la clasificación, y que era 2 décimas más rápido que el que usamos. Si hubiéramos podido clasificar, tal habríamos podido pelear adelante en las mangas y largar más adelante en la final. Vamos tratar de recuperar el motor para la siguiente fecha”.

Finalmente, añadió: “Quiero agradecer a mi vieja, a mi viejo, a toda mi familia, a mis amigos, a mi equipo Génesis by Janson, al Pitu, a mi mecánico, y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF, a la Municipalidad de Río Gallegos, Intendencia Pablo Grasso, y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.

Cumplida esta presentación por la Fecha #2 de IAME, Thiago Díaz se ubica en el P9 de la Senior X30, con 25 puntos. El próximo capítulo de este torneo lo citará al circuito de Ciudad Evita, el fin de semana del 20 y 21 de mayo.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22619-227

Otras noticias que te pueden interesar »

24/04/23 | Un fin de semana de remontada
27/03/23 | Puso primera en Buenos Aires
07/11/22 | Cerró la temporada en Buenos Aires
03/10/22 | Positivo fin de semana en Ciudad Evita
04/07/22 | Brillante podio en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Tienen luz verde en Río Cuarto
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Tienen luz verde en Río Cuarto

CENTRO CORDOBES

Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024

B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno