El pasado fin de semana, Maximiliano Merlino disputó las competencias correspondientes a la competitiva divisional Senior X30, en la que buscará afianzarse dentro del lote de protagonistas. El exigente planteo para medirse en la clase “elite” del certamen, lo vio cumplir con una buena labor, en paulatino afianzamiento. La cita correspondió a la Fecha #2 de la Champion Cup de IAME Series Argentina.
Haciendo su primera presentación en la ‘Senior X30’ en esta temporada, el volante de Villa Ballester se quedó con el P13 de la clasifica. En las mangas del sábado, buscó pulir su ritmo y adaptar su capacidad conductiva a los ritmos que impone el lote. Ocupó el P13 y P12 en esas carreras parciales.
Cumplida con esta primera parte del fin de semana, explicó sus objetivos: “Estamos tratando de entrar en el ritmo de la categoría. Pude terminar la segunda manga peleando en el pelotón, pero se hace muy difícil pasar. Fue una carrera áspera. En la primera manga los chicos me atendieron. Intenté pasar y me dijeron “por acá no”, y me fui al pasto. En la segunda me cuidé más y traté de ir con ellos. Tuvimos un ritmo rápido, pero esto no es fácil. De a poco, vamos a ir mejorando”.
El Sprint del domingo fue alentador para Merlino, quien consiguió sumergirse en el ritmo del lote de punta. En esta instancia, se quedó con el P10 del clasificador oficial. Para la carrera definitiva, buscó mejorar ese avance, pero un conjunto “cansado”, no le permitió cumplir plenamente ese propósito. Completó la etapa en el P11.
En un análisis detallado del experimentado piloto, señaló: “Pensé que en la Final iba a poder avanzar un poquito más, pero evidentemente ya tenemos el conjunto un poco desgastado. Pero lo positivo es que pudimos estar en el ritmo de ellos, con los tiempos de los de adelante. Pude pelear algunos puestos y pasar algún que otro auto, pero el secreto acá era mantenerse con ellos. Hay que seguir entendiendo a estos autos que no tienen nada que ver con lo que manejo siempre. La pausa, el tiempo, la velocidad de curva, mucha potencia, hay que saber administrar todo eso que está bueno, pero que es muy difícil”.
Por último, agregó: “Quiero compartir este triunfo y agradecer a mi viejo, a mi mamá, a mi señora, a mis hijos, a mi hermano, al equipo RCK y a todos que hacen esto posible”.
Cerrando esta presentación en Buenos Aires por la Champion Cup, Maximiliano Merlino se ubica en el P14 de la clase Senior X30, habiendo reunido 10 puntos en esta primera participación junto a la divisional. El próximo llamado a pista de la categoría será el fin de semana del 20 y 21 de mayo, sobre el circuito matancero de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|