NOTICIAS BREVES
08/05/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA EQUIPOS

WK LÜSQTOFF Racing Kart: Dieron batalla en Buenos Aires

La escuadra chivilcoyana afrontó un difícil fin de semana en el Evento #3 del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires. Lautaret, Figueroa, Burgui, junto a Bruno y Eduardo Viglietti, fueron sus representantes.
Dieron batalla en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

El Evento #3 del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires, convocó al WK Lüsqtoff Racing Kart, a presentarse sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el pasado fin de semana. La cita fue el anteúltimo episodio por este certamen, que llegará a su culminación a fines de este mismo mes de mayo. Las lluvias del sábado fueron en cierta medida determinantes para los resultados del fin de semana.

MICRO MAX
El piloto de la ROU, Yonathan Lautaret, debutó en la categoría y fue digno representante del equipo ‘Naranja’ en la clase menor del torneo. En la clasifica obtuvo el 5° registro y en las mangas mejoró al P4 en la primera, y ocupó el P5 en las dos restantes y en la Final. Ocupa el P8 de la tabla de la Micro Max, con76,5 puntos

“Estuvimos bastante bien. Tuvimos algunos problemas con el karting, pero después los pudimos solucionar. Estamos contentos con el karting y con las carreras que hicimos. Estamos ganando mucha experiencia”, aseguró conforme Lautaret.


MINI MAX
Francisco Figueroa clasificó 4° en la jornada del sábado. En la primera manga mejoró al P2. En las dos últimas consiguió el P4. Repitió esa condición en la Final del domingo. Se ubica en el P4 de su clase, con 117,5 puntos

“Fue un buen fin de semana. No pudimos venir el viernes a los entrenamientos, pero en los del sábado, ya estuvimos mucho mejor. Esta es mi segunda carrera aquí y estamos mejorando mucho. Tuvimos problemas con el tanque de nafta, por eso me costó la Final, pero estamos aprendiendo mucho, carrera a carrera. El equipo me apoya, todos me alientan, me ayudan a seguir aprendiendo. Me encanta el equipo”, contó con satisfacción, Francisco.


DD2
En esta oportunidad, el sábado lluvioso complicó la temprana puesta a punto de las unidades de esta potente divisional. El domingo, se fueron puliendo detalles en los kartings de todos los referentes de la escuadra.

Bruno Viglietti fue 9° en la clasifica, y ocupó el P10 y P8 en las mangas sabatinas. En la última del domingo, un problema con su impulsor lo marginó de la etapa. En la Final, recuperó algo de protagonismo para cerrar la decisiva en el P11. Bruno se ubica en el P7 en la tabla de la DD2, con 104 unidades.

“Hoy no se nos dieron los resultados. Veníamos con buen ritmo en las últimas carreras de Rotax. Pero este fin de semana estuvimos complicados. La categoría está muy competitiva y no podemos regalar nada. Tuvimos ritmo, pero nos faltaron pulir algunas cosas en esta pista. En las fechas anteriores peleamos en las posiciones de adelante, hoy no se pudo y vamos a tener que trabajar duro para la última”, enfatizó Bruno.


Joaquín Burgui tuvo una complicada clasificación donde penalizó “por trompa”. Relegado para partir en las mangas, obtuvo el P13 en cada uno de esos parciales. En la final, hizo abandono de la competencia con solo 10 giros cumplidos. Joaquín se ubica en el P16 de la DD2, donde acumula 41,5 puntos.

“Fue un fin de semana difícil. Cada vez estoy más cerca, pero pensábamos que íbamos a bajar más los tiempos. Tengo que mejorar los frenajes, para salir de las curvas con más velocidad. Esta pista es la que más me complica. También tuvimos muchos problemas el viernes, que fuimos solucionando. El sábado, a pesar de la lluvia, mejoramos, pero, de todas formas, no fue nuestro fin de semana”, relató Joaquín.


Eduardo Viglietti logró el P12 en la clasifica. En las mangas mejoró al P9 en la primera y al P11 en las dos últimas. En la Final, logró el P10 en el clasificador final y con los puntos acumulados hasta aquí, se ubica en el P13 de la DD2, con 60 puntos.

“Este fin de semana no fue fácil. Uno siempre busca mejorar y esta vez no se pudo. Nos complicamos en la puesta a punto de los autos con la lluvia”, decía Eduardo.

Y continuó: “En la Final traté de seguir a Bruno, porque pensé que se iba a acomodar, pero su auto no rendía. Por como habíamos empezado el fin de semana, lo importante era llegar, y lo pude hacer. Vamos a ponernos a trabajar para la última porque este finde fue muy complicado”.


Y por último, añadió: “Quiero agradecer a Lüsqtoff, por la confianza y el acompañamiento, a todo el equipo WK Lüsqtoff Racing Kart, a Pipa Linares, a Emiliano Falivene, a David, a Lucas, a Rodrigo, a la familia que siempre nos apoya, a M101, a la Municipalidad de Chivilcoy, a Bicicletas Tonino, a OSEV, a Grupo Polimetind, Estrucmar y a Casa Franchi”.

La última cita de este Trofeo de Otoño, será el fin de semana del 27 y 28 de mayo, nuevamente en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Será fecha doble, y otorgará puntaje simple en cada una de las instancias para definir el certamen.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22670-299

Otras noticias que te pueden interesar »

08/05/23 | Dieron batalla en Buenos Aires
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Relatos: Nicolás Agostinelli. Sábado 01/06 desde las 12:10 hs. Domingo 02/06 desde las 10:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
CONFERENCIA PRESENTACION
NACIONAL DE KARTING
desde Sede del ACA
CABA
Jueves 30/05 desde las 18 hs.
Sitio Web Oficial
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Cambio de escenario para la 4ª Fecha
SANJUANINO: Pocito presentará el campeonato 2024
CORDOBES TIERRA: Finalmente pudo abrir la temporada en Villa Nueva
AKAC: La fecha dos se corrió en Concordia
SALADO BONAERENSE: Con fecha doble se corrió en Navarro
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Cambio de escenario para la 4ª Fecha

SANJUANINO

Pocito presentará el campeonato 2024

CORDOBES TIERRA

Finalmente pudo abrir la temporada en Villa Nueva

AKAC

La fecha dos se corrió en Concordia

MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño