NOTICIAS BREVES
29/05/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

L.DAZ: Promisorio cierre en Buenos Aires

Con una destacada actuación, el piloto de Yerba Buena, Lorenzo Daz, fue protagonista en el Coronación. Completó en el P5 el ‘Otoño’ y se ilusiona con el ‘Invierno’.
Promisorio cierre en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

El último episodio del “Trofeo de Otoño” de RMC Buenos Aires, convocó al circuito de la ciudad de Buenos Aires, al volante tucumano, Lorenzo Daz. El joven de Yerba Buena fue uno de los distinguidos pilotos que contó la clase Senior Max, en este evento de definiciones. La cita correspondió a las Fechas #4 y #5, y se desarrollaron el pasado fin de semana.

Lorenzo comenzó de manera óptima en la clasificación, para quedarse con el 6° lugar de partida para las mangas del sábado, por el 4° capítulo del certamen. En la primera manga ocupó el P1 en la llegada, pero un recargo lo relegó al P9. En la segunda, se sostuvo en el P4, cuidando a su conjunto para el extenso cronograma del fin de semana. En la Final 4, avanzó a paso firme, a pesar de un inconveniente en su unidad y de la lucha intensa por las primeras colocaciones. Cerró esta instancia en el P4.

Sobre esta primera parte de la definición del ‘Otoño’, en Buenos Aires, aseguró: “Arrancamos bastante bien esta fecha, nos podría haber ido un poco mejor, pero estamos conformes con el resultado. Clasificamos 6°, tuvimos una buena posición para largar las mangas. En la primera, en la largada, nos clavaron los frenos y metimos la trompa. La fila se adelantó y nos recargaron. Ganamos la manga, pero por penalizaciones quedamos 9º. En la segunda manga pudimos avanzar mientras cuidábamos las gomas y el auto. Llegamos 4º. La Final fue peleada. Tuvimos un problema en el auto que me complicó para llevarlo. Vamos a hacer todo lo posible mañana (domingo). Ya demostramos que tenemos un auto muy competitivo en las mangas. Vamos a intentar terminar lo más arriba que podamos este campeonato, para arrancar de la mejor manera el próximo”.

Para dar inicio a la Fecha #5, Daz se quedó con el 8° mejor registro en la clasifica. En las mangas, ocupó el P7 en ambos parciales. La Final 5 lo vio desplegar toda su experiencia y en un trabajo de ascenso sostenido, escaló para instalarse a lo largo de la intensa etapa en el P3. Desde allí completó el total de los giros, pero el debate de la competencia lo dejó con un recargo por trompa, que lo relegó al P6 definitivo, alejándolo del podio que mereció por esta gran actuación.


Considerando su desarrollo en este cierre del certamen, comentó: “En pista terminamos como queríamos, quedamos 3°. Clasificamos adelante, no fue como esperábamos, pero quedamos 8°. Las mangas fueron muy peleadas, fue muy difícil avanzar, estábamos todos pegados. Llegamos 7° en las dos. En la Final largamos 7º, fuimos avanzando, se nos complicaron un par de vueltas, pero supimos aprovechar y pelear con los de adelante. Pudimos llegar en el P3. Ayer teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente se nos escapó el podio por poco. Hoy nos complicó el recargo, pero en pista logramos un buen resultado”.

Y por último, agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo a Matías Milla, a Axion Team por el motor, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.

Cerrando esta primera parte de la temporada junto a RMC Buenos Aires, Lorenzo Daz logró ubicarse en el P5 de la clase Senior Max, donde ha conseguido 245 puntos. Será nuevamente convocado por la categoría el fin de semana del 17 y 18 de junio cuando se ponga en marcha el “Trofeo de Invierno”.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22721-240

Otras noticias que te pueden interesar »

25/09/23 | Cerró el Invierno siendo protagonista
21/08/23 | Acarició la victoria en Buenos Aires
10/07/23 | Festejó con podio en Baradero
19/06/23 | De menor a mayor en Ciudad Evita
29/05/23 | Promisorio cierre en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
KCC: No realizará el Nocturno 2024
REGIONAL DEL ATLANTICO: Entregó sus premios 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno

PATAGONICO

Se corre la última del Nocturno

CENTRO BONAERENSE

Se posterga el inicio del campeonato