NOTICIAS BREVES
27/11/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

F.ARNAUDO: Picó en punta en la Copa de Oro

El piloto de Arroyito completó un fin de semana brillante, en Zárate. Fausto Arnaudo venció en Junior X30. En Junior MY10 logró su 5° triunfo consecutivo. En ambos torneos luchará por el título en la última fecha.
Picó en punta en la Copa de Oro (Ph. Mario Pugliese)

La anteúltima instancia de la Champion Cup de IAME Series Argentina, se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Zárate. Allí se presentó el piloto de Arroyito, Fausto Arnaudo, para continuar en su ascendente paso por la categoría. En esta oportunidad, con doble propósito, disputó las instancias de la clase Junior MY10 y en Junior X30, donde consiguió notables resultados.

La jornada del sábado otorgó los primeros y alentadores registros para Fausto, quien se quedó con el 3° mejor tiempo de la clase Junior X30. Luego, en las dos mangas, consiguió sostenerse en disputa por los sitios de privilegio, quedándose con el P2 en ambas carreras.

Sobre estas primeras instancias del exigente fin de semana en Zárate, aseguró: "Arrancamos bien, a pesar de que no pudimos probar tanto, ya que no corremos en esta categoría siempre. La verdad es que hicimos un muy buen trabajo y pudimos clasificar 3°. En las mangas pudimos quedar 2°. Para la primera, el auto patinaba por un cambio que hicimos. En la segunda, ‘me regalé’ y se me pasó Nacho (Ignacio Díaz)”.

El domingo, la labor fue mucho más exigente. Arnaudo respondió con solvencia y protagonismo en las dos divisionales que lo señalaron como candidato. En Junior X30, completó el buen paso que había iniciado en la jornada previa, quedándose con el P3 en el Sprint, y el P2 en pista en la Final. Luego de un reclamo, las autoridades le otorgaron el triunfo en el clasificador oficial.


“No teníamos un buen motor, pero estuvimos muy bien. Pensé que íbamos a venir a esta fecha a dar vueltas en la X30, pero pudimos agarrar la punta en varias ocasiones. Las autoridades aplicaron los recargos y nos llevamos el triunfo, así que estaremos firmes para la próxima”, aseguró.

En cuanto a la clase Junior MY10, su trabajo fue impecable y luego adjudicarse la pole position, venció en el Sprint y en la Final, para estirar su ventaja en la Champion Cup y comenzar bien arriba en la Copa de Oro.

“Cumplimos nuestro objetivo. La verdad que la Final fue una carrera muy buena. Cuando agarramos la punta, no la soltamos más. Tratamos de clasificar todas las vueltas, a pesar de que hacía muchísimo calor y pudimos ganarla. Todo el conjunto estuvo muy bien. Pudimos establecer una buena diferencia para llegar a la última fecha un poco más cómodos”, aseguró con total satisfacción.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, a mis abuelos, a toda mi familia que me está apoyando, al equipo CalKev Racing, a Juan Manuel Quevedo, a Nico Signa, a Mateo, a Charlie, y a mis sponsors Nuevoagro, a la Municipalidad de Arroyito, al Sr. Intendente Gustavo Benedetti”.

Fausto Arnaudo completa este fin de semana en Zárate, con el P2 en la Copa de Oro de la Junior X30, y liderando en Junior MY10. La última convocatoria de la temporada será el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, sobre el trazado de la ciudad de Buenos Aires, en donde se repartirá puntaje doble para definir a los nuevos monarcas del 2023.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23162-139

Otras noticias que te pueden interesar »

18/12/23 | Cerró el año con otro título
27/11/23 | Picó en punta en la Copa de Oro
02/10/23 | Un triunfo que valió oro
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Tienen luz verde en Río Cuarto
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Tienen luz verde en Río Cuarto

CENTRO CORDOBES

Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024

B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno