NOTICIAS BREVES
19/02/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA EQUIPOS

WK: Arrancando el campeonato con podio

El WK Lüsqtoff Racing Kart, arrancó una promisoria temporada en Buenos Aires. Con la conducción de Eduardo Viglietti, la escuadra se presentó con nuevo chasis y un abultado plantel, en el inicio de Rotax. Mauro Ramirez llegó a su primer podio en la clase Micro Max.
Arrancando el campeonato con podio (Ph. Mario Pugliese)

El Evento #1 del Trofeo de Verano de Rotax Buenos Aires, convocó al Lüsqtoff Racing Kart, al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el pasado fin de semana. Con importantes renovaciones, el equipo se presentó con nuevo chasis y un amplio conjunto de pilotos.

Eduardo Viglietti destacó las significativas modificaciones del equipo para esta temporada: El cambio más importante para esta temporada, es algo que no teníamos previsto. Salió de repente. Estamos con los chasis Sodi. Le agradezco a Matías Cángaro quien me dio una oportunidad muy importante. Estamos contentos por tener un capital técnico muy bueno. Después vamos a ir ampliando nuestros objetivos con la marca. Estamos muy en contacto con la fábrica en Francia. Esto cambió todo mi panorama en 15 días.

El piloto Mauro Ramírez, compitiendo en la clase Micro Max, logró un destacado desempeño al obtener su primer podio en la carrera final, alcanzando el P3.

Por su parte, Ramírez enfatizó entusiasmado antes de su festejo en la ceremonia de premiación: “Estoy muy contento por mi primer podio en la Rotax. Estamos felices con el equipo. El año pasado no teníamos tanto rendimiento. Este año pusimos un chasis “cero” y se nos dio. Llegamos al podio en la primera carrera del año. Estoy muy agradecido con Eduardo Viglietti, con Ricardo Martinoglio y con todo el equipo WK Lüsqtoff”.


Julieta Gélvez destacó en la clase Senior Max donde consiguió su mejor producción en la segunda manga (P12), mientras que Felipe Balderrama y Francisco Figueroa tuvieron actuaciones sólidas en la Junior Max.

Eduardo Viglietti, además de dirigir el equipo, compitió en la clase DD2, y consideró: “En mi caso personal, estoy súper contento. Ha ido todo muy bien, muy parejo, aunque en la categoría DD2 hay 12 autos, todos muy competitivos, de mucha experiencia todos, y no se ve reflejado en el puesto. Es muy bueno poder dar todas las vueltas y en los tiempos de la punta. Eso de por sí es un gran resultado a este nivel”.


El piloto Bruno Viglietti también tuvo un excelente desempeño en la clase DD2, clasificando en el P6, mejorando en todas las mangas y finalizando en P4 en la Final. Su actuación fue calificada por el director del equipo como “brillante”.

Eduardo Viglietti reflexionó sobre el desarrollo del fin de semana y destacó el progreso del equipo a pesar de los desafíos inesperados: “Uno siempre espera más y a medida que se va desarrollando el fin de semana, donde uno arranca con tantas expectativas, donde vas superando dificultades, cosas inesperadas, mirás como va todo alrededor y te relajás. En definitiva, estás contento con el trabajo que hiciste. Por supuesto que uno siempre quiere venir a ganar”.


Continuando, añadió: “Tenemos material nuevo, tenemos un montón de cosas para mejorar por delante. Esperamos hacer una buena temporada. Este año tenemos muchos autos, hay ploteos nuevos, nueva marca, solo eso da un incentivo especial. Algunos de los kartings que tenemos en nuestro box solo reciben nuestro asesoramiento. Ellos hacen su propia atención como es el caso de Atilio Trovero (Micro Max), de Manuel Reyes (DD2) y de Valentín Pradani (Mini Max). Nosotros nos ocupamos de los ‘Sodi’, pero estamos muy contentos con el progreso de todos”.

Y Finalmente, completó: “Estamos agradecidos como siempre a Lüsqtoff Argentina, especialmente a Ricardo Martinoglio y en nombre de él a todos, a la gente de Fat Cinco y a todos los que nos apoyan”.

WK Lüsqtoff Racing Kart continuará su participación en el Trofeo de Verano el fin de semana del 9 y 10 de marzo en el kartódromo de Ciudad Evita, con la esperanza de mantener su buen desempeño y alcanzar nuevos éxitos en la temporada.





Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23282-160

Otras noticias que te pueden interesar »

19/02/24 | Arrancando el campeonato con podio
10/04/23 | Fuerte presencia en Ciudad Evita
13/03/23 | Pusieron primera en Zárate
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Sábado 20/04 desde las 12:40hs. Domingo 21/04 desde las 10:20 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CHAQUEÑO TIERRA: Se viene la segunda
PATAGONICO: Se reprograma la fecha
CORDILLERANO: Fin de semana con actividad en Esquel
KZ SERIES: Buen arranque en Buenos Aires
PATAGONICO: Siguen los trabajos y evaluan el predio tras las lluvias
ENTRERRIANO: Regresa a La Paz para la 2ª fecha
KART PLUS: Brillante segunda fecha en Zárate
PAMPEANO: Reprogramó la segunda fecha
PAKO: En Baradero se corrió la segunda
MISIONERO TIERRA: Comenzará el fin de semana en Puerto Rico
RIOGALLEGUENSE: Campeonatos actualizados
OPEN KART SANTAFESINO: Cambio de escenario y calendario
PROKART MENDOCINO: Arranca el domingo en San Rafael
AKAC: Concordia lanza la Copa Damas
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del arranque del campeonato
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió el GP “Gobierno de Avellaneda”
MISIONERO: La primera superó las expectativas
RIOGALLEGUENSE: Gareri, Paris y Gómez los ganadores de la segunda
MISIONERO: La lluvia no opacó la primera jornada en Posadas
ARGENTINO: Se reprograma el arranque
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
PIERANGELI, Renzo
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHAQUEÑO TIERRA

Se viene la segunda

PATAGONICO

Se reprograma la fecha

CORDILLERANO

Fin de semana con actividad en Esquel

KZ SERIES

Buen arranque en Buenos Aires

PATAGONICO

Siguen los trabajos y evaluan el predio tras las lluvias