NOTICIAS BREVES
26/02/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

B.IRAZU: Buena remontada bajo la lluvia

Con un arranque prometedor, Benjamín Irazu se destacó en la Promocional. En el inicio del ‘Provincial de Karting en Asfalto’, el piloto de Córdoba, se recuperó y escaló en la Final al quinteto de punta.
Buena remontada bajo la lluvia (Ph. Prensa B.Irazu)

El pasado fin de semana, tuvo su inicio el Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto, donde el joven volante de la ciudad de Córdoba, Benjamín Irazu se destacó compitiendo en la clase Promocional 60cc. La cita por esta Fecha #1 de la temporada 2024, tuvo lugar en el kartódromo “Parque de la Velocidad”, en Río Cuarto.

Luego de concretar alentadores tiempos referenciales en los entrenamientos con condiciones de piso seco, Irazu se vio apartado de convalidarlos en la clasifica del sábado (P11).

Al respecto de los contratiempos que se le presentaron, comentó: "El viernes arrancamos con tiempos lógicos en las pruebas. Tuvimos buenos tiempos de referencia, entre los 5 primeros, así que estábamos bastante conformes. El sábado trabajamos para mejorar y pudimos mantener el nivel. A la hora de clasificar las gomas nuevas nos jugaron una mala pasada, no nos favorecieron. Nos fuimos muy arriba en los tiempos".

En un lluvioso domingo, la serie presentó nuevos desafíos para Irazu. Largando desde el P11, un incidente comprometió la continuidad en esta carrera y dejó dañada a su unidad. Sin embargo, el equipo trabajó arduamente para recuperar el kart y prepararlo para la Final. Allí, con una gran remontada, logró ascender para cerrar en el quinteto de punta, mostrándose entre los principales protagonistas nuevamente, en este primer acto de la temporada.


"El domingo empezó con lluvia. En la serie largamos 11°. Un toque con otro competidor nos hizo chocar contra el muro de gomas. Rompimos bastante el karting. Trabajamos mucho y recuperamos todo para la Final. Largamos desde el P15 y terminamos 5°. Hicimos una remontada bastante buena, también nos favoreció que otros competidores se fueron afuera. Lo positivo es que nos pudimos mantener en la pista y terminar la carrera. Sumamos algunos puntos y ya nos pondremos a trabajar pensando en la próxima", explicó Irazu sobre su experiencia en la serie y la final.

Por último, expresó su gratitud: “Quiero agradecer a mi equipo D&P Motorsports, así como a mis sponsors: Roma Training y RV Metal. Un agradecimiento grande a mi psicóloga deportiva, Viviana Sabga, a mi entrenador Cristian Ceccani, quienes hacen un excelente trabajo para mi crecimiento personal y a Ramello Group por brindarme los mejores elementos para el piloto”.

Con esta primera presentación en el certamen que recién inicia, Benjamín Irazu se encuentra en el P6 de la clase Promocional 60cc, acumulando 11 puntos en el campeonato. La próxima carrera será el 31 de marzo en el circuito "Ricardo Siro" de General Cabrera, donde buscará continuar su ascenso en la tabla de posiciones.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23290-348

Otras noticias que te pueden interesar »

20/02/25 | Debuta en la 125 Directos Junior
10/06/24 | Gran protagonista en Cabrera
01/05/24 | Sumó en Río Cuarto
02/04/24 | Importantísima victoria en General Cabrera
26/02/24 | Buena remontada bajo la lluvia
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
KARTODROMOS: Tercerizado, el Complejo Valentín Lauret vuelve a brillar
FUEGUINO: Cierra la primera mitad
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto espera por la tercera
ENTRERRIANO: Carrera postergada
AZK: Horarios para la segunda
PROKART NEUQUINO: Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO BONAERENSE

Otra vez, la lluvia

PROKART METROPOLITANO

Nuevo calendario para 2025

RIOJANO

Se viene la segunda fecha

HONDA CUP / ICSERIES

Nuevo calendario

CORDOBES ASFALTO

Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto