NOTICIAS BREVES
07/03/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
NEUQUÉN, CAPITAL
KCC

Muchos pilotos para Fernández Oro

El karting se hace fuerte pese a la situación económica. Exponencial crecimiento en la cantidad de anotados para la doble fecha que abrirá el calendario del Karting con Caja, que llega con muchas novedades.
Muchos pilotos para Fernández Oro (Ph. Diario LM Neuquén)

El automovilismo resiste en la región del norte patagónico a pesar de la crisis. El miércoles, en Neuquén capital, se presentó oficialmente la nueva temporada del Karting con caja que tendrá sus primeras fechas este próximo fin de semana en General Fernández Oro.

“La verdad que es un orgullo tener a esta gente acá, no es fácil ser presidente hoy de la categoría, la situación económica del país no es fácil para organizar una carrera. Contamos con pocos auspiciantes, somos pocos en la categoría, pero se ha sumado gente nueva”, dijo en conferencia de prensa Guillermo Moreno, presidente de la categoría.

Las primeras dos fechas serán en Fernández Oro, que cuenta con una de las pistas principales del campeonato. “El autódromo de Fernández Oro continúa con mucho trabajo y queremos reafirmar lo de la gestión pasada de Mariano Lavin”, afirmó el intendente orense Gustavo Amati, también presente en la conferencia.

En la localidad rionegrina la actividad será igual el sábado y el domingo. Los pilotos correrán las pruebas libres, clasificación y semifinal. Para el inicio de la temporada hay 36 inscriptos, algo que superó las expectativas y el número del 2023, dónde hubo apenas 7. “El costo se nos iba muy alto entre todos los gastos, a más de 100 mil pesos, pensamos en la inscripción de cada piloto y a cada uno le dejamos 10 entradas a un valor de 2000 para que solventen su inscripción”, detalló Moreno.

No comenzó aún la primera fecha y desde la organización ya se piensa en las próximas jornadas de la temporada, dónde se buscará volver a Senillosa. “Por otro lado hemos estado reunidos con el ministro de deportes de Neuquén y con el presidente de la Federación Sur del Deporte Motor al cual hoy pertenecemos, dónde se prometió una reunión con el intendente de Senillosa, por las 4 hectáreas que fueron cedidas por la intendencia anterior”, comentó.

En la previa al inicio del campeonato, no hubo avances en conversaciones con el mandatario de la localidad debido a que se está celebrando el rally de Senillosa.


OTRA FEDERACION FUERA DE LA CDA

Una de las noticias importantes que se dio a conocer en conferencia de prensa es la salida de la CDA, para ser parte de la ACTC. “Estamos en tramitación con la gente de la ACTC, para llegar a un acuerdo de distintos objetivos. Cuando se corra la fecha en La Plata nos reuniremos con el presidente Mazzacane”, anunció Moreno.

El hecho de estar bajo el ala de la ACTC, los convierte en la primera categoría de Karting que abraza la asociación. Esto traerá beneficios a los pilotos y miembros del equipo para seguir creciendo en conocimientos con los cursos que brinda la ACTC. “Cómo todos saben, dejamos atrás la CDA, siempre pensando en el crecimiento del piloto, no del dirigente y fue uno de los motivos para irnos. Ellos tienen cosas que quizá no pudimos conseguir a través de la CDA, tenemos las puertas abiertas con la ACTC y como categoría amateur, podemos estar con ellos”, sostuvo el dirigente.


En la conferencia estuvieron presentes pilotos nacidos en el Karting con Caja como Lautaro de la Iglesia, actual piloto de TC, Nicolás González, hoy en Rally Argentino, y Benjamin Anton, piloto del TC Pista Pick Up. “Agradecido con la presencia de Lautaro (de la Iglesia) que salió de esta categoría y a Nico González, honestamente nos tiene que poner orgullosos de tener esta clase de pilotos”, concluyó.


Fuente: Diario LM Neuquén (Neuquén)

EK23322-723

Otras noticias que te pueden interesar »

IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Viernes 21/06 desde las 12:45 hs. Sábado 22/06 desde las 10:25 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Villaguay completa la primera mitad de año
SALTEÑO: Se corre la cuarta fecha
KZ SERIES: Rodríguez se quedó con la segunda
PAKO: La 4ª del año se corrió en Buenos Aires
PKN: Exitosa cuarta fecha en Pergamino
PUNTANO: Todo preparado por poner tercera
SALADO BONAERENSE: Se viene interesante quinta Fecha en Navarro
PATAGONICO: Cuarto capítulo confirmado
CORDILLERANO: Postergación de la cuarta fecha
PROKART NEUQUINO: Mete cuarta en la Isla
KCC: Definió campeones del Apertura en Fernández Oro
KAME: Fin de semana a pura acción en “Las Nubes”
PKN: Pergamino recibe la cuarta fecha
CENTRO CORDOBES: Exhibición de kartings en Bell Ville
IAME SERIES ARGENTINA: Cronograma para la cuarta en Buenos Aires
PAKO: Regresa a Buenos Aires para la cuarta
CENTRO BONAERENSE: Se viene la cuarta en 25 de Mayo
KAG: Intensa actividad en el inicio del campeonato
SANTIAGUEÑO: Cuenta regresiva para la Tercera Fecha
KAME: Prepara una nueva fiesta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Villaguay completa la primera mitad de año

SALTEÑO

Se corre la cuarta fecha

KZ SERIES

Rodríguez se quedó con la segunda

PAKO

La 4ª del año se corrió en Buenos Aires

PKN

Exitosa cuarta fecha en Pergamino