NOTICIAS BREVES
11/03/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

A.TROVERO: Fue protagonista en Ciudad Evita

Atilio Trovero demostró sus acelerados progresos en el karting de asfalto. Con determinación, el piloto de Venado Tuerto llegó a la disputa por los lugares de vanguardia en el “Trofeo de Verano” de RMC Buenos Aires.
Fue protagonista en Ciudad Evita (Ph. Juan P. Casella)

El piloto de Venado Tuerto, Atilio Trovero, disputó el Evento #2 del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires, llevado a cabo en el kartódromo de Ciudad Evita durante el pasado fin de semana. Competiendo en la clase Micro Max, Trovero fue en constante mejora y demostró su ductilidad para adaptarse al difícil circuito matancero, donde poco le faltó para quedarse con la victoria en una de las mangas clasificatorias del sábado.

Con un vertiginoso progreso en su manejo sobre el trazado de Ciudad Evita, Trovero se aseguró el 7° lugar en la clasificación sabatina, a pesar de enfrentar algunas dificultades con los frenos y los neumáticos.

En las mangas clasificatorias, logró mantener un ritmo constante, pero se vio afectado por problemas similares a los de la clasifica en ambas baterías, lo que le impidió alcanzar su verdadero potencial. Sin embargo, su mejor producción estuvo en la segunda manga. Allí, con una espectacular movida inicial, consiguió tomar la delantera y se esforzó por sostenerse en el liderazgo. Luego, un incidente lo relegó al fondo del pelotón. Demostrando su determinación, Trovero logró recuperarse y quedarse con el P6.

Sobre sus primeros comentarios del fin de semana en Ciudad Evita, refirió: “En la clasificación estuve bien, podríamos haber mejorado, pero estuve incómodo con el freno y con las gomas. En la primera manga nos pasó lo mismo. En la segunda, pude hacer una buena largada y ponerme en P1. En la segunda vuelta me chocaron de atrás y quedé último. Pude recuperar algunos lugares y terminé 6°. Espero mejores resultados para mañana (domingo)”.


Sin que merme su entusiasmo, Atilio completó su paso por la última manga del domingo en el P8. En la Final, buscó sostener el ritmo de los punteros, a la vez que se defendía de sus perseguidores. Con este exigente trabajo en el complicado trazado de Ciudad Evita, logró cumplir gratamente su actuación, cerrando la definitoria en el P7, luego de haberse mantenido momentáneamente al acecho del lote de punta.

Mostrando su conformidad en su paso por la segunda de RMC Buenos Aires, explicó en sus apreciaciones: “Terminamos muy bien. Hicimos una buena largada en la Final. Despues nos pasó un karting, y tuvimos que ir a correrlo. Me quedó con lo mejor del fin de semana, que fue lo de ayer (sábado), donde nos faltó poquito para ganar una manga. Hay que seguir trabajando. Me voy contento con el resultado”.

Y luego añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana Abril, a mis abuelos Luis y Violeta, a mi tío Diego, a Jorge Eterovich, a mi psicologo deportivo Manuel Ceresole, a Eduardo Viglietti, a Ricardo Martinoglio y a toda la empresa Lüsqtoff, a TransNatali SRL, AiBar, y a Trovero Motorservices”.

Cumplido este segundo acto del Trofeo de Verano, Atilio Trovero se ubica en el P6 del certamen de la Micro Max, con 83 puntos, donde ha puesto en evidencia su ductilidad para adaptarse al karting de asfalto y a los trazados desconocidos para él. La próxima cita será el 28, 29 y 30 de marzo, en otro emblemático circuito, el de la ciudad de Zárate.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23329-144

Otras noticias que te pueden interesar »

29/04/24 | Gran trabajo en la última del Verano
01/04/24 | Dio batalla en Zárate
11/03/24 | Fue protagonista en Ciudad Evita
19/02/24 | Tuvo un destacado debut en Buenos Aires
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Relatos: Nicolás Agostinelli. Sábado 01/06 desde las 12:10 hs. Domingo 02/06 desde las 10:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Cambio de escenario para la 4ª Fecha
SANJUANINO: Pocito presentará el campeonato 2024
CORDOBES TIERRA: Finalmente pudo abrir la temporada en Villa Nueva
AKAC: La fecha dos se corrió en Concordia
SALADO BONAERENSE: Con fecha doble se corrió en Navarro
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Cambio de escenario para la 4ª Fecha

SANJUANINO

Pocito presentará el campeonato 2024

CORDOBES TIERRA

Finalmente pudo abrir la temporada en Villa Nueva

AKAC

La fecha dos se corrió en Concordia

MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño