NOTICIAS BREVES
18/03/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA EQUIPOS

CALKEV: Positivo inicio en Buenos Aires

La escuadra conducida por Juan Manuel Quevedo hizo sentir su presencia en el arranque de IAME Series Argentina. Fueron sus representantes Vuyovich, en Old School Junior y Lovich, en Old School Senior.
Positivo inicio en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

La apertura de la temporada de IAME Series Argentina tuvo lugar en el emblemático circuito porteño el fin de semana pasado. Allí, el Calkev Racing, hizo sentir su presencia en las clases Old School Junior, de la mano de Mateo Vuyovich, y en la divisional Old School Senior, junto a Ignacio Lovich. El compromiso correspondió a la Fecha #1 de la Champion Cup 2024.

Mateo Vuyovich se mostró firme en la numerosa divisional que lo tuvo como protagonista. En la clasificación obtuvo el P8, condición que repitió en el Sprint. Para la Final, supo avanzar en protagonismo para cerrar en el sexteto de punta, luego de mantenerse expectante de los sitios de privilegio. Ocupa el P6 en el campeonato tras esta presentación.

Vuyovich, consideró: “Fue un fin de semana muy peleado, estuvimos siempre ahí. Empezamos a probar el sábado en las pruebas libres y fuimos mejorando. Esta es mi segunda carrera con el karting grande y me siento conforme. Estoy muy contento con el equipo, con el motor, con la puesta a punto del karting. Para haber hecho muy pocas pruebas y por ser la segunda carrera en un karting grande está muy bien”.

Ignacio Lovich integró otra de las clases más abultadas y competitivas del certamen. En la clasificación consiguió el 8° mejor tiempo en su vuelta más rápida. En el Sprint, mejoró al P7 luego de una buena largada que lo llevó a liderar en los inicios. En la Final, repitió una gran movida inicial, para avanzar un par de posiciones (P6). Luego, la lucha de puestos lo alcanzó cerrando la definitoria en el P9. Se ubica en el P6 de la tabla del torneo.


Lovich expresó: “Estamos contentos de arrancar un nuevo año en la IAME. Pudimos terminar, ese era el objetivo, sumamos bastante. Hay que a seguir trabajando para la próxima. El viernes estuvimos rápidos en los entrenamientos con unas gomas bastante gastadas. El sábado cuando pusimos gomas y motor de carrera, nos caímos, perdimos el ritmo. Así estuvimos el sábado y domingo. Esto es largo, hay que pensar y seguir trabajando para lo que viene. Agradezco a Quevedo y a todo su equipo por esta oportunidad, a Fabian Martinelli por los motores. Estoy muy contento y cómodo con el equipo, muy agradecido”.

En sus consideraciones sobre el fin de semana en este arranque de IAME, Juan Manuel Quevedo analizó: “Con Mateo arrancamos bien, pero después la condición de pista fue cambiando y nos fue complicando con el auto. No pudimos liberarlo nunca. Vamos a trabajar para la próxima. Evidentemente con la goma IBF nos cuesta un poquito más. Con Nacho Lovich, en las pruebas habíamos andado bien, calculamos que podíamos pelear la carrera, pero después se nos fue complicando, nos faltó siempre un poquitito “de baja”. Vamos a “barajar” y arrancaremos la próxima con un poquito más de entrenamiento y trabajo, para tratar de arrimarnos a la punta”.

La próxima carrera por este campeonato será el 20 y 21 de abril, en el kartódromo porteño.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23370-183

Otras noticias que te pueden interesar »

22/04/24 | Dieron lucha en el Coliseo Porteño
18/03/24 | Positivo inicio en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KCC: Vuelven a correr las fechas suspendidas
PROKART MENDOCINO: Villa Atuel recibe la segunda
CENTRO BONAERENSE: Ya giran en Carlos Casares
CHAJARIENSE: Comienza la acción en Chajarí
TRELEWENSE: El karting vuelve a Trelew
NORTE-CENTRO CORDOBES: Arranca en el Circuito Berta
ARGENTINO: Importantes novedades
FUEGUINO: Río Grande recibe la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Las Breñas espera por la tercera
PATAGONICO: Se suspende la tercera
SANJUANINO: Preparan el regreso
PAKO: Visita Arrecifes con invitados
SUR CORDOBES: Abrió la temporada en Laboulaye
ESQUINENSE: El karting arrancó en Esquina
CORDOBES TIERRA: Confirma nueva fecha de competencia
CORDILLERANO: Todo listo para la tercera en Esquel
PROKART NEUQUINO: Después de 3 años vuelve al autódromo de Roca
NORESTE SANTAFESINO: Otra fecha pasada por agua
AKPS: Se corrió una nueva fecha en Comodoro
AZK: Otra demostración de alto voltaje en la pista
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCC

Vuelven a correr las fechas suspendidas

PROKART MENDOCINO

Villa Atuel recibe la segunda

CENTRO BONAERENSE

Ya giran en Carlos Casares

CHAJARIENSE

Comienza la acción en Chajarí

TRELEWENSE

El karting vuelve a Trelew