NOTICIAS BREVES
01/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

P.MARIEZCURRENA: Redondeó un buen trabajo en Zárate

Pedro Mariezcurrena remontó un inicio incierto, para mezclarse en el quinteto de punta en la carrera Final. El piloto de Coronel Pringles supo crecer en protagonismo en el Evento #3 de Rotax, en su presentación en Zárate.
Redondeó un buen trabajo en Zárate (Ph. Juan P. Casella)

Pedro Mariezcurrena compitió en el Evento #3 del Trofeo de Verano el fin de semana pasado. El escenario de la competencia fue el kartódromo de Zárate, como parte del torneo auspiciado por RMC Buenos Aires. El volante de Coronel Pringles, demostró su habilidad en la categoría Junior Max. El compromiso otorgó puntaje y medio en cada instancia de la fecha.

Mariezcurrena llegó “afilado” a la clasifica del viernes y con la expectativa propia de repetir la pole position lograda en la fecha anterior. A pesar de que en esta oportunidad no logró una vuelta libre y limpia, consiguió mostrarse rápido y ubicarse a escasa diferencia de la mejor marca, en el 6° lugar de la parrilla de partida de las mangas. En las dos primeras etapas, muy reñidas, se vio postergado por los debates al P18 y P14, respectivamente para cada una de ellas.

Cumplido este primer día en Zárate, Pedro compartió sus impresiones: “Arrancamos bien y en el segundo warm up, nos quedamos con el mejor tiempo sacándole 2 décimas al 2°. La clasificación fue bastante trabada. Largamos en el medio del pelotón y estuvimos pasando autos. No pudimos hacer una vuelta limpia. La telemetría nos mostró que de no haber tenido tantos sobrepasos, hubiéramos conseguido otra vez la pole. Las mangas fueron muy luchadas. En la primera venía 4°, me chocaron de atrás y quedé último. En la segunda manga largamos bien, veníamos 4°, pero en una maniobra jugada, quedé mal parado y me pasaron varios. Hundí trompa y quedé lejos otra vez”.

Mariezcurrena tenía para el sábado la firmeza para rescatar los mejores resultados posibles en este fin de semana. La última manga le dio esa posibilidad y con un andar solvente, concretó un P5 en la etapa, mejorando su condición de partida para la carrera definitiva de la fecha. En la Final, volvió a mostrarse altamente competitivo y escalando a paso firme, subió desde el P12 de largada, a cerrar en el quinteto de punta con ánimo de seguir creciendo. Sin embargo, un recargo lo relegó al P13 en el clasificador oficial, situación que no le quita el brillo a la grata actuación que pudo desarrollar.


“Terminamos bien, queríamos el podio, pero no llegamos. Tuvimos una tercera manga bastante peleada. En la largada caí al P9 y remonté al P5. La Final fue todavía mas luchada. Pudimos remontar hasta el P5, largando desde el P12. El ritmo del auto fue bueno sobre el final. Aunque queríamos el podio, no logramos llegar. Tuvimos un recargo, pero hicimos una gran carrera. Vamos a ir firmes a Baradero”, aseguró Pedro.

Además, extendió su agradecimiento: “Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, a mi Instituto que me apoya para que pueda venir a competir, a mi equipo JMF Kart Team de Pitu Janson y a todos los que me siguen y alientan” .

Tras su participación en el Evento #3 del Verano, Pedro Mariezcurrena ocupa el P8 en la Junior Max, acumulando un total de 101,5 puntos. Su próxima carrera en este torneo está prevista para el fin de semana del 27 y 28 de abril, en el Kartódromo Ramiro Tot de Baradero. Allí se definirá el campeonato con fecha doble.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23398-126

Otras noticias que te pueden interesar »

29/04/24 | Brillante cierre del Verano
01/04/24 | Redondeó un buen trabajo en Zárate
11/03/24 | Se destacó en la segunda de Rotax
19/02/24 | Arrancó con aires renovados
25/09/23 | Cierre positivo del Invierno
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KCC: Vuelven a correr las fechas suspendidas
PROKART MENDOCINO: Villa Atuel recibe la segunda
CENTRO BONAERENSE: Ya giran en Carlos Casares
CHAJARIENSE: Comienza la acción en Chajarí
TRELEWENSE: El karting vuelve a Trelew
NORTE-CENTRO CORDOBES: Arranca en el Circuito Berta
ARGENTINO: Importantes novedades
FUEGUINO: Río Grande recibe la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Las Breñas espera por la tercera
PATAGONICO: Se suspende la tercera
SANJUANINO: Preparan el regreso
PAKO: Visita Arrecifes con invitados
SUR CORDOBES: Abrió la temporada en Laboulaye
ESQUINENSE: El karting arrancó en Esquina
CORDOBES TIERRA: Confirma nueva fecha de competencia
CORDILLERANO: Todo listo para la tercera en Esquel
PROKART NEUQUINO: Después de 3 años vuelve al autódromo de Roca
NORESTE SANTAFESINO: Otra fecha pasada por agua
AKPS: Se corrió una nueva fecha en Comodoro
AZK: Otra demostración de alto voltaje en la pista
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCC

Vuelven a correr las fechas suspendidas

PROKART MENDOCINO

Villa Atuel recibe la segunda

CENTRO BONAERENSE

Ya giran en Carlos Casares

CHAJARIENSE

Comienza la acción en Chajarí

TRELEWENSE

El karting vuelve a Trelew