NOTICIAS BREVES
01/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

G.DE: Dio pelea de local

El volante de Zárate, Gabriel De Lucca, fue uno de los más rápidos en la Final y llegará entre los 5 mejores a la definición del Trofeo de Verano. Supo desplegar todo su talento en “su casa”, en un difícil fin de semana.
Dio pelea de local (Ph. Juan P. Casella)

El piloto zarateño, Gabriel De Lucca, demostró su destreza “en casa” durante el reciente Evento #3 del Trofeo de Verano. Las carreras correspondientes a este capítulo se llevaron a cabo en la variante N°1 del trazado zarateño, aprovechando el feriado de Semana Santa. De Lucca se destacó como uno de los más rápidos en la competencia final. Esta instancia del torneo organizado por RMC Buenos Aires otorgó puntaje y medio en cada etapa de la fecha.

En dos jornadas desafiantes, De Lucca debió recomponerse a diferentes situaciones, las que pusieron a prueba su determinación. La prueba clasificatoria del viernes lo dejó ubicado en el 9° cajón de la grilla de partida de las mangas. En la friccionada primera batería, se vio relegado por los toques y un recargo por trompa lo ubicó en el P13. En la segunda, consiguió un notorio progreso al P4.

“Estamos en mi casa y las cosas no se están dando como quiero. No tuve una buena clasificación. La telemetría nos dijo que perdí una décima y media en una curva, en la vuelta buena y me quedé con el 9° tiempo en clasificación. En la primera manga hubo muchos toques y roces, largar desde el fondo no es fácil. En la segunda manga largamos 9° y avancé. Llegué 4°. Tuvimos buen ritmo, igualmente con disconformidad en alguna que otra curva. Creo que no estoy moviendo bien de abajo y en la salida de la “Recta de la Tranquera”, soy lento”, comentó De Lucca sobre su desempeño.

El sábado, continuó su lucha en pista y cerró la tercera manga en el P7. Para la Final, largó desde el P6 y se puso a tiro de los lugares de privilegio, donde mostró su protagonismo en busca del podio. Sin embargo, la carrera se complicó para el zarateño y debió enfrentar un intenso debate. La bandera de cuadros lo encontró en el P6.


Al término de este compromiso, consideró: “Hicimos uno de los mejores tiempos de la Final. Fue una buena carrera, que empezó con una buena largada. Todos los que pasé, los pasé en pista. Pero después los chicos se pusieron ásperos y me hicieron perder un par de posiciones. Estoy desconforme porque me gusta correr “leal”. No me gustan ni las frenadas, ni el barrido de pista. Teníamos para llegar al podio, pero me la hicieron difícil. Vamos a seguir trabajando. Nunca bajamos los brazos. Queremos ganar”.

Por último, expreso con gratitud: “Quiero agradecer a todo el equipo RG Racing Kart, a Axion, a toda mi familia, a mis hijos, Thiago y Mía, y a mi señora, que siempre están apoyando y a Pradecom, CMP y Grupo MZ.

Después de su actuación en el Evento #3 del Verano, Gabriel De Lucca ocupa el P5 con 145,5 puntos en la clase Master Max. Su próxima competencia en este torneo está prevista para el fin de semana del 27 y 28 de abril, en el Kartódromo Ramiro Tot de Baradero. Allí se disputará fecha doble para poner fin al certamen.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23401-119

Otras noticias que te pueden interesar »

29/04/24 | Redondeó un excelente Verano
01/04/24 | Dio pelea de local
11/03/24 | Cerca de la victoria en la segunda
19/02/24 | Complicado en el arranque
16/02/24 | Arranca una nueva ilusión mundialista
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KCC: Vuelven a correr las fechas suspendidas
PROKART MENDOCINO: Villa Atuel recibe la segunda
CENTRO BONAERENSE: Ya giran en Carlos Casares
CHAJARIENSE: Comienza la acción en Chajarí
TRELEWENSE: El karting vuelve a Trelew
NORTE-CENTRO CORDOBES: Arranca en el Circuito Berta
ARGENTINO: Importantes novedades
FUEGUINO: Río Grande recibe la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Las Breñas espera por la tercera
PATAGONICO: Se suspende la tercera
SANJUANINO: Preparan el regreso
PAKO: Visita Arrecifes con invitados
SUR CORDOBES: Abrió la temporada en Laboulaye
ESQUINENSE: El karting arrancó en Esquina
CORDOBES TIERRA: Confirma nueva fecha de competencia
CORDILLERANO: Todo listo para la tercera en Esquel
PROKART NEUQUINO: Después de 3 años vuelve al autódromo de Roca
NORESTE SANTAFESINO: Otra fecha pasada por agua
AKPS: Se corrió una nueva fecha en Comodoro
AZK: Otra demostración de alto voltaje en la pista
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCC

Vuelven a correr las fechas suspendidas

PROKART MENDOCINO

Villa Atuel recibe la segunda

CENTRO BONAERENSE

Ya giran en Carlos Casares

CHAJARIENSE

Comienza la acción en Chajarí

TRELEWENSE

El karting vuelve a Trelew