NOTICIAS BREVES
01/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.ECHARRI: Maratónico fin de semana

Salvador Coco Echarri cumplió con una labor abrumadora. El piloto de Villa Carlos Paz disputó el viernes y sábado, en Zárate, el Evento #3 del Trofeo de Verano donde quedó a un paso del podio. El domingo, se presentó en General Cabrera por la Fecha #2 del Campeonato Provincial Cordobés.
Maratónico fin de semana (Ph. Juan P. Casella)

En un maratónico fin de semana, Salvador ‘Coco’ Echarri cumplió con los certámenes que lo tienen como protagonista en esta temporada. Para comenzar, el viernes y sábado pasados, se presentó sobre el kartódromo bonaerense de Zárate, para disputar el Evento #3 del Trofeo de Verano, en la clase Senior Max. El episodio, anteúltimo del torneo, otorgó puntaje y medio en todas sus alternativas.

En este compromiso sobre el circuito zarateño, junto a RMC Buenos Aires, Echarri se destacó en la etapa clasificatoria de la nutrida divisional Senior Max, al quedar a escasas diferencias de la pole (8°). En las mangas del viernes consiguió el P8 en la primera y el P15 en la segunda.

“Pudimos encontrarle remedio a una curva del circuito antes de la clasificación y quedamos a 2 décimas. En las mangas seguimos con buen ritmo, y nos mantuvimos. En la segunda manga quedé retrasado porque tuve un toque y me sacaron de pista. Hasta ahí veníamos muy bien, así que tenemos esperanzas de remontar en la manga que queda y en la Final”, aseguró Coco al finalizar el día viernes.

En la última batería del día sábado, mostró todo su potencial para quedarse con el P6 y alcanzar una mejora en la condición de partida para la etapa decisiva. En la Final de la competitiva clase donde se mide este año, fue a paso firme avanzando hacia los puestos de privilegio. Con un andar veloz y seguro, logró ponerse en el lote de punteros. En los últimos tramos de la competencia fue en tenaz disputa por el escalón más bajo del podio. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el P4.


Sobre esta labor destacada y en progreso constante a lo largo de las dos jornadas, aseguró: “En la tercera manga pudimos remontar bastante y quedamos 6°. Para la final, salimos con buenas expectativas, porque el auto se había comportado muy bien. Largando desde el P9, pudimos avanzar mucho y terminar P4, peleando el P3. Estamos muy contentos”.

Pero su intensa actuación en este extenso fin de semana estaba recien en su meridiano. Llegado el domingo al kartódromo de General Cabrera, largó la Serie de la clase 125 Senior desde el último lugar, dado que las clasificaciones se habían disputado en la víspera. En esa batería trepó hasta el P4 donde arribó a la línea de sentencia. En la Final, se mantuvo en el P4 en la largada, pasando en los primeros giros al P3 con ánimo de seguir en ascenso. Pero las refriegas lo perjudicaron inmediatamente y producto de un toque, debió hacer abandono de la competencia.

Cerrado toda su actuación de las tres jornadas de competencia, expresó: “Sabíamos que nuestros objetivos eran elevados, pero estuvimos a la altura y lo demostramos en Zárate y en Cabrera”.

Y luego expresó su agradecimiento: “Quiero agradecer a todo el equipo RCK Kosmic, a Ángel García y por todo el trabajo que me permitió estar peleando el podio en Zárate. También por supuesto a mi equipo CKR Argentina que me preparó como siempre una unidad competitiva para poder avanzar rápido. Y por supuesto a toda mi familia que me acompaña y a Multifer de Toruno SA, Tecnomyl y Sigma, que me dan su apoyo”.

Luego de su actuación en el Evento #3 del Verano, Salvador Coco Echarri está ubicado en el P7, con un acumulado de 119,5 puntos. Su siguiente desafío en este campeonato tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de abril, en el Kartódromo Ramiro Tot de Baradero. Esa será la última cita del torneo, con fecha doble.


En cuanto al Campeonato Provincial Cordobés de karting en Asfalto, se ubica en el P12 de la 125 Senior, con 11 puntos. El próximo llamado de ese certamen será el 27 y 28 de abril nuevamente en Río Cuarto.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23409-134

Otras noticias que te pueden interesar »

01/04/24 | Maratónico fin de semana
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KCC: Vuelven a correr las fechas suspendidas
PROKART MENDOCINO: Villa Atuel recibe la segunda
CENTRO BONAERENSE: Ya giran en Carlos Casares
CHAJARIENSE: Comienza la acción en Chajarí
TRELEWENSE: El karting vuelve a Trelew
NORTE-CENTRO CORDOBES: Arranca en el Circuito Berta
ARGENTINO: Importantes novedades
FUEGUINO: Río Grande recibe la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Las Breñas espera por la tercera
PATAGONICO: Se suspende la tercera
SANJUANINO: Preparan el regreso
PAKO: Visita Arrecifes con invitados
SUR CORDOBES: Abrió la temporada en Laboulaye
ESQUINENSE: El karting arrancó en Esquina
CORDOBES TIERRA: Confirma nueva fecha de competencia
CORDILLERANO: Todo listo para la tercera en Esquel
PROKART NEUQUINO: Después de 3 años vuelve al autódromo de Roca
NORESTE SANTAFESINO: Otra fecha pasada por agua
AKPS: Se corrió una nueva fecha en Comodoro
AZK: Otra demostración de alto voltaje en la pista
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCC

Vuelven a correr las fechas suspendidas

PROKART MENDOCINO

Villa Atuel recibe la segunda

CENTRO BONAERENSE

Ya giran en Carlos Casares

CHAJARIENSE

Comienza la acción en Chajarí

TRELEWENSE

El karting vuelve a Trelew