NOTICIAS BREVES
27/05/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

N.FUCA: Impensado abandono en Zárate

Cuando estaba por cerrar un impecable fin de semana, el piloto de Zavalla debió abandonar en la competencia Final de la Fecha #3. Nicolás Fuca se mantuvo entre los protagonistas de todo el fin de semana y se sostiene entre los candidatos principales a la corona.
Impensado abandono en Zárate (Ph. Juan P. Casella)

En un gélido fin de semana, Nicolás Fuca compitió en la Fecha #3 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. El piloto de Zavalla se mostró altamente competitivo en este compromiso celebrado en el kartódromo de Zárate, destacándose nuevamente en la clase Sudam Senior.

A pesar de la paridad en la divisional elite del certamen, Fuca logró sobresalir durante la jornada del sábado. En la clasificación, consiguió el P5, mejorando luego en ambas baterías clasificatorias. En la primera, sorteó los incidentes para quedarse con el P3 en el clasificador oficial. En la segunda, supo elegir las situaciones de sobrepaso que lo llevaron a la victoria.

Reflexionando sobre su desempeño en la etapa clasificatoria, Fuca comentó: “Trabajamos mucho en los entrenamientos para encontrar la puesta a punto más conveniente para salir a clasificar. Obviamente elegimos la que habíamos usado en la tanda de prueba donde pusimos gomas nuevas. El auto mejoró mucho y clasificamos 5°, a menos de una décima. La primera manga fue una ‘carnicería’, con muchos toques. Pudimos terminar 4° en pista, pero 3° por un recargo. En la segunda manga, largamos muy bien, nos metimos 3°, pude mejorar al 2° lugar, esperando escaparme con el puntero. Como no se dio, decidí superarlo y regular un poco la carrera para no ‘matar’ la goma para el Sprint y la Final”.

El Sprint del domingo también presentó desafíos significativos. Afortunadamente para el santafesino, logró salir airoso de los incidentes de inicio de la etapa y llegar a disputar los primeros lugares, cerrando esta competencia en el P4.


La Final, el plato fuerte de la Fecha #3, fue para alquilar balcones, como esta divisional acostumbra a brindar su espectáculo. Fuca fue actor de lujo en esta competencia, la que lo dejó alejado de la punta en los inicios. Cuando logró dar alcance a los punteros, se mantuvo acechante esperando la situación propicia para el sobrepaso. Sin embargo, a 3 giros del final, la cadena de su karting se cortó y lo dejó con las manos vacías.

Con la frustración de ver escurrirse un gran resultado, contó: “Terminamos muy amargados. Estábamos muy contundentes, largamos 1° en la Final. Fue un poco enredado al principio, quedé un poco atrás y me fui acomodando. Una vez que alcanzamos a los punteros se nos cortó la cadena. Así son los fierros. Esperemos que está mala suerte se termine porque nos viene perjudicando bastante en el campeonato. Venía siendo un buen fin de semana desde el principio, hubiera sido perfecto llevarnos el primer puesto, pero no se dio”.

Finalmente, Fuca expresó su gratitud hacia quienes lo apoyan: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres, a mis abuelos, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz, al “Chango”, a Pablito Pitón, a los “Cachafaces”, a mi preparador físico Oscar Ramos, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, a Funes Travel, y a los que siempre me acompañan”.

Nicolás Fuca deja atrás esta Fecha #3 de IAME, ubicado en el P2 con 122 unidades, a un solo punto del nuevo líder. Este mismo escenario zarateño lo recibirá nuevamente para dar continuidad a la disputa por este torneo el fin de semana del 22 y 23 de junio.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23637-54

Otras noticias que te pueden interesar »

27/05/24 | Impensado abandono en Zárate
22/04/24 | Llegó esa victoria tan buscada
18/03/24 | Mereció mejor fortuna en el arranque
28/08/23 | Sumó un nuevo podio en Zárate
12/06/23 | A un paso de la hazaña
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Viernes 21/06 desde las 12:45 hs. Sábado 22/06 desde las 10:25 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KZ SERIES: Rodríguez se quedó con la segunda
PAKO: La 4ª del año se corrió en Buenos Aires
PKN: Exitosa cuarta fecha en Pergamino
PUNTANO: Todo preparado por poner tercera
SALADO BONAERENSE: Se viene interesante quinta Fecha en Navarro
PATAGONICO: Cuarto capítulo confirmado
CORDILLERANO: Postergación de la cuarta fecha
PROKART NEUQUINO: Mete cuarta en la Isla
KCC: Definió campeones del Apertura en Fernández Oro
KAME: Fin de semana a pura acción en “Las Nubes”
PKN: Pergamino recibe la cuarta fecha
CENTRO CORDOBES: Exhibición de kartings en Bell Ville
IAME SERIES ARGENTINA: Cronograma para la cuarta en Buenos Aires
PAKO: Regresa a Buenos Aires para la cuarta
CENTRO BONAERENSE: Se viene la cuarta en 25 de Mayo
KAG: Intensa actividad en el inicio del campeonato
SANTIAGUEÑO: Cuenta regresiva para la Tercera Fecha
KAME: Prepara una nueva fiesta
SANJUANINO: Brilló en el inicio del campeonato
PATAGONICO: Zottele, Passaniti, Casamayor y Oliveros, ganadores de la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KZ SERIES

Rodríguez se quedó con la segunda

PAKO

La 4ª del año se corrió en Buenos Aires

PKN

Exitosa cuarta fecha en Pergamino

PUNTANO

Todo preparado por poner tercera

SALADO BONAERENSE

Se viene interesante quinta Fecha en Navarro