NOTICIAS BREVES
03/06/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

S.NUÑEZ: Dio batalla en el arranque del Invierno

Santiago Nuñez enfrentó con determinación un difícil comienzo del Trofeo de Invierno. El piloto de Montevideo se recuperó de los toques y logró parciales prometedores en la divisional Junior Max, mostrando su protagonismo en Buenos Aires.
Dio batalla en el arranque del Invierno (Ph. Juan P. Casella)

Santiago Nuñez viajó el pasado fin de semana a Buenos Aires, para presentarse en la convocatoria de RMC Buenos Aires, en la apertura de la segunda parte de la temporada 2024. La cita correspondió al Evento #1 del ‘Trofeo de Invierno’, compromiso que reunió al joven volante de Montevideo, junto a los demás participantes de la clase Junior Max, sobre el kartódromo porteño.

Un inicio alejado de las expectativas de Santiago tuvo el arranque de la jornada del sábado. Algunas complicaciones en la puesta a punto de su unidad para el trazado de la ciudad de Buenos Aires, lo obligaron a efectuar un trabajo arduo junto a su equipo. La notoria mejora conseguida en su unidad, lo dejó ubicado en el P22 de la grilla de partida de las mangas. Dispuesto a subir en el clasificador en estas instancias, salió a pista para el primero de estos parciales. Sin embargo, un toque en el inicio de la batería lo dejó apartado de la competencia y con serios deterioros sobre su unidad, que le impidieron completar también la segunda manga clasificatoria.

A pesar de estos desafortunados sucesos, Santiago mostró su determinación y explicó: “Lamentablemente, no arrancamos como esperábamos. El viernes no pudimos encontrar una buena puesta a punto en el kart y no pudo hacer un buen tiempo. En el primer entrenamiento del sábado estábamos muy lejos, pero en el segundo pudimos mejorar el chasis y estuvimos muy bien. En la clasificación bajamos mucho el tiempo. En la primera manga, cuando estaba doblando en la primera vuelta, me ‘llevaron puesto’ y me mandaron contra las cubiertas. El karting quedó bastante dañado y en la segunda tuve que abandonar porque no podía doblar. Vamos a trabajar para poder tener todo en condiciones y hacer lo mejor posible en las etapas que quedan”.

Las instancias del domingo tuvieron a las lluvias que se presentaron sobre el circuito como condimento extra. Mostrando su afianzamiento al trazado y a pesar de esas condiciones complicadas de adherencia en la pista, el joven piloto de Montevideo logró completar con solvencia la tercera manga, en el P18. Para la Final, partiendo relegado en el numeroso pelotón, volvió a mostrar su solidez, para cerrar la última instancia del fin de semana en el P17.


Considerando los obstáculos que se interpusieron en su camino, pero a la vez rescatando los aspectos positivos de esta presentación, Núñez comentó: “Sacamos el fin de semana adelante. No pudimos revertirlo como nos hubiera gustado, pero pudimos mejorarlo bastante. Los toques del sábado nos complicaron mucho y las carreras de hoy (domingo) con el agua, estuvieron más complicadas, pero estuvo hermoso. Esperábamos un poco más, pero nos esforzamos e hicimos lo mejor que pudimos”.

Por último, manifestó su agradecimiento: “Quiero agradecer a mi padre, a mi madre, al equipo Infinit Racing kart, a mi mecánico Nahuel Monge, y a mis sponsors: Donfeng Uruguay Automotora Barriola”

Con estos resultados, Núñez se establece en el P20 de la clase Junior Max, con 9 unidades. La categoría tiene programada su próxima cita para el fin de semana del 13 y 14 de julio, sobre el kartódromo bonaerense de Ciudad Evita.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23667-52

Otras noticias que te pueden interesar »

03/06/24 | Dio batalla en el arranque del Invierno
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Viernes 21/06 desde las 12:45 hs. Sábado 22/06 desde las 10:25 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Todo preparado por poner tercera
SALADO BONAERENSE: Se viene interesante quinta Fecha en Navarro
PATAGONICO: Cuarto capítulo confirmado
CORDILLERANO: Postergación de la cuarta fecha
PROKART NEUQUINO: Mete cuarta en la Isla
KCC: Definió campeones del Apertura en Fernández Oro
KAME: Fin de semana a pura acción en “Las Nubes”
PKN: Pergamino recibe la cuarta fecha
CENTRO CORDOBES: Exhibición de kartings en Bell Ville
IAME SERIES ARGENTINA: Cronograma para la cuarta en Buenos Aires
PAKO: Regresa a Buenos Aires para la cuarta
CENTRO BONAERENSE: Se viene la cuarta en 25 de Mayo
KAG: Intensa actividad en el inicio del campeonato
SANTIAGUEÑO: Cuenta regresiva para la Tercera Fecha
KAME: Prepara una nueva fiesta
SANJUANINO: Brilló en el inicio del campeonato
PATAGONICO: Zottele, Passaniti, Casamayor y Oliveros, ganadores de la tercera
CORDOBES ASFALTO: Gran convocatoria para grandes espectáculos
AZK: Volvió a entregar otro muy buen espectáculo
SUPERKART SUDOESTE: Carrera postergada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Todo preparado por poner tercera

SALADO BONAERENSE

Se viene interesante quinta Fecha en Navarro

PATAGONICO

Cuarto capítulo confirmado

CORDILLERANO

Postergación de la cuarta fecha

PROKART NEUQUINO

Mete cuarta en la Isla