NOTICIAS BREVES
20/07/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
ARGENTINO

Cronograma para el inicio en Buenos Aires

La organización del Campeonato Argentino de Karting ha publicado el cronograma oficial de actividades para la 1ª fecha, que se disputará del 26 al 28 de julio en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.
Cronograma para el inicio en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

Del 26 al 28 de julio, el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” será el escenario de la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Karting, el evento más destacado del karting a nivel nacional. La organización ha confirmado que la cifra de inscriptos ya supera los 80 participantes, lo cual promete una competencia intensa y llena de emociones.

La empresa Kart Mund, encargada de la organización del evento, ha publicado el cronograma oficial de actividades que se desarrollarán a lo largo de estos cuatro días. El jueves 25 de julio se llevarán a cabo las pruebas cronometradas, permitiendo a los pilotos familiarizarse con la pista y ajustar sus kartings para el resto del fin de semana. Las actividades en pista comenzarán a las 9:00 y se extenderán hasta las 17:00, con una tanda especial para los más pequeños de la Escuelita a las 12:40.

El viernes 26 de julio estará marcado por la verificación administrativa y técnica de todos los participantes, así como por los sorteos de neumáticos y la entrega de combustible. Durante la mañana y parte de la tarde, se realizarán las primeras prácticas libres y no oficiales para todas las categorías, incluyendo Cadete, Sudam Junior, Sudam Senior y Proam. La jornada concluirá con una conferencia de prensa a las 17:00.

El sábado 27 de julio será un día clave con las primeras mangas y las pre-finales para todas las categorías. Las actividades iniciarán a las 9:00 con el warm up y se extenderán hasta las 17:00, cuando finalicen las últimas competencias del día. Entre las sesiones más destacadas están las exhibiciones de Kart Vintage y las pre-finales que determinarán el orden de salida para las finales del domingo.

El domingo 28 de julio estará dedicado a las competencias finales y la ceremonia de premiación. Las finales de cada categoría se desarrollarán a lo largo del día, comenzando con Cadete a las 13:05 y cerrando con Proam a las 15:30. La jornada comenzará a las 8:00 con el armado de neumáticos de lluvia, seguido por el warm up de las categorías desde las 9:00. A las 12:00, se realizará la ceremonia protocolar antes de iniciar las competencias finales.

Este fin de semana promete ser una gran fiesta del karting, con la participación de los mejores pilotos del país compitiendo por el título del Campeonato Argentino de Karting. Los fanáticos del deporte motor tienen una cita imperdible en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.


CRONOGRAMA

Cronograma Jueves - Pruebas Libres


Informó: E-Kart.com.ar

EK23840-1209

Otras noticias que te pueden interesar »

12/04/25 | Premiación a los Campeones Argentinos 2024
03/04/25 | Final confirmada en Córdoba: La última fecha se correrá en Río Cuarto
02/04/25 | Horarios confirmados para Mendoza
26/03/25 | Días habilitados para pruebas en Mendoza
10/03/25 | Gran arranque en Trenque Lauquen
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
KARTODROMOS: Tercerizado, el Complejo Valentín Lauret vuelve a brillar
FUEGUINO: Cierra la primera mitad
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto espera por la tercera
ENTRERRIANO: Carrera postergada
AZK: Horarios para la segunda
PROKART NEUQUINO: Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO BONAERENSE

Otra vez, la lluvia

PROKART METROPOLITANO

Nuevo calendario para 2025

RIOJANO

Se viene la segunda fecha

HONDA CUP / ICSERIES

Nuevo calendario

CORDOBES ASFALTO

Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto