Este fin de semana, el kartódromo Juan Albertella del Autódromo Mar y Valle se prepara para recibir la segunda fecha del karting de asfalto, un evento que ha generado gran expectativa entre pilotos y aficionados. Gastón Acevedo, organizador del evento, relató lo que se espera de esta emocionante competencia.
“Arranca la segunda fecha del karting de asfalto a partir del sábado, a las 10 de la mañana con la apertura del ingreso de los equipos. A partir de las 12:30 comienza la actividad oficial con las tandas de entrenamiento de la categoría escuela”. La jornada del sábado incluirá tres tandas de entrenamiento y tandas clasificatorias para todas las categorías, extendiéndose hasta las 17 horas.
El domingo, la acción comenzará temprano, con pruebas de tanques llenos a partir de las 6 de la mañana, seguidas por las series de todas las categorías y sus respectivas finales. “El podio está programado para las 17 horas, y creemos que vamos a rondar un parque de 45 o 50 kartings en pista”. Además, se presentará una nueva categoría, la de 150, que estará mostrando sus kartings en pista con miras a participar en competencias futuras.
Este evento marca un momento especial para el karting local, que ha vuelto a la actividad con gran fuerza después de casi nueve años de inactividad en el cartódromo. “Hay mucha gente detrás de esto. Se abrieron las puertas para que vuelva el karting a la actividad, y tanto el karting como otras actividades que se desarrollan en el club”.
“El automovilismo en general es caro, es caro de mantener todas las piezas para el armado, indumentaria y demás. Hoy en día está muy complicado a veces para los equipos juntar el presupuesto para poder estar en pista, pero sin duda hacen un esfuerzo muy grande para poder hacerlo”, señaló.
“Es un evento para toda la familia, atrae a todo tipo de público, tanto chicos como grandes. La entrada general tiene un costo de 5 mil pesos, y para los socios al día es de 1.500 pesos, válido para los dos días”, detalló.
Fuente: Radio 3 Cadena Patagónica (Chubut)
|