NOTICIAS BREVES
16/09/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

R.PIERANGELI: Saldo a favor en su paso por Formosa

Renzo Pierangeli fue protagonista en la RMC Final Argentina, disputada en el kartódromo de APRAKart, luchando por un lugar en el Mundial Rotax. Con un gran trabajo en pista, donde logró marcar el récord de vuelta en la Final 1 y mantenerse en la pelea durante todo el evento, el piloto de Berazategui finalizó en el P8 del ranking de la Junior Max.
Saldo a favor en su paso por Formosa (Ph. Juan P. Casella)

El kartódromo de APRAKart en Formosa vibró con la RMC Final Argentina, evento que reunió a los mejores pilotos Rotax del país. Renzo Pierangeli fue uno de los protagonistas en la clase Junior Max, luchando por su lugar en el mundial de Rotax en Italia. El volante de Berazategui completó el fin de semana en el P8 del ranking de su divisional.

El sábado, Renzo comenzó las competencias con una sólida actuación. En la Clasificación 1, se ubicó en el 6° lugar, aunque consideró que podía haber estado más adelante. Ya en la Final 1, mostró su potencial al avanzar hasta el cuarteto de punta y marcar el récord de vuelta de la carrera, llevándose los puntos adicionales por este logro. En la Clasificación 2, repitió el 6° puesto. Sin embargo, en la Final 2 nocturna, el piloto de Berazategui se vio algo distanciado de los punteros en las primeras vueltas, pero poco a poco fue recuperando terreno. Terminó la carrera en el P7, dejando todo listo para la gran definición del domingo.

Sobre esta jornada, el propio Pierangeli comentó: “Arrancamos clasificando 6°. Podríamos haber estado un poco más adelante. En la primera final avanzamos bastante, nos quedamos con el récord de vuelta y eso nos dejó más tranquilos para la clasificación 2. En la clasificación para la Final 2, quedamos otra vez 6°. En la Final de la noche, los punteros nos hicieron una diferencia al principio, pero después de varias vueltas pude alcanzarlos. No logré pasarlos. Está difícil el cupo, pero vamos a trabajar para mañana intentar ganar la carrera”.

El domingo, en la Clasificación 3, Renzo logró el 4° mejor tiempo, a menos de una décima del líder, lo que le generó grandes expectativas para la Final 3. En la carrera, tuvo una buena largada, quedándose en el 3° lugar. Sin embargo, en las primeras vueltas, el ritmo no fue el esperado y fue cayendo hasta el P6. Justo cuando parecía que podía meterse de nuevo en la pelea, un toque lo envió afuera de la pista. Pudo terminar la carrera en el P9, pero un recargo por trompa lo relegó al P13 en la clasificación final.


Comentando esta última jornada, Pierangeli dijo: “No terminamos muy bien. La clasificación fue muy buena. Clasificamos 4°, a menos de una décima y eso nos dejó bastante tranquilos para la última Final, por el tiempo que habíamos logrado. En la carrera, tuve una buena largada, quedé 3°. En las primeras vueltas no fui muy rápido. Fui cayendo hasta el P6. Cuando agarró el auto me metí en la pelea, pero en la disputa de puestos, me fui afuera. Logré terminar 9° en pista, pero tuve un recargo por trompa. Quedé en P13”.

Y luego, se dedicó a agradecer el acompañamiento en su carrera deportiva: "Quiero agradecer al equipo Acosta Racing Team, a toda mi familia, a la Secundaria Técnica Florentino Ameghino de Berazategui y a todos los que me apoyan".

Renzo Pierangeli concluye su participación en esta competencia clave, alcanzando el P8 del ranking de la Junior Max. Volverá a pista con la mira puesta en los proyectos que tiene por delante para el resto de esta temporada.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24109-2228

Otras noticias que te pueden interesar »

16/09/24 | Saldo a favor en su paso por Formosa
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Apóstoles se prepara para vivir la cuarta

SUR ENTRERRIANO

Se corre la segunda fecha en San Salvador

CORDOBES TIERRA

Carrera postergada

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para Santiago

RMC BUENOS AIRES

Importantes cambios en el calendario