NOTICIAS BREVES
23/09/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.ECHARRI: Completó la Etapa Regular en Zárate

Salvador ‘Coco’ Echarri enfrentó un fin de semana complicado en Zárate durante la Fecha #6 de la Champion Cup. Superando las dificultades en este cierre de la Etapa Regular, el piloto de Villa Carlos Paz se posiciona en el P12 de la Sudam Senior, listo para pelear en el play off.
Completó la Etapa Regular en Zárate (Ph. Juan P. Casella)

El circuito N°5 del kartódromo de Zárate fue el escenario de la Fecha #6 de la Champion Cup, última de la Etapa Regular. Allí se presentó el piloto de Villa Carlos Paz, Salvador ‘Coco’ Echarri. El volante cordobés se midió en este evento de IAME Series Argentina, en la clase Sudam Senior, donde afrontó un difícil fin de semana.

El sábado comenzó con un 10° tiempo en la clasificación, ubicando a Echarri en una posición compleja para la largada de las mangas. En la primera batería, pudo mejorar una posición, avanzando al P9 en pista, aunque los recargos a otros pilotos lo beneficiaron, dejándolo en el P6 del clasificador oficial. Sin embargo, la segunda manga no fue favorable. Un toque en la largada lo relegó y, tras recibir un recargo por trompa, finalizó en el P13.

Reflexionando sobre la primera jornada en Zárate, Coco comentó: “Clasificamos bien, a menos de una décima del 4°. En la primera manga adelantamos un puesto. Tenemos para seguir mejorando. En la largada hubo un toque y se nos escaparon los de adelante. En la segunda manga pasó de nuevo, otro toque nos hizo quedarnos atrás y nos enredamos con otro piloto. No fue el mejor sábado, vamos a tratar de remediarlo el domingo”.

El domingo fue igual de complicado para Coco. En el Sprint, su participación terminó abruptamente al abandonar tras apenas 2 vueltas. En la Final, aunque largó desde el P13, un toque al inicio lo hizo caer al P17. A pesar de mantener su ritmo, no logró avanzar significativamente, terminando la competencia en el P15.


Coco evaluó su desempeño del domingo diciendo: “No tuvimos un buen domingo ni una buena carrera. En el Sprint me choqué y tuve que abandonar. En la largada de la Final tuve un toque, doblé una varilla y ya no hubo mucho por hacer. Fue un fin de semana difícil, sobre todo el domingo. Todavía quedan dos fechas para terminar el campeonato. Vamos a darlo todo para cerrar lo más arriba posible”.

Agradeciendo el apoyo recibido durante todo el fin de semana, expresó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá que hace todo lo posible para que yo esté acá, a mi hermano Leandro Echarri, a todo el equipo CKR Arg, a mi motorista, y a todos los sponsors: Multifer de Toruno SA, Tecnomyl y Sigma”.

Tras esta Fecha #6, Coco Echarri se ubica en el P12 de la clase Sudam Senior, con un total de 121 puntos. El próximo compromiso será el 3 y 4 de noviembre, nuevamente en el trazado zarateño, donde se iniciará el play off para definir la temporada.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24139-908

Otras noticias que te pueden interesar »

23/11/25 | Subió al podio en Baradero
31/08/25 | Doble participación en Zárate
20/07/25 | Luchó por el triunfo en Zárate
01/06/25 | Complicado en Baradero
04/05/25 | Llegó la victoria más esperada
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación