NOTICIAS BREVES
20/11/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLA REGINA, RÍO NEGRO
PATAGONICO

Se corre la última y se definen los campeones

El escenario será el Kartódromo del Moto Club Reginense en Gral. Enrique Godoy, siendo el sábado destinado a los entrenamientos y el domingo a lo competitivo.
Se corre la última y se definen los campeones (Ph. Prensa Moto Club Reginense)

Llega a su culminación el 40° Campeonato Patagónico de Karting, con una décima y última fecha de puntaje doble en la que se definirán los campeones en las cuatro categorías participantes.

Llegando estas con varios pilotos con posibilidades matemáticas de conseguir la corona de campeón. Será esta una presentación especial, dado que será el Gran Premio 100° Aniversario de Villa Regina.

Al ser una fecha de puntaje doble serán en total 60 las unidades que se pondrán en juego.
Se determinó por parte de la Comisión Directiva del Moto Club Reginense emplear para esta fecha la variante larga del Kartódromo de la institución.


COMO LLEGAN LOS CAMPEONATOS

125cc
Con las dos victorias consecutivas Damián La Colla (Villa Regina) arriba como líder del campeonato con 208,5 unidades. Superando por 15 puntos a Nicolás Zottele (Villa Regina) y por 38 a Marcos Mungai (Villa Regina). Mientras que con mínimas opciones se ubica a 50 puntos Martín Casamayor (Neuquén)
La Colla supo ser años atrás el piloto que mayor puntaje reunió, sin embargo el no haber ganado una carrera le impidió festejar ser campeón. Un ítem que se bien ya no es necesario, lo tiene cumplido en este certamen. Por lo cual va por su primer título en la categoría.
Tanto Zottele como Mungai ya fueron campeones, mientras que Casamayor esta cerrando un gran debut en la categoría en la que ya supo ser ganador en una final

150cc 4 TIEMPOS
Tiene Angel Scuadroni (Neuquén) una importante chance de retener el 1 conseguido con el campeonato logrado el año pasado.
Llega a la definición con la mayor diferencia entre el líder y su inmediato seguidor, que en este caso es de 35,5 puntos por sobre Juan Escalante (Gral. Roca). Quien supo ser ganador de finales y el campeón del certamen de verano.
Si bien son acotadas, llegan con posibilidades Agustín Zuain (Choele Choel), a 37,5 puntos. Y Damian La Colla (Villa Regina) a 41,5

MASTER
Es otra divisional en la cual se puede repetir el campeón, en este caso en la figura de Javier Casamayor (Neuquén).
Quien lleva el 1 quiere retenerlo, llegando con una diferencia en su favor de 15 puntos sobre Angel Scuadroni (Neuquén). Quien fuera campeón en el 2023 en la Master y es el subcampeón actual.
Con menores chances llega siendo tercero Agustín Zuain (Choele Choel), en su caso a 28, puntos

JUNIOR
Es con 250 puntos, Benjamín Oliveros es el piloto que más puntos suma entre todas las categorías. Siendo 20 los puntos que lo separan de Tomas La Colla (Villa Regina), quien supo tener un gran cierre de campeonato con gran protagonismo.
Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca) llega en la tercera posición a 33 unidades del líder.


ESQUEMA COMPETENCIA
El sábado por la tarde se desarrollaran los entrenamientos oficiales cronometrados con el fin de conseguir la mejor puesta a punto.
Siendo el domingo el turno de la clasificación, series de ordenamiento y final.


Informó: Prensa Moto Club Reginense

EK24353-202

Otras noticias que te pueden interesar »

10/01/25 | Inica el año con novedades
25/11/24 | Zottele, Scuadroni, Zuain y Oliveros, los nuevo campeones
20/11/24 | Se corre la última y se definen los campeones
25/10/24 | La novena fecha comenzó a definir a los candidatos
24/10/24 | Se viene la penúltima del campeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Inscripciones abiertas para la primera
MISIONERO TIERRA: Unificaron los reglamentos para 2025
SUR MENDOCINO: Arrancó el nocturno en Villa Atuel
MOT KARTS SANTAFESINO: Nocturno 2025: Segunda fecha
KRSS: Calendario Nocturno de Verano
RMC BUENOS AIRES: Así será el circuito en Puerto Madero
ARGENTINO: Pruebas en Trenque Lauquen
MOT KARTS SANTAFESINO SUR: Inició el Nocturno 2025
KCC: Gran noche de karting en Cipolletti
KZA SANTAFESINO: Calendario 2025
MASTER DE PILOTOS LMK: Se viene la noche más esperada en La Morena
RIOJANO: Se vislumbra un gran regreso
CHAJARIENSE: El Nocturno arrancó con todo
KARTODROMOS: Nuevo kartódromo en Iguazú
CALLEJERO NOCTURNO: Comunicado oficial
SALADO BONAERENSE: Segunda fecha nocturna en Navarro
CALLEJERO NOCTURNO: Pueblo Belgrano vibró con el Callejero
PATAGONICO: Inica el año con novedades
SUR MENDOCINO: Se viene la primera nocturna
MOT KARTS SUR SANTAFESINO: Arranca su segunda temporada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
AGUILAR, Vicente Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Inscripciones abiertas para la primera

MISIONERO TIERRA

Unificaron los reglamentos para 2025

SUR MENDOCINO

Arrancó el nocturno en Villa Atuel

MOT KARTS SANTAFESINO

Nocturno 2025: Segunda fecha

KRSS

Calendario Nocturno de Verano