Sebastián Stefani, reconocido por su labor en la promoción del karting en Argentina, ha lanzado dos nuevas propuestas para el karting de 4T: Endurance by Honda y Honda Cup.
Ambas competencias buscan facilitar el acceso al deporte motor con una organización profesional y costos controlados, y también buscan colaborar con las escuelas de karting para ofrecer una alternativa de continuidad en la actividad a costos acotados.
“La idea del campeonato Endurance surgió de las 500 Millas de Granja Viana, Brasil. Allá se realiza un gran evento anual con pilotos locales e internacionales de primer nivel, en una experiencia única. Quisimos replicar esa propuesta adaptada a nuestro contexto. La Honda Cup, en cambio, apunta a ser una categoría de ingreso al karting. Hoy, los costos en el karting de 2T son elevados y necesitamos alternativas para que más pilotos puedan sumarse”, explicó Stefani.
El objetivo de ambas categorías es atraer una gran cantidad de pilotos ofreciendo una estructura profesional a costos más accesibles. “Queremos que el karting sea una opción para todos, con una organización al nivel de las IAME Series, pero cuidando el presupuesto de los participantes”, agregó.
Ph. Leo Fernández
Ambos campeonatos están pensados para pilotos amateur. Los participantes deberán contar con su propio chasis, mientras que los motores serán alquilados a la organización. Esto ayuda a reducir costos y a garantizar la equidad técnica. Además, será necesario contar con la licencia médica y deportiva del Automóvil Club Argentino. En el caso del Endurance, se implementará una licencia especial con un costo menor.
“La Honda Cup tendrá un formato tradicional con clasificación, una manga y una final, todo concentrado en un solo día. Las primeras cuatro fechas formarán parte de la fase regular, mientras que las dos últimas se definirán bajo un sistema de playoff para consagrar al campeón de la Copa de Oro”, detalló Stefani. Por otro lado, el campeonato Endurance constará de carreras de seis horas de duración con cinco paradas obligatorias, donde los equipos podrán estar compuestos por entre tres y seis pilotos.
Cuando se le consultó sobre las categorías habilitadas, Stefani detalló: “En la Honda Cup se competirá en las categorías Cadete (160cc), Junior, Senior y Master (390cc). Por su parte, el Endurance estará abierto a equipos y pilotos dentro de la categoría Endurance, con configuraciones especiales adaptadas para este tipo de competencias”.
Stefani también confirmó que se ofrecerán incentivos para los ganadores. “Habrá premios para facilitar la transición a las IAME Series y también reconocimientos especiales por carrera”.
Ph. Leo Fernández
“Estamos trabajando en un relanzamiento para captar más pilotos. Organizaremos jornadas especiales para que los interesados puedan probar los karts y familiarizarse con las categorías. Además, queremos hacer que el karting sea una experiencia más atractiva también para quienes asisten como espectadores, buscando siempre mejorar la propuesta general”, comentó.
Por último, Stefani envió un mensaje a los pilotos interesados: “Nuestra premisa es clara: ofrecer un campeonato transparente, con costos razonables y una organización profesional. Queremos que muchos pilotos puedan disfrutar del karting sin que el presupuesto sea un obstáculo”.
CALENDARIO 2025
Ph. Leo Fernández
Informó: E-Kart.com.ar
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