NOTICIAS BREVES
23/02/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

S.ECHARRI: Contundente victoria en Río Cuarto

En Río Cuarto, Salvador ‘Coco’ Echarri arrancó el Provincial Cordobés con un fin de semana perfecto. El piloto de Villa Carlos Paz lideró desde la clasificación hasta imponerse categóricamente en la Final.
Contundente victoria en Río Cuarto (Ph. Prensa Salvador Echarri)

Salvador ‘Coco’ Echarri tuvo un inicio inmejorable en el Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto. En la primera fecha del certamen, disputada en el Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, el piloto de Villa Carlos Paz dominó todas las instancias y se llevó la victoria en la Final, asegurando el puntaje ideal en la clase 125 Directos Senior.

Desde la primera jornada de actividad, Echarri mostró un gran nivel. En la clasificación del sábado, marcó el mejor tiempo y se quedó con la pole position para la Serie del domingo. Ya en la competencia clasificatoria, sostuvo su rendimiento y se impuso con autoridad en la primera batería. Sin embargo, debido a que la segunda Serie resultó más veloz, no pudo largar desde la pole en la Final.

Lejos de complicarse, Echarri ejecutó una gran maniobra en los primeros metros y rápidamente tomó el liderazgo de la competencia. A partir de allí, impuso su ritmo y consiguió una victoria contundente, dominando de principio a fin.


 

“La verdad que tuvimos un fin de muy redondo. En la clasificación del sábado nos quedamos con la pole. El domingo ganamos nuestra Serie, pero no pudimos largar desde la punta en la final porque la otra Serie había sido más rápida y largamos 2º”, relató.

Luego, con respecto al desarrollo de la Final y sus expectativas para lo que resta del campeonato, agregó: “Pudimos pasar adelante en la primera curva, bastante rápido y desde ahí nos escapamos y ganamos punta a punta. Estamos muy contentos por llevarnos la primera fecha del año. Empezar así la temporada nos deja muy confiados. Haremos todo lo posible para seguir así y terminar el año de la mejor manera”.

Al cierre del exitoso fin de semana, Echarri no olvidó agradecer a quienes lo acompañan en su campaña deportiva: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a todo el equipo CKR Arg, que me dio un karting perfecto, a m motorista y a todos los sponsors: Multifer de Toruno SA, Tecnomyl y Sigma”.

Con este triunfo, Salvador ‘Coco’ Echarri se ubica en lo más alto del campeonato de la clase 125 Directos Senior, luego de alcanzar el puntaje ideal en la primera fecha del Provincial Cordobés. La próxima competencia será el fin de semana del 16 de marzo, en el circuito Ricardo Siro de General Cabrera, donde buscará mantener su liderazgo.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24710-505

Otras noticias que te pueden interesar »

30/11/25 | Se coronó Campeón Provincial!
19/10/25 | Sigue firme en la lucha por el título
28/09/25 | Mantiene el liderazgo en el Provincial
24/08/25 | Se afirma en el torneo con otro triunfo
27/07/25 | Sigue mandando en el Provincial
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Coronó campeones
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Coronó campeones

ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi