NOTICIAS BREVES
23/03/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA PILOTOS

I.DÍAZ: Ni la lluvia lo detuvo en Buenos Aires

En Buenos Aires, Ignacio Díaz se quedó con el primer triunfo en IAME Series Argentina. El piloto de Monte Buey dominó casi por completo el fin de semana y estrenó de manera inmejorable la temporada con nuevo equipo.
Ni la lluvia lo detuvo en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

Ignacio Díaz tuvo una espectacular presentación en Buenos Aires. El piloto de Monte Buey compitió el pasado fin de semana en la clase Old School Junior por la Fecha #1 de la Champion Cup 2025.

En esta presentación y bajo una nueva estructura, mostró un dominio contundente desde las primeras etapas cronometradas hasta alcanzar el triunfo en la Final. Construyó su victoria a lo largo de todo el compromiso, augurando una gran temporada dentro del campeonato de IAME Series Argentina.

La jornada del sábado dejó en claro que Díaz llegaba decidido a pelear en lo más alto. Con un andar firme desde los entrenamientos, se quedó con la pole position en una clasificación cambiante, y poco después se impuso también en la Manga 1, a pesar de una pista muy patinosa por las primeras lluvias. El trabajo del equipo fue clave para tener un auto equilibrado y competitivo en cada salida a pista.


 

Al respecto de esta primera parte, Díaz comentó: “Empezamos muy bien el fin de semana. Siempre entre los tres primeros en los entrenamientos. Fuimos 4º en el Happy Hour y nos quedamos con la pole en la clasificación. A la hora de largar la manga vimos que estaba por comenzar a lloviznar. La pista estaba muy patinosa, pero supimos manejar la situación y hacer una diferencia muy grande. Estamos muy contentos y satisfechos con el equipo nuevo. Estoy muy agradecido con todos ellos. Sabemos que tenemos un buen auto para pelear la punta el domingo.

El domingo, las lluvias que habían amagado el sábado se presentaron con más intensidad y complejizaron las condiciones del circuito. Aun así, Díaz volvió a ganar en la Manga 2 con amplio margen, y mostró su capacidad para adaptarse también en el Sprint, donde largando desde el 6º lugar (por grilla invertida), protagonizó una gran remontada hasta el P2, incluso después de un despiste que lo retrasó momentáneamente.

En relación a su desempeño en la manga y el Sprint, expresó: “Hoy (domingo), en la segunda manga pudimos ganar haciendo una gran diferencia al segundo. En el Sprint largamos 6º. El puntero hizo un trompo delante nuestro y nos llevó al despiste. Nos recuperamos y terminamos 2º, con gran ritmo”.

En la Final, las condiciones de pista volvieron a ser difíciles por la lluvia, pero el piloto de Monte Buey no dejó dudas: lideró de principio a fin, marcando una gran diferencia sobre su escolta.

“Estamos muy contentos. Fuimos contundentes durante todo el fin de semana, siempre entre los tres primeros lugares. Es algo soñado. Lo más importante del fin de semana fue la contundencia que tuvimos con todas las condiciones de pista. Comenzamos una nueva etapa, con el equipo RCK Kosmic, con nuevos objetivos y desafíos”, completó luego de su contundente victoria en la carrera decisiva.

Como cierre de su presentación, el piloto quiso destacar el acompañamiento de su entorno: “Quiero agradecer a todo el equipo RCK Kosmic, a mi mecánico Martín, a Alexander y Fabián Martinelli, a Kinesis, a Viviana Sabga, a toda mi familia, especialmente a mis padres y a mis sponsors: Roggiro Aceros, AAXOD Servicios Aéreos, La Columbia Servicios Agropecuarios y Colmenas Don Pablo por su apoyo constante”.

Ignacio Díaz completa esta primera cita del campeonato en la cima de la clase Old School Junior, donde ha reunido en esta presentación 60 unidades. La próxima competencia de la Champion Cup 2025 será el 3 y 4 de mayo, cuando la categoría vuelva a visitar el kartódromo de Buenos Aires, utilizando la variante Nº2.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24828-73

Otras noticias que te pueden interesar »

23/03/25 | Ni la lluvia lo detuvo en Buenos Aires
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 26/04 desde las 12:30 hs. Domingo 27/04 desde las 11:00 hs. Relatos: Polaco Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
KARTODROMOS: Tercerizado, el Complejo Valentín Lauret vuelve a brillar
FUEGUINO: Cierra la primera mitad
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto espera por la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO NORTE CORDOBES

Arrancó la acción en Arroyito

RIOJANO

Jornada previa de pruebas

RMC BUENOS AIRES

Horarios para la tercera del Otoño

CENTRO BONAERENSE

Otra vez, la lluvia

PROKART METROPOLITANO

Nuevo calendario para 2025